Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa
Descripción del Articulo
Desarrollar la capacidad innovadora en las organizaciones requiere fomentar la creatividad, unapropuesta es utilizar metodologías agiles como Design Thinking. Design Thinking “es una metodología que impregna todo el espectro de actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el hombr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revista URP - Global Business Administration Journal |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1405 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1405 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2520-9019_1362f9a54329025fdaf9cce78fcdca47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1405 |
| network_acronym_str |
2520-9019 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista URP - Global Business Administration Journal |
| spelling |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativaCreativity and innovation and its relationship with formative researchÁvila Bolivar, LuisaEspinoza, David EstebanDesarrollar la capacidad innovadora en las organizaciones requiere fomentar la creatividad, unapropuesta es utilizar metodologías agiles como Design Thinking. Design Thinking “es una metodología que impregna todo el espectro de actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el hombre” (Castillo-Vergara, Alvarez-Marin & Cabana-Villca, 2014, p.303). Esta metodología propone cinco pasos: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Se busca experimentar a través de un prototipo, evaluar si los consumidores potenciales estarán dispuestos a adquirlos cuando se muestren en el mercado. Y adicionalmente incluir al potencial consumidor en la co-creación del producto o servicio a través de su retroalimentación.Universidad Ricardo Palma2018-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/140510.31381/gbaj.v2i1.1405Global Business Administration Journal; Vol. 2 Núm. 1 (2018): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 1 - 2Global Business Administration Journal; Vol 2 No 1 (2018): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 1 - 22520-9019reponame:Revista URP - Global Business Administration Journalinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1405/1292Derechos de autor 2018 Global Business Administration Journalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:10Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa Creativity and innovation and its relationship with formative research |
| title |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa |
| spellingShingle |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa Ávila Bolivar, Luisa |
| title_short |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa |
| title_full |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa |
| title_fullStr |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa |
| title_full_unstemmed |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa |
| title_sort |
Creatividad e innovación y su relación con la investigación formativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávila Bolivar, Luisa Espinoza, David Esteban |
| author |
Ávila Bolivar, Luisa |
| author_facet |
Ávila Bolivar, Luisa Espinoza, David Esteban |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza, David Esteban |
| author2_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Desarrollar la capacidad innovadora en las organizaciones requiere fomentar la creatividad, unapropuesta es utilizar metodologías agiles como Design Thinking. Design Thinking “es una metodología que impregna todo el espectro de actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el hombre” (Castillo-Vergara, Alvarez-Marin & Cabana-Villca, 2014, p.303). Esta metodología propone cinco pasos: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Se busca experimentar a través de un prototipo, evaluar si los consumidores potenciales estarán dispuestos a adquirlos cuando se muestren en el mercado. Y adicionalmente incluir al potencial consumidor en la co-creación del producto o servicio a través de su retroalimentación. |
| description |
Desarrollar la capacidad innovadora en las organizaciones requiere fomentar la creatividad, unapropuesta es utilizar metodologías agiles como Design Thinking. Design Thinking “es una metodología que impregna todo el espectro de actividades de innovación con un espíritu de diseño centrado en el hombre” (Castillo-Vergara, Alvarez-Marin & Cabana-Villca, 2014, p.303). Esta metodología propone cinco pasos: Empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar. Se busca experimentar a través de un prototipo, evaluar si los consumidores potenciales estarán dispuestos a adquirlos cuando se muestren en el mercado. Y adicionalmente incluir al potencial consumidor en la co-creación del producto o servicio a través de su retroalimentación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1405 10.31381/gbaj.v2i1.1405 |
| url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1405 |
| identifier_str_mv |
10.31381/gbaj.v2i1.1405 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Global_Business/article/view/1405/1292 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Global Business Administration Journal http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Global Business Administration Journal http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Global Business Administration Journal; Vol. 2 Núm. 1 (2018): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 1 - 2 Global Business Administration Journal; Vol 2 No 1 (2018): GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION JOURNAL; 1 - 2 2520-9019 reponame:Revista URP - Global Business Administration Journal instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| reponame_str |
Revista URP - Global Business Administration Journal |
| collection |
Revista URP - Global Business Administration Journal |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701473346267381760 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).