Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012. Las variables estudiadas fueron las habilid...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15112 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Agresividad Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_2ccf0e1346055b6bdcb81284822473e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15112 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 |
| title |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 Zapana Vilca, Lourdes Ana Habilidades sociales Agresividad Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 |
| title_full |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 |
| title_sort |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012 |
| author |
Zapana Vilca, Lourdes Ana |
| author_facet |
Zapana Vilca, Lourdes Ana García Peña, Elsa Giovanna |
| author_role |
author |
| author2 |
García Peña, Elsa Giovanna |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Rojas, Lucila Amelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapana Vilca, Lourdes Ana García Peña, Elsa Giovanna |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Agresividad Educación secundaria |
| topic |
Habilidades sociales Agresividad Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012. Las variables estudiadas fueron las habilidades sociales (Habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación) y la agresividad (Irritabilidad, agresión verbal, agresión indirecta, agresión física, resentimiento y sospecha). El tipo de la investigación fue básico. Se utilizó un diseño de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 1,500 estudiantes del nivel secundario de 02 instituciones educativas nacionales: Institución Educativa San Francisco de Asís y la Institución Educativa El Paraíso, pertenecientes a las UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 188 estudiantes. El método de investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: Escala de agresividad de Buss-Durkee y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (LCHS) de Goldstein. En los resultados se observó lo siguiente: La muestra obtuvo en la variable habilidades sociales un nivel deficiente (25.5%), inferior al promedio (1.3%), superior al promedio (24.7%) y optimo (49.9%). En la variable agresividad un nivel bajo (78.2%), medio (7.4%) y alto (14.4%). Se concluye que las habilidades sociales se relacionan inversamente con la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-25T14:29:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-25T14:29:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15112 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15112 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/3/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/5/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/4/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/6/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/1/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/2/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
69c2a5f1b565a021cf5de0e8bbd1ffad 6be020006ec9be84f6413f0eeb89b4ce 8a18ee3951d03b69438e89840e9d550a 8a18ee3951d03b69438e89840e9d550a 3f0dc3da4288ec5ad27e79939f19f9e2 5afc54efbb3eb6a88ad56e01bd7bb598 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921389215154176 |
| spelling |
De La Cruz Rojas, Lucila AmeliaZapana Vilca, Lourdes AnaGarcía Peña, Elsa Giovanna2018-06-25T14:29:49Z2018-06-25T14:29:49Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/15112En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012. Las variables estudiadas fueron las habilidades sociales (Habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación) y la agresividad (Irritabilidad, agresión verbal, agresión indirecta, agresión física, resentimiento y sospecha). El tipo de la investigación fue básico. Se utilizó un diseño de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 1,500 estudiantes del nivel secundario de 02 instituciones educativas nacionales: Institución Educativa San Francisco de Asís y la Institución Educativa El Paraíso, pertenecientes a las UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 188 estudiantes. El método de investigación es hipotético deductivo. Se utilizaron dos instrumentos: Escala de agresividad de Buss-Durkee y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (LCHS) de Goldstein. En los resultados se observó lo siguiente: La muestra obtuvo en la variable habilidades sociales un nivel deficiente (25.5%), inferior al promedio (1.3%), superior al promedio (24.7%) y optimo (49.9%). En la variable agresividad un nivel bajo (78.2%), medio (7.4%) y alto (14.4%). Se concluye que las habilidades sociales se relacionan inversamente con la agresividad en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas San Francisco de Asís y El Paraíso de la UGEL 01, Lima – 2012.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesAgresividadEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y agresividad en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas “San Francisco de Asís” y “El Paraíso” de la UGEL 01, Lima - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTZapana_VLA-García_PEG-SD.pdf.txtZapana_VLA-García_PEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/3/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG-SD.pdf.txt69c2a5f1b565a021cf5de0e8bbd1ffadMD53Zapana_VLA-García_PEG.pdf.txtZapana_VLA-García_PEG.pdf.txtExtracted texttext/plain169085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/5/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG.pdf.txt6be020006ec9be84f6413f0eeb89b4ceMD55THUMBNAILZapana_VLA-García_PEG-SD.pdf.jpgZapana_VLA-García_PEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/4/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG-SD.pdf.jpg8a18ee3951d03b69438e89840e9d550aMD54Zapana_VLA-García_PEG.pdf.jpgZapana_VLA-García_PEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/6/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG.pdf.jpg8a18ee3951d03b69438e89840e9d550aMD56ORIGINALZapana_VLA-García_PEG-SD.pdfZapana_VLA-García_PEG-SD.pdfapplication/pdf15123199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/1/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG-SD.pdf3f0dc3da4288ec5ad27e79939f19f9e2MD51Zapana_VLA-García_PEG.pdfZapana_VLA-García_PEG.pdfapplication/pdf15121327https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15112/2/Zapana_VLA-Garc%c3%ada_PEG.pdf5afc54efbb3eb6a88ad56e01bd7bb598MD5220.500.12692/15112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151122022-12-15 22:03:31.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).