Nivel de satisfacción de las usuarias atendidas por violencia familiar en dos Centros de Salud de Villa El Salvador, 2019: Estudio comparativo

Descripción del Articulo

En el estudio realizado, titulado: Nivel de satisfacción de las usuarias atendidas por violencia familiar en dos Centros de Salud de Villa El Salvador, 2019: Estudio comparativo, tuvo como objetivo: comparar el nivel de satisfacción de usuarias por violencia familiar, y responde a la problemática ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Tacza, Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Víctimas de violencia familiar
Salud pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el estudio realizado, titulado: Nivel de satisfacción de las usuarias atendidas por violencia familiar en dos Centros de Salud de Villa El Salvador, 2019: Estudio comparativo, tuvo como objetivo: comparar el nivel de satisfacción de usuarias por violencia familiar, y responde a la problemática educativa de ambas instituciones. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño comparativo, 180 usuarias, a quienes se les aplicó un cuestionario y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon. Después de la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión Sí existe diferencia significativa en el nivel de satisfacción en las usuarias víctimas de violencia familiar en dos Centros de Salud de Villa El Salvador, 2019; habiéndose obtenido un valor Wilcoxon= -4,596 y un p-valor= ,000; con un 5,6% en el nivel muy satisfecho en las usuarias del Centro Materno Infantil Juan Pablo II en comparación con el 37,8% en el nivel muy satisfecho en las usuarias del Centro de Salud Mental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).