Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?

Descripción del Articulo

The use and consumption of ecological and sustainable products imply a high cost due to the complexity of its supply chain, and luxury fashion is an industry that is increasingly influenced by the phenomenon of sustainability. "Is sustainable luxury or sustainability a luxury?" It is the m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: González Romo, Zahaira Fabiola, Montilla Morado, Alejandra, Regadera González, Elisa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/350
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Luxury fashion
Sustainability
Sustainability fashion
Slow fashion
Haute couture
Moda de lujo
Sostenibilidad
Moda sostenible
Alta costura
id REVCOA_4a1609d68ab58b1a103994957f1a7e2f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/350
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?Estrategias de comunicación de las marcas de moda de lujo: ¿Es lo sostenible un lujo?González Romo, Zahaira FabiolaMontilla Morado, AlejandraRegadera González, ElisaLuxury fashionSustainabilitySustainability fashionSlow fashionHaute coutureModa de lujoSostenibilidadModa sostenibleSlow fashionAlta costuraThe use and consumption of ecological and sustainable products imply a high cost due to the complexity of its supply chain, and luxury fashion is an industry that is increasingly influenced by the phenomenon of sustainability. "Is sustainable luxury or sustainability a luxury?" It is the main question that the current investigation seek to address through in-depth interviews with professionals in the luxury fashion sector, how do their production chains work, what strategies are used in their businesses and how do they promote ecological and sustainable values ​​through an aesthetic expression such as Haute Couture garments.   El uso y consumo de productos ecológicos y sostenibles con el medio ambiente implican un alto coste por la complejidad de su cadena de producción y, la moda de lujo es una industria que cada vez se ve más influenciada por el fenómeno de la sostenibilidad. “¿Es el lujo sostenible o lo sostenible es un lujo?” Es la pregunta principal que se busca abordar a lo largo del estudio a través de entrevistas en profundidad a profesionales del sector de la moda de lujo cómo trabajan sus cadenas de producción, qué estrategias emplean en sus negocios y cómo fomentan valores ecológicos y sostenibles a través de una expresión estética como son sus prendas de alta costura.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/35010.24265/cian.2020.n11.08Correspondences & analysis; No. 11 (2020): Correspondences & analysis N°11 2020 (january - june); 195-247Correspondencias & análisis; Núm. 11 (2020): Correspondencias & análisis N°11 2020 (enero - junio); 195-2472304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/451http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/463http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/580http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/486http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/883http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/884Derechos de autor 2020 Zahaira Fabiola González Romo, Alejandra Montilla Morado, Elisa Regadera Gonzálezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3502025-01-17T16:05:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
Estrategias de comunicación de las marcas de moda de lujo: ¿Es lo sostenible un lujo?
title Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
spellingShingle Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
González Romo, Zahaira Fabiola
Luxury fashion
Sustainability
Sustainability fashion
Slow fashion
Haute couture
Moda de lujo
Sostenibilidad
Moda sostenible
Slow fashion
Alta costura
title_short Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
title_full Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
title_fullStr Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
title_full_unstemmed Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
title_sort Communication strategies of luxury fashion brands: Is sustainable a luxury?
dc.creator.none.fl_str_mv González Romo, Zahaira Fabiola
Montilla Morado, Alejandra
Regadera González, Elisa
author González Romo, Zahaira Fabiola
author_facet González Romo, Zahaira Fabiola
Montilla Morado, Alejandra
Regadera González, Elisa
author_role author
author2 Montilla Morado, Alejandra
Regadera González, Elisa
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Luxury fashion
Sustainability
Sustainability fashion
Slow fashion
Haute couture
Moda de lujo
Sostenibilidad
Moda sostenible
Slow fashion
Alta costura
topic Luxury fashion
Sustainability
Sustainability fashion
Slow fashion
Haute couture
Moda de lujo
Sostenibilidad
Moda sostenible
Slow fashion
Alta costura
description The use and consumption of ecological and sustainable products imply a high cost due to the complexity of its supply chain, and luxury fashion is an industry that is increasingly influenced by the phenomenon of sustainability. "Is sustainable luxury or sustainability a luxury?" It is the main question that the current investigation seek to address through in-depth interviews with professionals in the luxury fashion sector, how do their production chains work, what strategies are used in their businesses and how do they promote ecological and sustainable values ​​through an aesthetic expression such as Haute Couture garments.   
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350
10.24265/cian.2020.n11.08
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350
identifier_str_mv 10.24265/cian.2020.n11.08
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/451
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/463
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/580
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/486
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/883
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/350/884
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/xml
application/zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 11 (2020): Correspondences & analysis N°11 2020 (january - june); 195-247
Correspondencias & análisis; Núm. 11 (2020): Correspondencias & análisis N°11 2020 (enero - junio); 195-247
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847438291673022464
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).