Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima

  • Descripción del artículo
  • El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector de servicios logísticos. Cada ZAL estaría disponible para todas las empresas...

    Full description

Main Author: Hernández Morón, Juan Felipe
Other Authors: Tong Chong, Luis Ken Chun, Ubarnes Saravia, Guido Alonso
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11354/1031
id UUPP_d2379cf91ab92dccb977bf3b5b79ab0e
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1031
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
spelling Castillo Mory, Gabriel delHernández Morón, Juan FelipeTong Chong, Luis Ken ChunUbarnes Saravia, Guido AlonsoHernández Morón, Juan FelipeTong Chong, Luis Ken ChunUbarnes Saravia, Guido Alonso2016-02-04T15:14:13Z2016-02-04T15:14:13Z2015http://hdl.handle.net/11354/1031Hernández, J.F., Tong L., & Ubarnes, G.A. (2015). Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1031El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector de servicios logísticos. Cada ZAL estaría disponible para todas las empresas logísticas que lo requieran y, para tener un nivel de ocupación alto, el MTC está convencido que los transportistas hombre-camión serían unos de sus usuarios principales. Sin embargo, el nivel de servicio y la eficiencia de los transportistas hombre-camión no coinciden directamente con la operatividad de una ZAL, por lo que el MTC ve necesario que este tipo de empresas se fusionen y profesionalicen. Es aquí de donde se origina el tema del presente trabajo de investigación que tiene como finalidad proponer un modelo de negocio que sea del interés de los transportistas hombre-camión en tanto les ayudará a aumentar su productividad y rentabilidad. Para llegar a definir el modelo de negocio hemos analizado el entorno externo e interno del sector de servicios logísticos, se han identificado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las empresas de transporte, y se ha realizado la respectiva investigación de mercado. Esto nos sirvió para identificar los actuales problemas de los transportistas hombre-camión, y así plantear las pautas necesarias para que adopten nuestro modelo propuesto: MYPE logísticas.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPLogística empresarialTransporte de mercancías por carreteraAdministración de cadena de suministroPropuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Supply Chain ManagementSupply Chain ManagementTHUMBNAILJuan_Tesis_maestria_2015.jpgJuan_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg124458http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/4/Juan_Tesis_maestria_2015.jpgb5264d0531f2e1b14ec4bd6594d03456MD54TEXTHernándezJuan2015 .pdf.txtHernándezJuan2015 .pdf.txtExtracted texttext/plain142937http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/3/Hern%c3%a1ndezJuan2015%20.pdf.txtea19a8778e49e63e3931911b4e686ffeMD53Juan_Tesis_maestria_2015.pdf.txtJuan_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain142937http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/5/Juan_Tesis_maestria_2015.pdf.txtea19a8778e49e63e3931911b4e686ffeMD55ORIGINALJuan_Tesis_maestria_2015.pdfJuan_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1650648http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/1/Juan_Tesis_maestria_2015.pdfdc24ef1236eb5207c3ac1ee90d9ebc4dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211354/1031oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10312019-08-25 18:19:47.509Repositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
title Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
spellingShingle Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
Hernández Morón, Juan Felipe
Logística empresarial
Transporte de mercancías por carretera
Administración de cadena de suministro
title_short Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
title_full Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
title_fullStr Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
title_full_unstemmed Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
title_sort Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Morón, Juan Felipe
Tong Chong, Luis Ken Chun
Ubarnes Saravia, Guido Alonso
author Hernández Morón, Juan Felipe
author_facet Hernández Morón, Juan Felipe
Tong Chong, Luis Ken Chun
Ubarnes Saravia, Guido Alonso
author_role author
author2 Tong Chong, Luis Ken Chun
Ubarnes Saravia, Guido Alonso
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Mory, Gabriel del
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Morón, Juan Felipe
Tong Chong, Luis Ken Chun
Ubarnes Saravia, Guido Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística empresarial
Transporte de mercancías por carretera
Administración de cadena de suministro
topic Logística empresarial
Transporte de mercancías por carretera
Administración de cadena de suministro
dc.description.abstract.es_PE.fl_txt_mv El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector de servicios logísticos. Cada ZAL estaría disponible para todas las empresas logísticas que lo requieran y, para tener un nivel de ocupación alto, el MTC está convencido que los transportistas hombre-camión serían unos de sus usuarios principales. Sin embargo, el nivel de servicio y la eficiencia de los transportistas hombre-camión no coinciden directamente con la operatividad de una ZAL, por lo que el MTC ve necesario que este tipo de empresas se fusionen y profesionalicen. Es aquí de donde se origina el tema del presente trabajo de investigación que tiene como finalidad proponer un modelo de negocio que sea del interés de los transportistas hombre-camión en tanto les ayudará a aumentar su productividad y rentabilidad. Para llegar a definir el modelo de negocio hemos analizado el entorno externo e interno del sector de servicios logísticos, se han identificado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las empresas de transporte, y se ha realizado la respectiva investigación de mercado. Esto nos sirvió para identificar los actuales problemas de los transportistas hombre-camión, y así plantear las pautas necesarias para que adopten nuestro modelo propuesto: MYPE logísticas.
dc.description.uri.es_PE.fl_txt_mv Trabajo de investigación
description El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tiene en portafolio la implementación de zonas de actividades logísticas (ZAL) cerca a los principales puertos del país, con el propósito de mejorar el desempeño del sector de servicios logísticos. Cada ZAL estaría disponible para todas las empresas logísticas que lo requieran y, para tener un nivel de ocupación alto, el MTC está convencido que los transportistas hombre-camión serían unos de sus usuarios principales. Sin embargo, el nivel de servicio y la eficiencia de los transportistas hombre-camión no coinciden directamente con la operatividad de una ZAL, por lo que el MTC ve necesario que este tipo de empresas se fusionen y profesionalicen. Es aquí de donde se origina el tema del presente trabajo de investigación que tiene como finalidad proponer un modelo de negocio que sea del interés de los transportistas hombre-camión en tanto les ayudará a aumentar su productividad y rentabilidad. Para llegar a definir el modelo de negocio hemos analizado el entorno externo e interno del sector de servicios logísticos, se han identificado las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de las empresas de transporte, y se ha realizado la respectiva investigación de mercado. Esto nos sirvió para identificar los actuales problemas de los transportistas hombre-camión, y así plantear las pautas necesarias para que adopten nuestro modelo propuesto: MYPE logísticas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-04T15:14:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-04T15:14:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1031
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hernández, J.F., Tong L., & Ubarnes, G.A. (2015). Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1031
url http://hdl.handle.net/11354/1031
identifier_str_mv Hernández, J.F., Tong L., & Ubarnes, G.A. (2015). Propuesta para la creación de mype logística a través de la integración de los transportista hombre camión-Zona Lima (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1031
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/4/Juan_Tesis_maestria_2015.jpg
http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/3/Hern%c3%a1ndezJuan2015%20.pdf.txt
http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/5/Juan_Tesis_maestria_2015.pdf.txt
http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/1/Juan_Tesis_maestria_2015.pdf
http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/11354/1031/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b5264d0531f2e1b14ec4bd6594d03456
ea19a8778e49e63e3931911b4e686ffe
ea19a8778e49e63e3931911b4e686ffe
dc24ef1236eb5207c3ac1ee90d9ebc4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1655030838224486400
score 12.565014

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).