Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque Mixto, con diseño no experimental - transaccional descriptivo, donde se tomó una muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125114 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión por procesos Calidad de atención Gestión pública moderna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_0bc26a066f42537d3967264574f80ae3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125114 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud |
| title |
Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud |
| spellingShingle |
Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud De la Cruz Rojas, Milagros Mirella Gestión por procesos Calidad de atención Gestión pública moderna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud |
| title_full |
Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud |
| title_fullStr |
Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud |
| title_sort |
Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud |
| author |
De la Cruz Rojas, Milagros Mirella |
| author_facet |
De la Cruz Rojas, Milagros Mirella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Cueva, Amado Montenegro López, Moisés Elías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Cruz Rojas, Milagros Mirella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Calidad de atención Gestión pública moderna |
| topic |
Gestión por procesos Calidad de atención Gestión pública moderna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque Mixto, con diseño no experimental - transaccional descriptivo, donde se tomó una muestra conformada por 365 usuarios externos, personal médico y expertos de una Gerencia Regional de salud Lambayeque; a quienes se les aplicó una encuesta, una entrevista y un grupo focal respectivamente. Como resultados se encontró que como percepción de la calidad de servicio en general, el 45.21% de los encuestados se mostraron satisfechos, mientras que el 54.79% expresaron insatisfacción, ello indica la necesidad de mejorar la calidad de servicio, por lo que se elaboró y fundamento el modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud Lambayeque. Concluyendo que debido a la alta insatisfacción generalizada de los usuarios con el servicio brindado por GERESA, existe la necesidad de implementar mejoras basadas en el modelo de gestión por procesos propuesto, tomando en cuenta las características y necesidades de los diferentes grupos de usuarios para elevar la calidad del servicio y aumentar su satisfacción. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T21:38:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T21:38:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125114 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125114 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/1/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/2/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/3/De%20la%20Cruz_RMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/5/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/7/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/9/De%20la%20Cruz_RMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/6/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/8/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/10/De%20la%20Cruz_RMM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d5065fadad4e71b1a5562ef4c2ccd61 103f2f385f6b96076813111d76294fe8 a78cc574ac1d6dd38c856449b74fb8fa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c52b84613fcde6a9c92ae565d2f039f 3f88d8e02dbd7dbea10c66df031b0c84 81c232813e8b086281e824c526b8c48b 2f76dcec1196f01b8288fe63ec8e9b3e b73e8daadc52ec57d5e6bc8709640539 ffc91c3fd26fe7704ecee39362298c0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923290016055296 |
| spelling |
Fernández Cueva, AmadoMontenegro López, Moisés ElíasDe la Cruz Rojas, Milagros Mirella2023-10-18T21:38:19Z2023-10-18T21:38:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125114La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud. La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque Mixto, con diseño no experimental - transaccional descriptivo, donde se tomó una muestra conformada por 365 usuarios externos, personal médico y expertos de una Gerencia Regional de salud Lambayeque; a quienes se les aplicó una encuesta, una entrevista y un grupo focal respectivamente. Como resultados se encontró que como percepción de la calidad de servicio en general, el 45.21% de los encuestados se mostraron satisfechos, mientras que el 54.79% expresaron insatisfacción, ello indica la necesidad de mejorar la calidad de servicio, por lo que se elaboró y fundamento el modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud Lambayeque. Concluyendo que debido a la alta insatisfacción generalizada de los usuarios con el servicio brindado por GERESA, existe la necesidad de implementar mejoras basadas en el modelo de gestión por procesos propuesto, tomando en cuenta las características y necesidades de los diferentes grupos de usuarios para elevar la calidad del servicio y aumentar su satisfacción.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoSalud integral humanaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosCalidad de atenciónGestión pública modernahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Saludinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad AUTORA:281107956591256https://orcid.org/0000-0002-5307-3583https://orcid.org/0000-0002-2925-446443237122417068Fernández Cueva, AmadoMontenegro López, Moisés ElíasCustodio Cholan, Mariella Verenissehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe la Cruz_RMM-SD.pdfDe la Cruz_RMM-SD.pdfapplication/pdf641856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/1/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf8d5065fadad4e71b1a5562ef4c2ccd61MD51De la Cruz_RMM-IT.pdfDe la Cruz_RMM-IT.pdfapplication/pdf12475926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/2/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf103f2f385f6b96076813111d76294fe8MD52De la Cruz_RMM.pdfDe la Cruz_RMM.pdfapplication/pdf3331369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/3/De%20la%20Cruz_RMM.pdfa78cc574ac1d6dd38c856449b74fb8faMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDe la Cruz_RMM-SD.pdf.txtDe la Cruz_RMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/5/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf.txt8c52b84613fcde6a9c92ae565d2f039fMD55De la Cruz_RMM-IT.pdf.txtDe la Cruz_RMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/7/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf.txt3f88d8e02dbd7dbea10c66df031b0c84MD57De la Cruz_RMM.pdf.txtDe la Cruz_RMM.pdf.txtExtracted texttext/plain283445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/9/De%20la%20Cruz_RMM.pdf.txt81c232813e8b086281e824c526b8c48bMD59THUMBNAILDe la Cruz_RMM-SD.pdf.jpgDe la Cruz_RMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/6/De%20la%20Cruz_RMM-SD.pdf.jpg2f76dcec1196f01b8288fe63ec8e9b3eMD56De la Cruz_RMM-IT.pdf.jpgDe la Cruz_RMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/8/De%20la%20Cruz_RMM-IT.pdf.jpgb73e8daadc52ec57d5e6bc8709640539MD58De la Cruz_RMM.pdf.jpgDe la Cruz_RMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125114/10/De%20la%20Cruz_RMM.pdf.jpgffc91c3fd26fe7704ecee39362298c0eMD51020.500.12692/125114oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1251142023-10-18 22:08:36.503Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).