Eficacia de la desinfección de alto nivel como método de Reprocesamiento Seguro de Endoscopios

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar la eficacia de la desinfección de alto nivel como método de reprocesamiento seguro de endoscopios. Materiales y Métodos: Se realizó una revisión sistemática, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Son parte esencial de la medicina basada en la evide...

    Full description

Main Author: Soto Espinoza, Miriam Giovanna
Other Authors: Aranguren Hernandez, Nancy Melania
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/397
Summary:Objetivo: Determinar la eficacia de la desinfección de alto nivel como método de reprocesamiento seguro de endoscopios. Materiales y Métodos: Se realizó una revisión sistemática, que sintetiza los resultados de múltiples investigaciones primarias. Son parte esencial de la medicina basada en la evidencia por su rigurosa metodología, identificando los estudios relevantes para responder preguntas específicas de la práctica clínica. Resultados: La revisión sistemática de los 06 artículos científicos sobre eficacia de la desinfección de alto nivel como método de reprocesamiento seguro de endoscopios, corresponden a las bases de datos Lipecs, Lilacs, Scielo y Medline. No es suficiente el DAN en un endoscopio después de haber sido usado cuando hay restos de secreciones orgánicas. Conclusión: Todo endoscopio, después de haber sido utilizado, cuando hay secreciones orgánicas debe ser esterilizado después de haberse realizado la desinfección de alto nivel.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).