Programa “COMLEC” basado en movimientos sacádicos en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Peruano Canadiense”- Chiclayo-2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo medir la influencia del Programa “COMLEC” en la Comprensión Lectora de los niños de 5 años de la I.E.P. “Peruano Canadiense”- Chiclayo - 2019. Esta investigación fue aplicada, con un método hipotético - deductivo, diseño pre experimental con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pozada Ramírez, Paola Graciela, Serrato Briceño, Rosa Graciela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/832
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movimiento sacádico
Comprensión Lectora
Ciencias de la educación
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo medir la influencia del Programa “COMLEC” en la Comprensión Lectora de los niños de 5 años de la I.E.P. “Peruano Canadiense”- Chiclayo - 2019. Esta investigación fue aplicada, con un método hipotético - deductivo, diseño pre experimental con una muestra de 25 niños(os), donde se utilizó como instrumento el cuestionario para las variables y la encuesta como técnica de procesamiento de datos. Los resultados de las hipótesis, reflejan que el Programa “COMLEC” basado en movimientos sacádicos influye significativamente en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.P. “Peruano Canadiense”, Chiclayo 2019, demostrado por Wilcoxon con un valor de Z= -4,000 y de un p-valor de significancia de 0,041.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).