Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue el determinar el nivel de satisfacción del usuario oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima, Enero-2014. La metodología utilizada fue de tipo investigación básica, diseño descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138756 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Expectativas Satisfacción del paciente Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_017ebfa8c0db5e2160ce898c57e778e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138756 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014 |
| title |
Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014 Maita Cruz, Yuri Anselmo Expectativas Satisfacción del paciente Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014 |
| title_full |
Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014 |
| author |
Maita Cruz, Yuri Anselmo |
| author_facet |
Maita Cruz, Yuri Anselmo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loayza Alarico, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maita Cruz, Yuri Anselmo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expectativas Satisfacción del paciente Percepción |
| topic |
Expectativas Satisfacción del paciente Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue el determinar el nivel de satisfacción del usuario oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima, Enero-2014. La metodología utilizada fue de tipo investigación básica, diseño descriptivo y transversal. Trescientos treinta y cinco pacientes fueron encuestados en el servicio de Emergencia del INEN, seleccionados a través de muestreo aleatorio simple. Se utilizó el cuestionario SERVQUAL modificado que evalúa el nivel de satisfacción del usuario mediante la diferencia entre las expectativas y las percepciones. Los resultados fueron el 65.4% de los pacientes fueron del sexo femenino; 65.4% entre 20 y 60 años; 47% con instrucción superior, 56% eran pacientes continuadores y el 81% tenían cobertura del seguro integral de salud. Encontramos en total 80.3% de insatisfacción global. Las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad de la calidad mostraron niveles de insatisfacción del 59.9%, 78.06%, 60.9%, 57.4% y 53.1% respectivamente. Asimismo, se encontró un mayor incremento de los niveles de insatisfacción en la dimensión de capacidad de respuesta (78.06%) al respecto y un grupo de pacientes satisfechos en la dimensión tangibilidad (46.9%). Concluyendo que en el servicio de Emergencia del INEN, existe insatisfacción global con el servicio en el 80.3% de los pacientes, mientras la satisfacción solo se encuentra en el 19,7%. Asimismo el nivel de satisfacción está relacionado con las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad, además la dimensión capacidad de respuesta tiene el más alto nivel de insatisfacción (78.06%). |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-25T17:40:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-25T17:40:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138756 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138756 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/1/Maita_CYA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/2/Maita_CYA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/4/Maita_CYA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/6/Maita_CYA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/5/Maita_CYA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/7/Maita_CYA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe1b3bfbba180a789bb1f0f667317568 fae859496cbe440e6e9647d571b43048 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fbdcb1273bfce8e2058fbcc0145b3946 032af8f3a42a7ca6fed678c774b775db 76590f404593d9449af11dc673fa739c 76590f404593d9449af11dc673fa739c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923505890590720 |
| spelling |
Loayza Alarico, ManuelMaita Cruz, Yuri Anselmo2024-04-25T17:40:17Z2024-04-25T17:40:17Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/138756El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue el determinar el nivel de satisfacción del usuario oncológico en el Servicio de Emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de Lima, Enero-2014. La metodología utilizada fue de tipo investigación básica, diseño descriptivo y transversal. Trescientos treinta y cinco pacientes fueron encuestados en el servicio de Emergencia del INEN, seleccionados a través de muestreo aleatorio simple. Se utilizó el cuestionario SERVQUAL modificado que evalúa el nivel de satisfacción del usuario mediante la diferencia entre las expectativas y las percepciones. Los resultados fueron el 65.4% de los pacientes fueron del sexo femenino; 65.4% entre 20 y 60 años; 47% con instrucción superior, 56% eran pacientes continuadores y el 81% tenían cobertura del seguro integral de salud. Encontramos en total 80.3% de insatisfacción global. Las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad de la calidad mostraron niveles de insatisfacción del 59.9%, 78.06%, 60.9%, 57.4% y 53.1% respectivamente. Asimismo, se encontró un mayor incremento de los niveles de insatisfacción en la dimensión de capacidad de respuesta (78.06%) al respecto y un grupo de pacientes satisfechos en la dimensión tangibilidad (46.9%). Concluyendo que en el servicio de Emergencia del INEN, existe insatisfacción global con el servicio en el 80.3% de los pacientes, mientras la satisfacción solo se encuentra en el 19,7%. Asimismo el nivel de satisfacción está relacionado con las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad, además la dimensión capacidad de respuesta tiene el más alto nivel de insatisfacción (78.06%).TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExpectativasSatisfacción del pacientePercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario oncológico en el servicio de emergencia del instituto nacional de enfermedades neoplásicas de Lima, Enero-2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1031336140441743419627Loayza Alarico, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaita_CYA-SD.pdfMaita_CYA-SD.pdfapplication/pdf62163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/1/Maita_CYA-SD.pdffe1b3bfbba180a789bb1f0f667317568MD51Maita_CYA.pdfMaita_CYA.pdfapplication/pdf571836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/2/Maita_CYA.pdffae859496cbe440e6e9647d571b43048MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMaita_CYA-SD.pdf.txtMaita_CYA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10406https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/4/Maita_CYA-SD.pdf.txtfbdcb1273bfce8e2058fbcc0145b3946MD54Maita_CYA.pdf.txtMaita_CYA.pdf.txtExtracted texttext/plain102986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/6/Maita_CYA.pdf.txt032af8f3a42a7ca6fed678c774b775dbMD56THUMBNAILMaita_CYA-SD.pdf.jpgMaita_CYA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/5/Maita_CYA-SD.pdf.jpg76590f404593d9449af11dc673fa739cMD55Maita_CYA.pdf.jpgMaita_CYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138756/7/Maita_CYA.pdf.jpg76590f404593d9449af11dc673fa739cMD5720.500.12692/138756oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1387562024-04-25 22:08:47.318Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).