Innovación: ¿De dónde proviene realmente la creatividad?

Descripción del Articulo

Organizations around the world are looking to be more competitive the last years, in that way, organizations demand workers with innovative and creativity skills. So now exist many tools for generating innovative ideas and impact in the organizations and its necessities. The most wellknown methodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Andonaire, Gerardo Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/131480
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spelling Arroyo Andonaire, Gerardo Enrique2017-03-22https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/131480Organizations around the world are looking to be more competitive the last years, in that way, organizations demand workers with innovative and creativity skills. So now exist many tools for generating innovative ideas and impact in the organizations and its necessities. The most wellknown methodologies are Design Thinking and Lean Startup. Nevertheless, many researchers and specialists mentioned that these methodologies are not enough to generate innovative solutions because the real creativity was killed by the education system. Also, universities and organizations do not help on that. There is evidence that affirms a creative power in each person and that potential we can rediscover. Based on that organizations can generate innovative solutions.En los últimos años se busca que las organizaciones a nivel mundial tengan una mayor competitividad, en ese sentido, las organizaciones están exigiendo que sus trabajadores tengan la capacidad de innovar y ser creativos. Ante ello existe una proliferación de distintas herramientas para generar ideas innovadoras que atiendan las necesidades de las organizaciones. Las metodologías más conocidas son Design Thinking and Lean Startup. Sin embargo, distintos investigadores y especialistas han mencionado que pese a que estas metodologías están a la vanguardia, no se está llegando a generar soluciones innovadoras pues la verdadera creatividad ha sido aniquilada por el sistema educativo. Además las universidades hacen poco por revertir ello y las organizaciones aún menos. Hay evidencia que afirma que existe un poder creativo en cada persona y que ese potencial se puede redescubrir. De esta manera se generaría soluciones creativas en las distintas organizaciones.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2521-5701urn:issn:2521-5698info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0InnovaG; Núm. 3 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación: ¿De dónde proviene realmente la creatividad?info:eu-repo/semantics/articleArtículoTEXTTexto completo.pdf.txtTexto completo.pdf.txtExtracted texttext/plain20423https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/16ae5bdf-e8ca-41ba-b03d-3b42c65d4341/download546c715537b1f207def8d73009843de3MD52falseAnonymousREADTHUMBNAILTexto completo.pdf.jpgTexto completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17508https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f6515dea-4dd1-4ba3-ba80-736712ced565/download391c1d1660fab512dccf5c91eb4bc353MD53falseAnonymousREADORIGINALTexto completo.pdfTexto completo.pdfapplication/pdf91602https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/aa2f0413-494b-4a34-830a-dec19f70b8b5/download36fa24fe028b6db48a3f6b0962c89bd6MD51trueAnonymousREAD20.500.14657/131480oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1314802025-02-27 12:34:23.193http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
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