Aplicación de una Página Web en el Área De Ciencias Naturales Como Herramienta Didáctica en los Procesos de Formación Pedagógica en Estudiantes del Noveno Grado de la Institución Educativa Altozano del Municipio de Ortega, Tolima 2017

  • Descripción del artículo
  • En 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la informa...

    Full description

Main Author: Cuesta Becerra, Luis Gilberto
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/1636
Summary:En 1998, el Informe Mundial sobre la Educación de la UNESCO, describió el impacto de las TIC en los métodos convencionales de enseñanza y de aprendizaje, augurando también la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que docentes y alumnos acceden al conocimiento y la información. Al respecto, UNESCO (2004) señala en el área educativa, que los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la aplicación de una página web como herramienta didáctica y su relación con los procesos de formación pedagógica en estudiantes del noveno grado. El tipo de investigación es aplicada, el nivel evaluativo y el diseño no experimental Correlacional. La población la conformaron 32 alumnos del grado noveno de la de la institución educativa Altozano del Municipio de Ortega – Colombia. Se consideró la técnica de observación y la técnica de encuesta. Los instrumentos fueron los cuestionarios. Como conclusión el estudio relacionó la aplicación de una página web como herramienta didáctica con los procesos de formación pedagógica en estudiantes del noveno grado de la institución educativa Altozano del Municipio de Ortega – Colombia.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).