El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014

Descripción del Articulo

Perú perteneciente al Bioma Amazónico, es un país mega diverso en cuanto a su ecología también tiene una. gran diversidad mineralógica que permite un ·desarrollo considerable al sector minero y este a la vez puede generar conflictos en las comunidades y ciudades, cuyos pobladores se ven aparentement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Ccoyccosi, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/50
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/50
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Ambiental
Percepción Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNA_70372f0ad0c1a7bf8525e468ab3bea6e
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/50
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Farfán La Torre, MarilúLoayza Ccoyccosi, José Luis2016-09-29T14:05:01Z2016-09-29T14:05:01Z2015004-1-6-026http://hdl.handle.net/20.500.14070/50Perú perteneciente al Bioma Amazónico, es un país mega diverso en cuanto a su ecología también tiene una. gran diversidad mineralógica que permite un ·desarrollo considerable al sector minero y este a la vez puede generar conflictos en las comunidades y ciudades, cuyos pobladores se ven aparentemente amenazados, porque según su concepción, la minería destruirá toda la flora y fauna; además contaminará los ríos y fuentes de agua y por ende la salud de las personas. Todo este pensamiento, en la mayoría de casos no permite el desarrollo de la minería en nuestro país sobre todo en la ciudad de Madre de Dios. Partimos del paradigma que sólo la educación ambiental cambiará la mentalidad del poblador peruano que habita en la zona minera y debe ser ejecutada por universidades y profesionales que conocen el medio ambiente en el sector minero. La enseñanza seria, responsable y bien concebida, será capaz de transformar la percepción y actitudes de los pobladores, contrarias al desarrollo de la minería. Asimismo, en esta investigación se presentará aspectos de la educación ambiental en adolescentes de las instituciones educativas de la zona La Pampa, y finalmente se llegará a la conclusión de que una población estudiantil con sólidos conocimientos ambientales, tanto teóricos como prácticos, estará en condiciones de decidir por sí misma con conocimiento de causa y optar por una minería que respete a la sociedad y el medio ambiente, dando crédito a una minería compatible con otros sectores, ya sea agrícola, ganadero u otros y proponer el desarrollo sustentable de los recursos naturales para el progreso de nuestro país. Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se pretende mejorar la percepción ambiental de los estudiantes con una buena educación ambiental en la zona minera caso La Pampa.TesisspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADEducación AmbientalPercepción Ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación de Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. Facultad de EducacionTitulo profesionalEducación de Matemática y ComputaciónORIGINAL004-1-6-026.pdfapplication/pdf5885481http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/50/1/004-1-6-026.pdf24c629cf1ea5fc35745d32c97f1f8287MD51TEXT004-1-6-026.pdf.txt004-1-6-026.pdf.txtExtracted texttext/plain298364http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/50/2/004-1-6-026.pdf.txte382c3eabac2d5f35cc1704ffbff224dMD5220.500.14070/50oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/502022-03-30 15:37:59.355Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014
title El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014
spellingShingle El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014
Loayza Ccoyccosi, José Luis
Educación Ambiental
Percepción Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014
title_full El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014
title_fullStr El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014
title_full_unstemmed El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014
title_sort El biomasa amazónico: educación ambiental y la percepción ambiental de los adolescentes de las instituciones educativas de la zona minería caso: la pampa 2014
author Loayza Ccoyccosi, José Luis
author_facet Loayza Ccoyccosi, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfán La Torre, Marilú
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Ccoyccosi, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Ambiental
Percepción Ambiental
topic Educación Ambiental
Percepción Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Perú perteneciente al Bioma Amazónico, es un país mega diverso en cuanto a su ecología también tiene una. gran diversidad mineralógica que permite un ·desarrollo considerable al sector minero y este a la vez puede generar conflictos en las comunidades y ciudades, cuyos pobladores se ven aparentemente amenazados, porque según su concepción, la minería destruirá toda la flora y fauna; además contaminará los ríos y fuentes de agua y por ende la salud de las personas. Todo este pensamiento, en la mayoría de casos no permite el desarrollo de la minería en nuestro país sobre todo en la ciudad de Madre de Dios. Partimos del paradigma que sólo la educación ambiental cambiará la mentalidad del poblador peruano que habita en la zona minera y debe ser ejecutada por universidades y profesionales que conocen el medio ambiente en el sector minero. La enseñanza seria, responsable y bien concebida, será capaz de transformar la percepción y actitudes de los pobladores, contrarias al desarrollo de la minería. Asimismo, en esta investigación se presentará aspectos de la educación ambiental en adolescentes de las instituciones educativas de la zona La Pampa, y finalmente se llegará a la conclusión de que una población estudiantil con sólidos conocimientos ambientales, tanto teóricos como prácticos, estará en condiciones de decidir por sí misma con conocimiento de causa y optar por una minería que respete a la sociedad y el medio ambiente, dando crédito a una minería compatible con otros sectores, ya sea agrícola, ganadero u otros y proponer el desarrollo sustentable de los recursos naturales para el progreso de nuestro país. Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se pretende mejorar la percepción ambiental de los estudiantes con una buena educación ambiental en la zona minera caso La Pampa.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:05:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-29T14:05:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-6-026
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/50
identifier_str_mv 004-1-6-026
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/50
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
Repositorio Institucional - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/50/1/004-1-6-026.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/50/2/004-1-6-026.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 24c629cf1ea5fc35745d32c97f1f8287
e382c3eabac2d5f35cc1704ffbff224d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524212904296448
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).