Características de las estrategias y metodologías de diseños en la implementación del sistema de gestión de calidad. Revisión de la literatura

Descripción del Articulo

Las empresas industriales, laboratorios, educación están en necesidad de cumplir con los estándares mundiales de calidad internacional para ser competentes en sus productos y servicios dentro como fuera de su país de origen. Sin embargo, muchas empresas carecen de objetivos, poseen un insuficiente d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Moreno, Luis Alberto, Bazán Pasache, Elder, Curo Rodríguez, Yesabella Yassmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21058
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad total
Gestión de la calidad
Sistema de gestión de calidad
Servicio al cliente
Ingeniería industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Las empresas industriales, laboratorios, educación están en necesidad de cumplir con los estándares mundiales de calidad internacional para ser competentes en sus productos y servicios dentro como fuera de su país de origen. Sin embargo, muchas empresas carecen de objetivos, poseen un insuficiente desarrollo en la proyección estratégica, del descuido en los niveles satisfacción al cliente, con los procesos y requisitos de las normas de calidad. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura basada en las revistas científicas publicadas en idioma español a través de un análisis exhaustivo de la publicación, diseño de investigación, instrumentos, sector industrial y variables de acuerdo con el estudio; sobre las principales características del sistema de gestión de la calidad en la empresa industrial, laboratorio, educación. La búsqueda de información se realizó en la base de datos de Redalyc. Los artículos seleccionados fueron 10 publicaciones y estuvieron sujetos a una evaluación del contenido sobre el sistema de gestión de la calidad, pero se puede aseverar que los artículos no presentaron uniformidad en la información y algunos no siguieron una metodología formal. Además, el estudio indica que el sistema de gestión de la calidad es un elemento clave para garantizar la confiabilidad de los productos o servicios, así como la importancia de conocer de la implementación en cada país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).