Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque Mixto, con diseño no experimental - transaccional descriptivo, donde se tomó una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rojas, Milagros Mirella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125114
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión por procesos
Calidad de atención
Gestión pública moderna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_0bc26a066f42537d3967264574f80ae3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125114
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
title Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
spellingShingle Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
De la Cruz Rojas, Milagros Mirella
Gestión por procesos
Calidad de atención
Gestión pública moderna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
title_full Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
title_fullStr Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
title_full_unstemmed Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
title_sort Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
author De la Cruz Rojas, Milagros Mirella
author_facet De la Cruz Rojas, Milagros Mirella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Cueva, Amado
Montenegro López, Moisés Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Rojas, Milagros Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos
Calidad de atención
Gestión pública moderna
topic Gestión por procesos
Calidad de atención
Gestión pública moderna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque Mixto, con diseño no experimental - transaccional descriptivo, donde se tomó una muestra conformada por 365 usuarios externos, personal médico y expertos de una Gerencia Regional de salud Lambayeque; a quienes se les aplicó una encuesta, una entrevista y un grupo focal respectivamente. Como resultados se encontró que como percepción de la calidad de servicio en general, el 45.21% de los encuestados se mostraron satisfechos, mientras que el 54.79% expresaron insatisfacción, ello indica la necesidad de mejorar la calidad de servicio, por lo que se elaboró y fundamento el modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud Lambayeque. Concluyendo que debido a la alta insatisfacción generalizada de los usuarios con el servicio brindado por GERESA, existe la necesidad de implementar mejoras basadas en el modelo de gestión por procesos propuesto, tomando en cuenta las características y necesidades de los diferentes grupos de usuarios para elevar la calidad del servicio y aumentar su satisfacción.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T21:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T21:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125114
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125114
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/1/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/2/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/3/De%20la%20Cruz_RMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/5/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/7/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/9/De%20la%20Cruz_RMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/6/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/8/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/10/De%20la%20Cruz_RMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d5065fadad4e71b1a5562ef4c2ccd61
103f2f385f6b96076813111d76294fe8
a78cc574ac1d6dd38c856449b74fb8fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c52b84613fcde6a9c92ae565d2f039f
3f88d8e02dbd7dbea10c66df031b0c84
81c232813e8b086281e824c526b8c48b
2f76dcec1196f01b8288fe63ec8e9b3e
b73e8daadc52ec57d5e6bc8709640539
ffc91c3fd26fe7704ecee39362298c0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923290016055296
spelling Fernández Cueva, AmadoMontenegro López, Moisés ElíasDe la Cruz Rojas, Milagros Mirella2023-10-18T21:38:19Z2023-10-18T21:38:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125114La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque Mixto, con diseño no experimental - transaccional descriptivo, donde se tomó una muestra conformada por 365 usuarios externos, personal médico y expertos de una Gerencia Regional de salud Lambayeque; a quienes se les aplicó una encuesta, una entrevista y un grupo focal respectivamente. Como resultados se encontró que como percepción de la calidad de servicio en general, el 45.21% de los encuestados se mostraron satisfechos, mientras que el 54.79% expresaron insatisfacción, ello indica la necesidad de mejorar la calidad de servicio, por lo que se elaboró y fundamento el modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud Lambayeque. Concluyendo que debido a la alta insatisfacción generalizada de los usuarios con el servicio brindado por GERESA, existe la necesidad de implementar mejoras basadas en el modelo de gestión por procesos propuesto, tomando en cuenta las características y necesidades de los diferentes grupos de usuarios para elevar la calidad del servicio y aumentar su satisfacción.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosCalidad de atenciónGestión pública modernahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Saludinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad AUTORA:281107956591256https://orcid.org/0000-0002-5307-3583https://orcid.org/0000-0002-2925-446443237122417068Fernández Cueva, AmadoMontenegro López, Moisés ElíasCustodio Cholan, Mariella Verenissehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe la Cruz_RMM-SD.pdfDe la Cruz_RMM-SD.pdfapplication/pdf641856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/1/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf8d5065fadad4e71b1a5562ef4c2ccd61MD51De la Cruz_RMM-IT.pdfDe la Cruz_RMM-IT.pdfapplication/pdf12475926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/2/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf103f2f385f6b96076813111d76294fe8MD52De la Cruz_RMM.pdfDe la Cruz_RMM.pdfapplication/pdf3331369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/3/De%20la%20Cruz_RMM.pdfa78cc574ac1d6dd38c856449b74fb8faMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDe la Cruz_RMM-SD.pdf.txtDe la Cruz_RMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/5/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf.txt8c52b84613fcde6a9c92ae565d2f039fMD55De la Cruz_RMM-IT.pdf.txtDe la Cruz_RMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/7/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf.txt3f88d8e02dbd7dbea10c66df031b0c84MD57De la Cruz_RMM.pdf.txtDe la Cruz_RMM.pdf.txtExtracted texttext/plain283445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/9/De%20la%20Cruz_RMM.pdf.txt81c232813e8b086281e824c526b8c48bMD59THUMBNAILDe la Cruz_RMM-SD.pdf.jpgDe la Cruz_RMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/6/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf.jpg2f76dcec1196f01b8288fe63ec8e9b3eMD56De la Cruz_RMM-IT.pdf.jpgDe la Cruz_RMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/8/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf.jpgb73e8daadc52ec57d5e6bc8709640539MD58De la Cruz_RMM.pdf.jpgDe la Cruz_RMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/10/De%20la%20Cruz_RMM.pdf.jpgffc91c3fd26fe7704ecee39362298c0eMD51020.500.12692/125114oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1251142023-10-18 22:08:36.503Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).