"Estres Academico Y Estrategias De Afrontamiento En Estudiantes Del 4to Y 5to Grado De Secundaria De La Institucion Educativa Casa De Caridad Artes Y Oficios Arequipa - 2023"

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada estrés académico y afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución Educativa “Casa de Caridad Artes y Oficios”, es una investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño de investigación no experimental. Por lo cual se utilizó el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquemamani Martinez Juliet Noelia, Zubizarreta Colque Miriam Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2772
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estresores
Estrategias de afrontamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada estrés académico y afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución Educativa “Casa de Caridad Artes y Oficios”, es una investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño de investigación no experimental. Por lo cual se utilizó el Inventario de estrés estudiantil SSI y, Cuestionario de Afrontamiento de Estrés CAE, se realizará con una muestra de 121 adolescentes que oscilaban entre los 15 y los 17 años. Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron el (SSI) Inventario de estrés estudiantil Mohammad Aziz Shah Mohamed Arip y (CAE) Cuestionario de Afrontamiento del Estrés Bonifacio Sandín y Chorot. Resultados: Basándonos en el análisis e interpretación de los resultados se encontró relación negativa entre las dos variables de estudio RH-,691 y relación negativa y significativa entre las dimensiones de estrés académico y afrontamiento de rho=-.599, rho=-.641, rho=-,482, rho=-,697 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).