Expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental y se empleó una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Chinchay, Leslie Yajaira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Capacidad de escritura
Problemas de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 86 alumnos de una institución educativa del nivel primaria. En relación a los instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Expresión Oral de Flores (2004) y el Cuestionario de Disortografía de Rivas y Fernández (2009). En los resultados se pudo evidenciar en la correlación de la rs que existe una relación directa y significativa entre la expresión oral y capacidad de escritura (rho= 0,446). Por otro lado, en el coeficiente de determinación se evidenció un efecto pequeño (Domínguez, 2016). Por otra parte, en los resultados descriptivos se pudo identificar que el 46,5% se encuentra en el nivel proceso de expresión oral, seguido del 30,2% en inicio y el 23,3% en logrado y el 89,5% de los estudiantes de primaria estuvo en el nivel logrado de capacidad de escritura y el 10,5% en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).