La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo presenta como objetivo general, determinar la relación entre la calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona Norte del Perú, especificamente las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Piura, y que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Gamboa, Cristy Yanira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Marcas
Identificación de marca
Fidelización del cliente
Lealtad
Calidad en el servicio
Service quality
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UUPN_de7efbef769fe1f36789665e025152d5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33492
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
title La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
spellingShingle La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
Villegas Gamboa, Cristy Yanira
Calidad total
Marcas
Identificación de marca
Fidelización del cliente
Lealtad
Calidad en el servicio
Service quality
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
title_full La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
title_fullStr La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
title_full_unstemmed La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
title_sort La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021
author Villegas Gamboa, Cristy Yanira
author_facet Villegas Gamboa, Cristy Yanira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Briceño Morales, Jaime Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Gamboa, Cristy Yanira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Marcas
Identificación de marca
Fidelización del cliente
Lealtad
Calidad en el servicio
Service quality
Brand loyalty
topic Calidad total
Marcas
Identificación de marca
Fidelización del cliente
Lealtad
Calidad en el servicio
Service quality
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente trabajo presenta como objetivo general, determinar la relación entre la calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona Norte del Perú, especificamente las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Piura, y que cuenten con un seguro activo contratado a traves de una empresa de corretaje de seguros en el año 2021. Ahora bien, se encontró dimensiones medibles de las variables que permitió demostrar la existencia de una relación entre las mismas y a la vez estudiar la percepción y expectativas de los clientes de la empresa de corretajes de seguros según su experencia vivida. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo en un nivel transversal correlacional, de diseño no experimental-transversal, el estudio se realizó a los clientes corporativos con un seguro activo contratado a traves de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte del Perú (Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Piura). La población que se consideró fue de 170 clientes corporactivos activos, y que gracias a su experiencia se pudo obtener información sobre calidad en el servicio y lealtad de marca sobre la empresa, punto vital para una mejora continua; ademas, se utilizó la herramienta de análisis de datos/estadística descriptiva de SPSS para la tabulación de data. Por ende, se pudo validar la hipótesis propuesta sobre: “La calidad en el servicio y la lealtad de marca en una empresa de corretaje de seguros de la zona Norte tienen una relación positiva significativa”, con un resultado entre el 80% y 90% de calidad en el servicio y lealtad de marca.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T22:10:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T22:10:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villegas, C. Y. (2023). La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33492
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 VILL/C 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33492
identifier_str_mv Villegas, C. Y. (2023). La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33492
658.827 VILL/C 2023
url https://hdl.handle.net/11537/33492
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv 5%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/6/T005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/8/T005_72876852_M.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Cristy%20Villegas.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/12/INFORME%20ANTIPLAGIO%20CRISTY%20VILLEGAS%20GAMBOA.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/7/T005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Cristy%20Villegas.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/13/INFORME%20ANTIPLAGIO%20CRISTY%20VILLEGAS%20GAMBOA.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/1/T005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/2/T005_72876852_M.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Cristy%20Villegas.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/11/INFORME%20ANTIPLAGIO%20CRISTY%20VILLEGAS%20GAMBOA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f1972a1c2a042614b623765cba96265
1e047b629cb41c953229f150a20751de
3bf53e6c5ed66d56c6520f5baf532a2d
877547d1a3eb75b04e6f36dfb002dcc3
680d5022d39bdd2737e0cb7c1b6b3e02
026db150d85ef22f06afa9a2af216cef
748466d814905cebb3f258d0a4565c41
2565060d999de3942593533b1b0a7eb4
2453d1d43ed485f3b86b0ebd75adaed5
2b41fcc595a61d30fcd53c2c1c6d75f8
9f5b18188c3fc36aeb228fb78d914df5
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793349224300544
spelling Briceño Morales, Jaime RodolfoVillegas Gamboa, Cristy Yanira2023-05-24T22:10:54Z2023-05-24T22:10:54Z2023-03-06Villegas, C. Y. (2023). La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33492658.827 VILL/C 2023https://hdl.handle.net/11537/33492El presente trabajo presenta como objetivo general, determinar la relación entre la calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona Norte del Perú, especificamente las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Piura, y que cuenten con un seguro activo contratado a traves de una empresa de corretaje de seguros en el año 2021. Ahora bien, se encontró dimensiones medibles de las variables que permitió demostrar la existencia de una relación entre las mismas y a la vez estudiar la percepción y expectativas de los clientes de la empresa de corretajes de seguros según su experencia vivida. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo en un nivel transversal correlacional, de diseño no experimental-transversal, el estudio se realizó a los clientes corporativos con un seguro activo contratado a traves de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte del Perú (Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Piura). La población que se consideró fue de 170 clientes corporactivos activos, y que gracias a su experiencia se pudo obtener información sobre calidad en el servicio y lealtad de marca sobre la empresa, punto vital para una mejora continua; ademas, se utilizó la herramienta de análisis de datos/estadística descriptiva de SPSS para la tabulación de data. Por ende, se pudo validar la hipótesis propuesta sobre: “La calidad en el servicio y la lealtad de marca en una empresa de corretaje de seguros de la zona Norte tienen una relación positiva significativa”, con un resultado entre el 80% y 90% de calidad en el servicio y lealtad de marca.The general objective of this research is to determine the relationship between service quality and brand loyalty among corporate clients of an insurance brokerage company in the north of Peru, specifically in the cities of Cajamarca, Chiclayo, Trujillo and Piura, and who have an active insurance policy contracted through an insurance brokerage company in the year 2021. However, measurable dimensions of the variables were found that proved the existence of a relationship between them and at the same time studied the perception and expectations of the clients of the insurance brokerage company according to their lived experience. The approach of the present research is quantitative at a cross-sectional correlational level, with a non-experimental-cross-sectional design, the study was carried out on corporate clients with active insurance contracted through an insurance brokerage company in the northern zone of Peru (Cajamarca, Chiclayo, Trujillo and Piura). The population considered was 170 active corporate clients, and thanks to their experience it was possible to obtain information on service quality and brand loyalty about the company, a vital point for continuous improvement; in addition, the SPSS data analysis/descriptive statistics tool was used for data tabulation. Therefore, it was possible to validate the proposed hypothesis: "Service quality and brand loyalty in an insurance brokerage company in the Northern Zone have a significant positive relationship", with a result between 80% and 90% of service quality and brand loyalty.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalMarcasIdentificación de marcaFidelización del clienteLealtadCalidad en el servicioService qualityBrand loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La calidad en el servicio y la lealtad de marca en los clientes corporativos de una empresa de corretaje de seguros de la zona norte, en 2021info:eu-repo/semantics/masterThesis5%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado41049621https://orcid.org/0000-0003-1317-349972876852414197Leon Villaruel, Miguel AngelCalizaya Portal, Jorge GuillermoAlva Garcia, Javier Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTT005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf.txtT005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain134772https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/6/T005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf.txt6f1972a1c2a042614b623765cba96265MD56T005_72876852_M.docx.txtT005_72876852_M.docx.txtExtracted texttext/plain102444https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/8/T005_72876852_M.docx.txt1e047b629cb41c953229f150a20751deMD58Autorización de publicación y utilización academica para los derechos de autor - Cristy Villegas.pdf.txtAutorización de publicación y utilización academica para los derechos de autor - Cristy Villegas.pdf.txtExtracted texttext/plain59https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Cristy%20Villegas.pdf.txt3bf53e6c5ed66d56c6520f5baf532a2dMD59INFORME ANTIPLAGIO CRISTY VILLEGAS GAMBOA.pdf.txtINFORME ANTIPLAGIO CRISTY VILLEGAS GAMBOA.pdf.txtExtracted texttext/plain116334https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/12/INFORME%20ANTIPLAGIO%20CRISTY%20VILLEGAS%20GAMBOA.pdf.txt877547d1a3eb75b04e6f36dfb002dcc3MD512THUMBNAILT005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf.jpgT005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3805https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/7/T005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf.jpg680d5022d39bdd2737e0cb7c1b6b3e02MD57Autorización de publicación y utilización academica para los derechos de autor - Cristy Villegas.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización academica para los derechos de autor - Cristy Villegas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4267https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Cristy%20Villegas.pdf.jpg026db150d85ef22f06afa9a2af216cefMD510INFORME ANTIPLAGIO CRISTY VILLEGAS GAMBOA.pdf.jpgINFORME ANTIPLAGIO CRISTY VILLEGAS GAMBOA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3679https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/13/INFORME%20ANTIPLAGIO%20CRISTY%20VILLEGAS%20GAMBOA.pdf.jpg748466d814905cebb3f258d0a4565c41MD513ORIGINALT005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdfT005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1065443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/1/T005_72876852_M_PDF_TOTAL.pdf2565060d999de3942593533b1b0a7eb4MD51T005_72876852_M.docxT005_72876852_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document489087https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/2/T005_72876852_M.docx2453d1d43ed485f3b86b0ebd75adaed5MD52Autorización de publicación y utilización academica para los derechos de autor - Cristy Villegas.pdfAutorización de publicación y utilización academica para los derechos de autor - Cristy Villegas.pdfapplication/pdf1323046https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20academica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20-%20Cristy%20Villegas.pdf2b41fcc595a61d30fcd53c2c1c6d75f8MD53INFORME ANTIPLAGIO CRISTY VILLEGAS GAMBOA.pdfINFORME ANTIPLAGIO CRISTY VILLEGAS GAMBOA.pdfapplication/pdf666366https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/11/INFORME%20ANTIPLAGIO%20CRISTY%20VILLEGAS%20GAMBOA.pdf9f5b18188c3fc36aeb228fb78d914df5MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33492/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5411537/33492oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334922023-05-30 15:48:48.638Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).