Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Movilidad de personas con las Estrategias del Transporte Urbano Sostenible en la Ciudad de Lima, Perú. Con respecto al método, fue de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Miranda, Maria Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad de personas
Estrategias de Transporte. Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id RUNF_940e391ab42585f606081650ab55c61b
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2628
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
title Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
spellingShingle Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
Campos Miranda, Maria Elena
Movilidad de personas
Estrategias de Transporte. Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
title_full Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
title_fullStr Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
title_full_unstemmed Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
title_sort Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perú
author Campos Miranda, Maria Elena
author_facet Campos Miranda, Maria Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Sotomayor, Segundo Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Miranda, Maria Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Movilidad de personas
Estrategias de Transporte. Sostenibilidad
topic Movilidad de personas
Estrategias de Transporte. Sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Movilidad de personas con las Estrategias del Transporte Urbano Sostenible en la Ciudad de Lima, Perú. Con respecto al método, fue de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Para comprobar la hipótesis general, se obtuvo según el coeficiente de correlación de Pearson un valor de 0.844, el que el SPSS 23 lo interpreta como una correlación significativa, lo que permite afirmar que la hipótesis alternativa se cumple, entonces: La Movilidad de personas se relaciona con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de lima, Perú. El resultado muestra como el alcanzar el estatus de “ciudad adaptable o sostenible” implica grandes desafíos, de los cuales el Perú, debería lograrlo a nivel de sus regiones, utilizando Modelos financieros sostenibles tanto para la movilidad como el transporte, muy vitales para alcanzar la visión deseada de largo plazo de la ciudad. Y esta visión tiene en cuenta la promoción e implementación de una redistribución del espacio, bajo condiciones de movilidad sostenible y la redistribución del espacio público orientado por el transporte público, que genere protección del peatón y del ciclista en su red vial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-25T20:50:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-25T20:50:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2628
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/1/UNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/2/license_rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/4/UNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/5/UNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c96354378d9b2f0a2ef28be45ac9afeb
df76b173e7954a20718100d078b240a8
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
807d7027d11f5801e39b2d85ab92107c
ca56317c97337d5eac4c309661c5fa8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259295855443968
spelling Sanchez Sotomayor, Segundo RamiroCampos Miranda, Maria Elena2019-01-25T20:50:35Z2019-01-25T20:50:35Z2018-12-07https://hdl.handle.net/20.500.13084/2628El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Movilidad de personas con las Estrategias del Transporte Urbano Sostenible en la Ciudad de Lima, Perú. Con respecto al método, fue de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Para comprobar la hipótesis general, se obtuvo según el coeficiente de correlación de Pearson un valor de 0.844, el que el SPSS 23 lo interpreta como una correlación significativa, lo que permite afirmar que la hipótesis alternativa se cumple, entonces: La Movilidad de personas se relaciona con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de lima, Perú. El resultado muestra como el alcanzar el estatus de “ciudad adaptable o sostenible” implica grandes desafíos, de los cuales el Perú, debería lograrlo a nivel de sus regiones, utilizando Modelos financieros sostenibles tanto para la movilidad como el transporte, muy vitales para alcanzar la visión deseada de largo plazo de la ciudad. Y esta visión tiene en cuenta la promoción e implementación de una redistribución del espacio, bajo condiciones de movilidad sostenible y la redistribución del espacio público orientado por el transporte público, que genere protección del peatón y del ciclista en su red vial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMovilidad de personasEstrategias de Transporte. Sostenibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Relación de la movilidad de personas con las estrategias del transporte urbano sostenible en la ciudad de Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctora en IngenieríaIngenieríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoDoctoradoEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial06202549https://orcid.org/0000-0002-7646-311110553605https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732028https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorMalpartida Canta, RommelCarvallo Munar, Carlos PaúlJave Nakayo, Jorge LeonardoORIGINALUNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdfUNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdfapplication/pdf49636006https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/1/UNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdfc96354378d9b2f0a2ef28be45ac9afebMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTUNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf.txtUNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain165592https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/4/UNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf.txt807d7027d11f5801e39b2d85ab92107cMD54open accessTHUMBNAILUNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgUNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9050https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2628/5/UNFV_CAMPOS_MIRANDA_MARIA_ELENA_DOCTORADO_2018.pdf.jpgca56317c97337d5eac4c309661c5fa8cMD55open access20.500.13084/2628oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/26282025-09-01 04:16:44.113open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).