"Estres Academico Y Estrategias De Afrontamiento En Estudiantes Del 4to Y 5to Grado De Secundaria De La Institucion Educativa Casa De Caridad Artes Y Oficios Arequipa - 2023"
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada estrés académico y afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución Educativa “Casa de Caridad Artes y Oficios”, es una investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño de investigación no experimental. Por lo cual se utilizó el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2772 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Estresores Estrategias de afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada estrés académico y afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución Educativa “Casa de Caridad Artes y Oficios”, es una investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño de investigación no experimental. Por lo cual se utilizó el Inventario de estrés estudiantil SSI y, Cuestionario de Afrontamiento de Estrés CAE, se realizará con una muestra de 121 adolescentes que oscilaban entre los 15 y los 17 años. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron el (SSI) Inventario de estrés estudiantil Mohammad Aziz Shah Mohamed Arip y (CAE) Cuestionario de Afrontamiento del Estrés Bonifacio Sandín y Chorot. Resultados: Basándonos en el análisis e interpretación de los resultados se encontró relación negativa entre las dos variables de estudio RH-,691 y relación negativa y significativa entre las dimensiones de estrés académico y afrontamiento de rho=-.599, rho=-.641, rho=-,482, rho=-,697 respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).