Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
Descripción del Articulo
En la actualidad, el rubro cosmético se encuentra en constante cambio debido a las nuevas tendencias del mercado y a los diferentes productos que este ofrece. Cabe resaltar, que también parte del constante cambio ha sido la digitalización de los canales de venta con el objetivo de incrementar el alc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Industria cosmética Gestión de procesos Marketing digital Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_2d323853dfc3d4232c739a8dae8abf14 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4377 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético |
| title |
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético Aspillaga Voysest, Karen Comercio electrónico Industria cosmética Gestión de procesos Marketing digital Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético |
| title_full |
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético |
| title_sort |
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético |
| author |
Aspillaga Voysest, Karen |
| author_facet |
Aspillaga Voysest, Karen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aspillaga Voysest, Karen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Industria cosmética Gestión de procesos Marketing digital Ingeniería empresarial |
| topic |
Comercio electrónico Industria cosmética Gestión de procesos Marketing digital Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, el rubro cosmético se encuentra en constante cambio debido a las nuevas tendencias del mercado y a los diferentes productos que este ofrece. Cabe resaltar, que también parte del constante cambio ha sido la digitalización de los canales de venta con el objetivo de incrementar el alcance que tienen las organizaciones hacia los clientes. La empresa ABC presentó un análisis detallado sobre las ventas de cada canal buscando identificar oportunidades de mejora. De esta manera, se obtuvo que el canal digital presentaba oportunidad de mejora frente a los objetivos de venta deseados. Para efectos del presente trabajo, es importante detallar que el canal digital concentra el 25% de la venta total cuando la meta esperada del canal es del 35%. El objetivo del presente trabajo es brindar una propuesta de mejora que permita impulsar la venta de productos cosméticos en el canal digital buscando reducir el desfase del 10%. Cabe resaltar, que la empresa ABC utilizará la metodología BPM teniendo como base el modelo de ciclo de vida de la gestión de procesos. En primera instancia, se tendrá en consideración la identificación, la definición y el análisis de los procesos a considerar en la propuesta de solución. Una vez definidas estas tres etapas se procede al rediseño y evaluación financiera de la propuesta de solución con el objetivo de determinar la rentabilidad y el aporte que ésta trae consigo. Finalmente, se desarrolla la implementación de la propuesta de solución y el monitoreo de los cambios desarrollados en los procesos acordados. Desarrollada la propuesta de mejora, se espera que el canal digital logre incrementar el alcance que tiene actualmente el canal tanto a nivel de ventas como a nivel de marca. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T16:46:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T16:46:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4377 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aspillaga Voysest, K. (2024). Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4377 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4377 |
| identifier_str_mv |
Aspillaga Voysest, K. (2024). Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4377 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ed66b86-4ac0-43ee-b403-59e560e7d581/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c963423-b56f-4df7-bf2a-de40e7b82580/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f5a2a01-eb2c-449a-a95e-be822ab7f6ba/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6555d1b-8aee-4002-91c8-3c3240bdfd2d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57d726e2-b9cc-43e6-95bc-30f7535e2fde/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc85301e-030d-4c46-9968-b827f8513063/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b26b8d3-1542-4e9b-808c-5add75718068/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ee8128e-3cbc-46c1-8afa-326642a3021f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3fee588-8a99-4716-a061-713dab925693/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdd8dbef-f053-4192-b0e1-bfe75d1b23cf/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d75ca5e-e1b0-4c19-9f65-64c173f5a3f7/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a15a52f5ec113ff06ea40a7d0ed70f2a 09112182b6a01d369ff97c20ad433553 ef192ad85d6099497d877ba4b2e1cad8 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b4f1c4808bffb7ab5dea771bab0f8a4 0724ec700af46a62541c0a374d9892af 471f3c4e3da0613850a016f7b3c0a66e a641fe6903de7a44640efed4bd45a939 f9e31e1eb1c107231a69780b7af5bf38 426c76239c2f9a1a3111092072977ebc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844975014108987392 |
| spelling |
Aspillaga Voysest, Karen2024-08-29T16:46:42Z2024-08-29T16:46:42Z2024-04https://hdl.handle.net/11354/4377Aspillaga Voysest, K. (2024). Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4377En la actualidad, el rubro cosmético se encuentra en constante cambio debido a las nuevas tendencias del mercado y a los diferentes productos que este ofrece. Cabe resaltar, que también parte del constante cambio ha sido la digitalización de los canales de venta con el objetivo de incrementar el alcance que tienen las organizaciones hacia los clientes. La empresa ABC presentó un análisis detallado sobre las ventas de cada canal buscando identificar oportunidades de mejora. De esta manera, se obtuvo que el canal digital presentaba oportunidad de mejora frente a los objetivos de venta deseados. Para efectos del presente trabajo, es importante detallar que el canal digital concentra el 25% de la venta total cuando la meta esperada del canal es del 35%. El objetivo del presente trabajo es brindar una propuesta de mejora que permita impulsar la venta de productos cosméticos en el canal digital buscando reducir el desfase del 10%. Cabe resaltar, que la empresa ABC utilizará la metodología BPM teniendo como base el modelo de ciclo de vida de la gestión de procesos. En primera instancia, se tendrá en consideración la identificación, la definición y el análisis de los procesos a considerar en la propuesta de solución. Una vez definidas estas tres etapas se procede al rediseño y evaluación financiera de la propuesta de solución con el objetivo de determinar la rentabilidad y el aporte que ésta trae consigo. Finalmente, se desarrolla la implementación de la propuesta de solución y el monitoreo de los cambios desarrollados en los procesos acordados. Desarrollada la propuesta de mejora, se espera que el canal digital logre incrementar el alcance que tiene actualmente el canal tanto a nivel de ventas como a nivel de marca.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esComercio electrónicoIndustria cosméticaGestión de procesosMarketing digitalIngeniería empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosméticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de IngenieríaIngeniero EmpresarialIngeniería Empresarial75896295413576De Azambuja, ÓscarBravo, Edgardo R.Lazo Lazo, Juan G.https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdfAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdfapplication/pdf2110207https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ed66b86-4ac0-43ee-b403-59e560e7d581/contenta15a52f5ec113ff06ea40a7d0ed70f2aMD51Tipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdfTipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdfapplication/pdf116355https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c963423-b56f-4df7-bf2a-de40e7b82580/content09112182b6a01d369ff97c20ad433553MD52Turnitin_Grupo Aspillaga.pdfTurnitin_Grupo Aspillaga.pdfapplication/pdf11970444https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f5a2a01-eb2c-449a-a95e-be822ab7f6ba/contentef192ad85d6099497d877ba4b2e1cad8MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6555d1b-8aee-4002-91c8-3c3240bdfd2d/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57d726e2-b9cc-43e6-95bc-30f7535e2fde/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdf.jpgAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14061https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc85301e-030d-4c46-9968-b827f8513063/content5b4f1c4808bffb7ab5dea771bab0f8a4MD513Tipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20669https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b26b8d3-1542-4e9b-808c-5add75718068/content0724ec700af46a62541c0a374d9892afMD515Turnitin_Grupo Aspillaga.pdf.jpgTurnitin_Grupo Aspillaga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12963https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ee8128e-3cbc-46c1-8afa-326642a3021f/content471f3c4e3da0613850a016f7b3c0a66eMD517TEXTAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdf.txtAspillaga, Karen_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria Empresarial_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101342https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3fee588-8a99-4716-a061-713dab925693/contenta641fe6903de7a44640efed4bd45a939MD512Tipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Aspillaga.pdf.txtExtracted texttext/plain6011https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdd8dbef-f053-4192-b0e1-bfe75d1b23cf/contentf9e31e1eb1c107231a69780b7af5bf38MD514Turnitin_Grupo Aspillaga.pdf.txtTurnitin_Grupo Aspillaga.pdf.txtExtracted texttext/plain5837https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d75ca5e-e1b0-4c19-9f65-64c173f5a3f7/content426c76239c2f9a1a3111092072977ebcMD51611354/4377oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43772025-07-22 15:34:26.481http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).