Impacto del uso de plataformas digitales en el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes del nivel secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio es determinar el efecto de la plataforma Khan Academy en el Rendimiento Académico de los estudiantes de secundaria, con un enfoque específico en las competencias de resolución de problemas. El estudio se basa en un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño de cuasi-...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161669 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161669 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Khan Academy Resolución de problemas Herramientas tecnológicas en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio es determinar el efecto de la plataforma Khan Academy en el Rendimiento Académico de los estudiantes de secundaria, con un enfoque específico en las competencias de resolución de problemas. El estudio se basa en un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño de cuasi-experimental-longitudinal, con una muestra de dos grupos de estudiantes un Grupo control y un Grupo experimental de 30 estudiantes cada una. Se hizo uso de un instrumento para conocer el RA de los estudiantes del MINEDU, pero igualmente validado para este estudio, con una confiabilidad de ,7590. Los resultados con la prueba de Wilcoxon con una diferencia de -4,386 en el pre test y de .4,789 en el postest. Se concluye que el uso del Khan Academy mejora el rendimiento académico en las competencias de resolución de problemas en el área de Matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).