Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético

Descripción del Articulo

En la actualidad, el rubro cosmético se encuentra en constante cambio debido a las nuevas tendencias del mercado y a los diferentes productos que este ofrece. Cabe resaltar, que también parte del constante cambio ha sido la digitalización de los canales de venta con el objetivo de incrementar el alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aspillaga Voysest, Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Industria cosmética
Gestión de procesos
Marketing digital
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_2d323853dfc3d4232c739a8dae8abf14
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4377
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
title Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
spellingShingle Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
Aspillaga Voysest, Karen
Comercio electrónico
Industria cosmética
Gestión de procesos
Marketing digital
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
title_full Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
title_fullStr Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
title_sort Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
author Aspillaga Voysest, Karen
author_facet Aspillaga Voysest, Karen
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aspillaga Voysest, Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Industria cosmética
Gestión de procesos
Marketing digital
Ingeniería empresarial
topic Comercio electrónico
Industria cosmética
Gestión de procesos
Marketing digital
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, el rubro cosmético se encuentra en constante cambio debido a las nuevas tendencias del mercado y a los diferentes productos que este ofrece. Cabe resaltar, que también parte del constante cambio ha sido la digitalización de los canales de venta con el objetivo de incrementar el alcance que tienen las organizaciones hacia los clientes. La empresa ABC presentó un análisis detallado sobre las ventas de cada canal buscando identificar oportunidades de mejora. De esta manera, se obtuvo que el canal digital presentaba oportunidad de mejora frente a los objetivos de venta deseados. Para efectos del presente trabajo, es importante detallar que el canal digital concentra el 25% de la venta total cuando la meta esperada del canal es del 35%. El objetivo del presente trabajo es brindar una propuesta de mejora que permita impulsar la venta de productos cosméticos en el canal digital buscando reducir el desfase del 10%. Cabe resaltar, que la empresa ABC utilizará la metodología BPM teniendo como base el modelo de ciclo de vida de la gestión de procesos. En primera instancia, se tendrá en consideración la identificación, la definición y el análisis de los procesos a considerar en la propuesta de solución. Una vez definidas estas tres etapas se procede al rediseño y evaluación financiera de la propuesta de solución con el objetivo de determinar la rentabilidad y el aporte que ésta trae consigo. Finalmente, se desarrolla la implementación de la propuesta de solución y el monitoreo de los cambios desarrollados en los procesos acordados. Desarrollada la propuesta de mejora, se espera que el canal digital logre incrementar el alcance que tiene actualmente el canal tanto a nivel de ventas como a nivel de marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T16:46:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T16:46:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4377
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aspillaga Voysest, K. (2024). Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4377
url https://hdl.handle.net/11354/4377
identifier_str_mv Aspillaga Voysest, K. (2024). Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4377
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ed66b86-4ac0-43ee-b403-59e560e7d581/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c963423-b56f-4df7-bf2a-de40e7b82580/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f5a2a01-eb2c-449a-a95e-be822ab7f6ba/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6555d1b-8aee-4002-91c8-3c3240bdfd2d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57d726e2-b9cc-43e6-95bc-30f7535e2fde/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc85301e-030d-4c46-9968-b827f8513063/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b26b8d3-1542-4e9b-808c-5add75718068/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ee8128e-3cbc-46c1-8afa-326642a3021f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3fee588-8a99-4716-a061-713dab925693/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdd8dbef-f053-4192-b0e1-bfe75d1b23cf/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d75ca5e-e1b0-4c19-9f65-64c173f5a3f7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a15a52f5ec113ff06ea40a7d0ed70f2a
09112182b6a01d369ff97c20ad433553
ef192ad85d6099497d877ba4b2e1cad8
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b4f1c4808bffb7ab5dea771bab0f8a4
0724ec700af46a62541c0a374d9892af
471f3c4e3da0613850a016f7b3c0a66e
a641fe6903de7a44640efed4bd45a939
f9e31e1eb1c107231a69780b7af5bf38
426c76239c2f9a1a3111092072977ebc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975014108987392
spelling Aspillaga Voysest, Karen2024-08-29T16:46:42Z2024-08-29T16:46:42Z2024-04https://hdl.handle.net/11354/4377Aspillaga Voysest, K. (2024). Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4377En la actualidad, el rubro cosmético se encuentra en constante cambio debido a las nuevas tendencias del mercado y a los diferentes productos que este ofrece. Cabe resaltar, que también parte del constante cambio ha sido la digitalización de los canales de venta con el objetivo de incrementar el alcance que tienen las organizaciones hacia los clientes. La empresa ABC presentó un análisis detallado sobre las ventas de cada canal buscando identificar oportunidades de mejora. De esta manera, se obtuvo que el canal digital presentaba oportunidad de mejora frente a los objetivos de venta deseados. Para efectos del presente trabajo, es importante detallar que el canal digital concentra el 25% de la venta total cuando la meta esperada del canal es del 35%. El objetivo del presente trabajo es brindar una propuesta de mejora que permita impulsar la venta de productos cosméticos en el canal digital buscando reducir el desfase del 10%. Cabe resaltar, que la empresa ABC utilizará la metodología BPM teniendo como base el modelo de ciclo de vida de la gestión de procesos. En primera instancia, se tendrá en consideración la identificación, la definición y el análisis de los procesos a considerar en la propuesta de solución. Una vez definidas estas tres etapas se procede al rediseño y evaluación financiera de la propuesta de solución con el objetivo de determinar la rentabilidad y el aporte que ésta trae consigo. Finalmente, se desarrolla la implementación de la propuesta de solución y el monitoreo de los cambios desarrollados en los procesos acordados. Desarrollada la propuesta de mejora, se espera que el canal digital logre incrementar el alcance que tiene actualmente el canal tanto a nivel de ventas como a nivel de marca.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esComercio electrónicoIndustria cosméticaGestión de procesosMarketing digitalIngeniería empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosméticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de IngenieríaIngeniero EmpresarialIngeniería Empresarial75896295413576De Azambuja, ÓscarBravo, Edgardo R.Lazo Lazo, Juan G.https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdfAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdfapplication/pdf2110207https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ed66b86-4ac0-43ee-b403-59e560e7d581/contenta15a52f5ec113ff06ea40a7d0ed70f2aMD51Tipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdfTipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdfapplication/pdf116355https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c963423-b56f-4df7-bf2a-de40e7b82580/content09112182b6a01d369ff97c20ad433553MD52Turnitin_Grupo Aspillaga.pdfTurnitin_Grupo Aspillaga.pdfapplication/pdf11970444https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f5a2a01-eb2c-449a-a95e-be822ab7f6ba/contentef192ad85d6099497d877ba4b2e1cad8MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6555d1b-8aee-4002-91c8-3c3240bdfd2d/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57d726e2-b9cc-43e6-95bc-30f7535e2fde/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdf.jpgAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14061https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc85301e-030d-4c46-9968-b827f8513063/content5b4f1c4808bffb7ab5dea771bab0f8a4MD513Tipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20669https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b26b8d3-1542-4e9b-808c-5add75718068/content0724ec700af46a62541c0a374d9892afMD515Turnitin_Grupo Aspillaga.pdf.jpgTurnitin_Grupo Aspillaga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12963https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ee8128e-3cbc-46c1-8afa-326642a3021f/content471f3c4e3da0613850a016f7b3c0a66eMD517TEXTAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdf.txtAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101342https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3fee588-8a99-4716-a061-713dab925693/contenta641fe6903de7a44640efed4bd45a939MD512Tipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdf.txtExtracted texttext/plain6011https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdd8dbef-f053-4192-b0e1-bfe75d1b23cf/contentf9e31e1eb1c107231a69780b7af5bf38MD514Turnitin_Grupo Aspillaga.pdf.txtTurnitin_Grupo Aspillaga.pdf.txtExtracted texttext/plain5837https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d75ca5e-e1b0-4c19-9f65-64c173f5a3f7/content426c76239c2f9a1a3111092072977ebcMD51611354/4377oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43772025-07-22 15:34:26.481http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).