Percepciones de los docentes de IIEE pública de Mala y Huaral acerca de su desempeño durante el contexto de la pandemia

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es estudiar la percepción del desempeño en los docentes acompañados y no acompañados durante el periodo de pandemia (en las dimensiones de desarrollo personal, liderazgo y estrategias metodológicas). Participaron 148 docentes del nivel primario de siete institucione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Claudio, Giovanna, Manco Quiróz, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Docentes
Metodologías
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es estudiar la percepción del desempeño en los docentes acompañados y no acompañados durante el periodo de pandemia (en las dimensiones de desarrollo personal, liderazgo y estrategias metodológicas). Participaron 148 docentes del nivel primario de siete instituciones públicas del distrito de Huaral que pertenece a la provincia de Huaral y del distrito de Mala que pertenece a la provincia de Cañete, ambos corresponden a la Región Lima Provincias; han sido seleccionados de manera no probabilística, de tipo intencional. Se aplicó un cuestionario de 21 ítems para la autopercepción del desempeño docente, elaborado por las autoras del presente estudio y validado mediante juicio de expertos. El instrumento se suministró virtualmente a los participantes. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas a favor de los docentes acompañados para la variable desempeño docente (p= 0.002) y para las dimensiones desarrollo personal docente (p= 0.015), liderazgo docente (p= 0.010), y estrategias metodológicas docentes (p= 0.003) durante el contexto de pandemia. Estos resultados permiten inferir diferencias en la percepción del desempeño, siendo el grupo de docentes acompañados el que presentó niveles más favorables y positivos en relación al grupo de docentes no acompañados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).