Desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Diverticiencia” en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°418 Señor de los Milagros del distrito de Alto de la Alianza de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “DivertiCiencia” en estudiantes de 5 años de la I.E. N°418 “Señor de los Milagros” del distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calizaya Quispe, Luz Karem, Flores Turpo, Vilma Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/36
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/36
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación
Ciencia
Aprendizaje
Competencia
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “DivertiCiencia” en estudiantes de 5 años de la I.E. N°418 “Señor de los Milagros” del distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna, en el transcurso del año 2022. La investigación es de tipo experimental, con un diseño pre experimental, en donde se trabajó con una población de 16 estudiantes y una muestra de 13 estudiantes. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, para la recolección de datos se aplicó un pre test, donde se conoció en qué nivel de aprendizaje estaban los estudiantes antes de aplicar el modelo didáctico “DivertiCiencia”, para luego aplicar un post tes luego de haber aplicado el modelo didáctico. Como resultado se encontró que el 92% de estudiantes al inicio, se ubicaban en el nivel de logro de inicio, con un promedio de 6 y luego de la aplicación de la experiencia, el 68% se encontraban en el nivel de logro, obteniendo un promedio de 18 desarrollando satisfactoriamente la competencia. Por lo cual se concluye en la efectividad del modelo didáctico “DivertiCiencia”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).