Aprendizaje Estratégico Y Rendimiento Académico Del Idioma Inglés En Estudiantes De La Facultad De Derecho - Universidad Peruana “Los Andes” Huancayo – 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis busca determinar la relación que existe entre Aprendizaje Estratégico y el Rendimiento Académico del idioma inglés en estudiantes del primer semestre de la facultad de Derecho - Universidad Peruana “Los Andes” Huancayo. Con una muestra de 114 estudiantes, cuyo instrumento fue un cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Castro, Delfín Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39035
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento Académico
Aprendizaje Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis busca determinar la relación que existe entre Aprendizaje Estratégico y el Rendimiento Académico del idioma inglés en estudiantes del primer semestre de la facultad de Derecho - Universidad Peruana “Los Andes” Huancayo. Con una muestra de 114 estudiantes, cuyo instrumento fue un cuestionario y una guía de testimonio. Tres dimensiones de una de las variables. Para ello se siguió la metodología de investigación, dando a conocer que el diseño es no experimental porque el estudio se realizó sin la manipulación deliberada de variables. En la investigación participaron 114 estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, las técnicas de investigación fueron la encuesta y testimonio, y como métodos se utilizó el método científico y el análisis síntesis. Los resultados mostraron que 83.3% de los estudiantes considera que tiene un buen rendimiento académico, y el mismo porcentaje (83.3%) considera que se debe gracias a las Estrategias de Aprendizaje como las prácticas guiadas y autónomas que los ayudaron. Por lo que se llegó a la conclusión de que existe relación directa y significativa entre Aprendizaje Estratégico y el Rendimiento Académico del idioma inglés en estudiantes del primer semestre de la facultad de Derecho - Universidad Peruana “Los Andes” Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).