Nivel de ansiedad entre estudiantes de IV y V ciclo de primaria de una Institución Educativa de Vichaycocha - Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de ansiedad entre los estudiantes de IV y V ciclo de primaria de la Institución Educativa Ramón Castilla Nº 20420 de Vichaycocha en Lima?, y como objetivo determinar el nivel de ansiedad en ambos grupos de estudiantes. Se empleó una metodología d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Ramos, Liliana Jovana, Meza Cárdenas, Susan Hirayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Ansiedad estado
Ansiedad riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema ¿Cuál es el nivel de ansiedad entre los estudiantes de IV y V ciclo de primaria de la Institución Educativa Ramón Castilla Nº 20420 de Vichaycocha en Lima?, y como objetivo determinar el nivel de ansiedad en ambos grupos de estudiantes. Se empleó una metodología de tipo teórica fundamental, cuantitativa y grupal, de nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental, transversal, prospectiva descriptiva comparativa, regida por los métodos científico y deductivo. Participaron 52 estudiantes (26 del IV ciclo y 26 del V ciclo). Se aplicó mediante la encuesta el cuestionario de ansiedad estado-rasgo – STAIC. Entre los resultados, los estudiantes de IV ciclo, en un 53,9% presentaron una moderada ansiedad, el 34,6% una alta ansiedad, y el 11,5% una baja ansiedad; mientras que los estudiantes de V ciclo, el 50,0% presentaron una moderada ansiedad, el 30,8% una alta ansiedad, y el 19,2% una baja ansiedad. También se halló mediante la U Mann Whitney un Sig.(0,565) > 0,05 que permitió identificar que entre los grupos de estudiantes no existen diferencias significativas respecto al nivel de ansiedad. Se concluyó, que en los estudiantes primó un nivel moderado de ansiedad, pues ambos grupos se ubicaron en el mismo nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).