Efectividad de una Intervención Educativa en estilos de vida saludables para la prevención de la diabetes mellitus 2 en personas con pre-diabetes

  • Descripción del artículo
  • Objetivos: Analizar la evidencia acerca de la efectividad de una intervención educativa en estilo de vida saludable para prevenir la Diabetes Mellitus 2 en personas con pre diabetes. Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectiva, la búsqueda se ha restringido a artículos c...

    Full description

Main Author: Muñico Gonzales, Maria Cecilia
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/1885
Summary:Objetivos: Analizar la evidencia acerca de la efectividad de una intervención educativa en estilo de vida saludable para prevenir la Diabetes Mellitus 2 en personas con pre diabetes. Materiales y Métodos: Revisión Sistemática observacional y retrospectiva, la búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo y los seleccionados se sometieron a una lectura crítica. Para el nivel de evidencia y la fuerza de recomendación se utilizó el Sistema Grade. Resultado: En la selección definitiva se eligieron 10 artículos, (40%) con cuatro artículos de España, (10%) un artículo de Chile, (20%) dos artículos de Cuba, (10%) un artículo de México, (10%) un artículo de Argentina y (10%) un artículo de Venezuela. Han sido estudiados revisiones sistemáticas en dos países España (10%); y Chile (10%); seguido de revisión sistemática metanálisis de España (10%); estudios de cuasi experimental de México (10%) y España (10%); estudio descriptivo de cohorte transversal Cuba (20%), estudio descriptivo de cohorte longitudinal de Venezuela (10%) y estudio prospectivo de cohorte de España (10%) y Argentina (10%). El total de artículos analizados (100%) con un adecuado nivel de evidencia la relevancia que tiene la intervención educativa en estilos de vida saludable para prevenir la diabetes Mellitus 2 en personas pre diabéticas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).