Expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental y se empleó una mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73352 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73352 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Capacidad de escritura Problemas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y capacidad de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal, Lima-2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 86 alumnos de una institución educativa del nivel primaria. En relación a los instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Expresión Oral de Flores (2004) y el Cuestionario de Disortografía de Rivas y Fernández (2009). En los resultados se pudo evidenciar en la correlación de la rs que existe una relación directa y significativa entre la expresión oral y capacidad de escritura (rho= 0,446). Por otro lado, en el coeficiente de determinación se evidenció un efecto pequeño (Domínguez, 2016). Por otra parte, en los resultados descriptivos se pudo identificar que el 46,5% se encuentra en el nivel proceso de expresión oral, seguido del 30,2% en inicio y el 23,3% en logrado y el 89,5% de los estudiantes de primaria estuvo en el nivel logrado de capacidad de escritura y el 10,5% en proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).