Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico – Universidad Nacional de Piura 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico –Universidad Nacional de Piura 2019”, estuvo centrada en determinar la relación existente entre la formación académica y el rendimiento de los estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91081 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91081 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Inglés - Estudio y enseñanza Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Formación académica del docente y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico –Universidad Nacional de Piura 2019”, estuvo centrada en determinar la relación existente entre la formación académica y el rendimiento de los estudiantes del idioma inglés en la Universidad Nacional de Piura La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el método hipotético deductivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 20estudiantes del Idioma Inglés básico de la Universidad Nacional de Piura y la muestra fue la misma cantidad que la población. Para el recojo de la Información se utilizó un cuestionario para recoger información sobre la formación académica del docente y rendimiento académico de los estudiantes. En general el estudio confirma la Hipótesis de que la formación académica docente se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los alumnos del idioma inglés básico. El análisis de correlación deja en evidencia que la formación académica de los docentes del curso de inglés básico se relaciona en forma significativa (Sig.<0.05) con el rendimiento académico de los estudiantes. Este resultado además conduce a aceptar la Hipótesis de investigación y confirma que el rendimiento académico de los estudiantes del curso de inglés básico, mejora con la formación académica de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).