Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue determinar la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y razones para vivir en 250 estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima Sur. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Torres, Keyla Marjhori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de crianza
Depresión
Razones para vivir
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_55c6823dd406e6f16bf3e5ad3c11c902
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3030
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Parenting Styles and reasons for living among fourth-grade secondary school students in a school in Southern Lima
Estilos Parentais e razões para viver entre alunos da quarta série do ensino médio em uma escola do Sul de Lima
title Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
spellingShingle Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
Llontop Torres, Keyla Marjhori
Estilo de crianza
Depresión
Razones para vivir
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
title_full Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
title_fullStr Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
title_full_unstemmed Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
title_sort Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.
author Llontop Torres, Keyla Marjhori
author_facet Llontop Torres, Keyla Marjhori
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.author.fl_str_mv Llontop Torres, Keyla Marjhori
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de crianza
Depresión
Razones para vivir
Adolescentes
topic Estilo de crianza
Depresión
Razones para vivir
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo principal fue determinar la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y razones para vivir en 250 estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima Sur. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó la escala de estilos de crianza de Steinberg (1993) y el inventario de razones para vivir RFL-YA de Linehan (1983). En cuanto a los resultados, se encontró que, razones para vivir, guarda relación con compromiso (rs=.136) y autonomía psicológica (rs=-.135), sin embargo, no se correlacionó con control conductual (p>.05). Además, compromiso guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p<.05), también, autonomía psicológica guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p<.05) excepto con creencias de afrontamiento y relaciones con pares (p>.05), y, por último, control conductual no guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p>.05).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:02:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:02:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Llontop Torres, K. M. (2023). Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3030
identifier_str_mv Llontop Torres, K. M. (2023). Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/5/Llontop%20Torres%2c%20Keyla%20Marjhori.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/9/turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/6/Llontop%20Torres%2c%20Keyla%20Marjhori.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/10/turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/1/Llontop%20Torres%2c%20Keyla%20Marjhori.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/3/turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dae0655b061d2d1d5541dddf5d5137d6
68157e22777d806fe40e207b8d05aa43
90f2140eb01d65281967d3bc45ac9a42
37950a99a76b76db646b9c600357796b
9309a8c39bf3fee907b02dd35e1fc9ad
f33dba0db1ecf747ffd6820331f32b98
b28b8cfc5a425e893b8a24184f339dd2
ffbd2690a363ece27a74ed1a2388d824
5018fc41b8cdad672917e54f52952e17
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915369224601600
spelling Yucra Camposano, Jennifer FiorellaLlontop Torres, Keyla Marjhori2024-03-08T21:02:07Z2024-03-08T21:02:07Z2024-03-08Llontop Torres, K. M. (2023). Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3030El objetivo principal fue determinar la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y razones para vivir en 250 estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima Sur. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó la escala de estilos de crianza de Steinberg (1993) y el inventario de razones para vivir RFL-YA de Linehan (1983). En cuanto a los resultados, se encontró que, razones para vivir, guarda relación con compromiso (rs=.136) y autonomía psicológica (rs=-.135), sin embargo, no se correlacionó con control conductual (p>.05). Además, compromiso guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p<.05), también, autonomía psicológica guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p<.05) excepto con creencias de afrontamiento y relaciones con pares (p>.05), y, por último, control conductual no guarda correlación con las dimensiones de razones para vivir (p>.05).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAEstilo de crianzaDepresiónRazones para vivirAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de crianza y razones para vivir en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio de Lima sur.Parenting Styles and reasons for living among fourth-grade secondary school students in a school in Southern LimaEstilos Parentais e razões para viver entre alunos da quarta série do ensino médio em uma escola do Sul de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional44745102https://orcid.org/0000-002-2014-169077378639313016Villanueva Blas, Laura FaustaVarela Guevara, Silvana GracielaChacaltana Hernández, Katia Marilynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLlontop Torres, Keyla Marjhori.pdf.txtLlontop Torres, Keyla Marjhori.pdf.txtExtracted texttext/plain154208http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/5/Llontop%20Torres%2c%20Keyla%20Marjhori.pdf.txtdae0655b061d2d1d5541dddf5d5137d6MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10278http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt68157e22777d806fe40e207b8d05aa43MD57turnitin.pdf.txtturnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain154937http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/9/turnitin.pdf.txt90f2140eb01d65281967d3bc45ac9a42MD59THUMBNAILLlontop Torres, Keyla Marjhori.pdf.jpgLlontop Torres, Keyla Marjhori.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4729http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/6/Llontop%20Torres%2c%20Keyla%20Marjhori.pdf.jpg37950a99a76b76db646b9c600357796bMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7735http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9309a8c39bf3fee907b02dd35e1fc9adMD58turnitin.pdf.jpgturnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/10/turnitin.pdf.jpgf33dba0db1ecf747ffd6820331f32b98MD510ORIGINALLlontop Torres, Keyla Marjhori.pdfLlontop Torres, Keyla Marjhori.pdfTesisapplication/pdf1457015http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/1/Llontop%20Torres%2c%20Keyla%20Marjhori.pdfb28b8cfc5a425e893b8a24184f339dd2MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1469606http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfffbd2690a363ece27a74ed1a2388d824MD52turnitin.pdfturnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf943750http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/3/turnitin.pdf5018fc41b8cdad672917e54f52952e17MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3030/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/3030oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/30302024-05-13 09:31:29.776Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.955891
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).