“CONOCIMIENTO MATERNO SOBRE LONCHERAS SALUDABLES DE LOS PREESCOLARES DE LA I. E. I. ANGELITOS DE JESÚS DE HUAYCÁN, LIMA – 2019”

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar el conocimiento materno sobre loncheras saludables de los preescolares de la Institución Educativa Inicial Angelitos de Jesús de Huaycán, Lima – 2019. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. En el estudio se trabajó...

    Full description

Main Author: Trelles Calzada, Medaly Italy
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/3108
Summary:Objetivo: Determinar el conocimiento materno sobre loncheras saludables de los preescolares de la Institución Educativa Inicial Angelitos de Jesús de Huaycán, Lima – 2019. Materiales y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal. En el estudio se trabajó con una población de 132 madres de familia de la Institución Educativa Inicial Angelitos de Jesús N° 162 de Huaycán que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, respectivamente. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario de 10 ítems. Resultados: En cuanto al nivel global de conocimiento de las loncheras saludables en las madres, encontramos que el 5% de las madres tuvieron conocimiento bajo, 33% conocimiento medio y 62% conocimiento alto. En cuanto a la dimensión generalidades de las loncheras saludables predominó el nivel alto de conocimiento con un 88%; seguido del nivel bajo con un 12%; en la dimensión composición de las loncheras saludables se evidenció que solo hay un nivel medio de conocimiento con un 100%; en cuanto a la dimensión almacenamiento de las loncheras saludables, predominó el nivel alto de conocimiento con un 96%; seguido del nivel bajo con un 4%. Conclusiones: Las madres de los niños preescolares tienen un nivel de conocimiento alto sobre loncheras saludables. Se observó que las dimensiones generalidades y almacenamiento presentaron conocimientos altos; y la dimensión composición, conocimiento medio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).