Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
Descripción del Articulo
The use and consumption of ecological and sustainable products imply a high cost due to the complexity of its supply chain, and luxury fashion is an industry that is increasingly influenced by the phenomenon of sustainability. "Is sustainable luxury or sustainability a luxury?" It is the m...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/350 |
| Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Luxury fashion Sustainability Sustainability fashion Slow fashion Haute couture Moda de lujo Sostenibilidad Moda sostenible Alta costura |
| id |
REVCOA_4a1609d68ab58b1a103994957f1a7e2f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/350 |
| network_acronym_str |
REVCOA |
| network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?Estrategias de comunicación de las marcas de moda de lujo: ¿Es lo sostenible un lujo?González Romo, Zahaira FabiolaMontilla Morado, AlejandraRegadera González, ElisaLuxury fashionSustainabilitySustainability fashionSlow fashionHaute coutureModa de lujoSostenibilidadModa sostenibleSlow fashionAlta costuraThe use and consumption of ecological and sustainable products imply a high cost due to the complexity of its supply chain, and luxury fashion is an industry that is increasingly influenced by the phenomenon of sustainability. "Is sustainable luxury or sustainability a luxury?" It is the main question that the current investigation seek to address through in-depth interviews with professionals in the luxury fashion sector, how do their production chains work, what strategies are used in their businesses and how do they promote ecological and sustainable values through an aesthetic expression such as Haute Couture garments. El uso y consumo de productos ecológicos y sostenibles con el medio ambiente implican un alto coste por la complejidad de su cadena de producción y, la moda de lujo es una industria que cada vez se ve más influenciada por el fenómeno de la sostenibilidad. “¿Es el lujo sostenible o lo sostenible es un lujo?” Es la pregunta principal que se busca abordar a lo largo del estudio a través de entrevistas en profundidad a profesionales del sector de la moda de lujo cómo trabajan sus cadenas de producción, qué estrategias emplean en sus negocios y cómo fomentan valores ecológicos y sostenibles a través de una expresión estética como son sus prendas de alta costura.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/35010.24265/cian.2020.n11.08Correspondences & analysis; No. 11 (2020): Correspondences & analysis N°11 2020 (january - june); 195-247Correspondencias & análisis; Núm. 11 (2020): Correspondencias & análisis N°11 2020 (enero - junio); 195-2472304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/451http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/463http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/580http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/486http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/883http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/884Derechos de autor 2020 Zahaira Fabiola González Romo, Alejandra Montilla Morado, Elisa Regadera Gonzálezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3502025-01-17T16:05:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury? Estrategias de comunicación de las marcas de moda de lujo: ¿Es lo sostenible un lujo? |
| title |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury? |
| spellingShingle |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury? González Romo, Zahaira Fabiola Luxury fashion Sustainability Sustainability fashion Slow fashion Haute couture Moda de lujo Sostenibilidad Moda sostenible Slow fashion Alta costura |
| title_short |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury? |
| title_full |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury? |
| title_fullStr |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury? |
| title_full_unstemmed |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury? |
| title_sort |
Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
González Romo, Zahaira Fabiola Montilla Morado, Alejandra Regadera González, Elisa |
| author |
González Romo, Zahaira Fabiola |
| author_facet |
González Romo, Zahaira Fabiola Montilla Morado, Alejandra Regadera González, Elisa |
| author_role |
author |
| author2 |
Montilla Morado, Alejandra Regadera González, Elisa |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Luxury fashion Sustainability Sustainability fashion Slow fashion Haute couture Moda de lujo Sostenibilidad Moda sostenible Slow fashion Alta costura |
| topic |
Luxury fashion Sustainability Sustainability fashion Slow fashion Haute couture Moda de lujo Sostenibilidad Moda sostenible Slow fashion Alta costura |
| description |
The use and consumption of ecological and sustainable products imply a high cost due to the complexity of its supply chain, and luxury fashion is an industry that is increasingly influenced by the phenomenon of sustainability. "Is sustainable luxury or sustainability a luxury?" It is the main question that the current investigation seek to address through in-depth interviews with professionals in the luxury fashion sector, how do their production chains work, what strategies are used in their businesses and how do they promote ecological and sustainable values through an aesthetic expression such as Haute Couture garments. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350 10.24265/cian.2020.n11.08 |
| url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350 |
| identifier_str_mv |
10.24265/cian.2020.n11.08 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/451 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/463 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/580 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/486 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/883 http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/884 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/xml application/zip audio/mpeg audio/mpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & analysis; No. 11 (2020): Correspondences & analysis N°11 2020 (january - june); 195-247 Correspondencias & análisis; Núm. 11 (2020): Correspondencias & análisis N°11 2020 (enero - junio); 195-247 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
| collection |
Correspondencias & Análisis |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847438291673022464 |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).