Proyecto de inversión implementación de una institución de nivel inicial en el distrito de San Juan de Lurigancho

  • Descripción del artículo
  • El presente proyecto de inversión se ha trabajado de acuerdo a la necesidad de los padres de familia por una infraestructura moderna, segura e integral para sus niños. En virtud a ello el nido “Figuritas”, cuya actividad principal será el servicio educativo para niños de las edades de 3 a 5 años, te...

    Full description

Main Author: Oversluijs Torres, Erika
Format: Bachelor Thesis
Language: spa
Published: Universidad Privada del Norte 2017
Perú
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/11160
Summary: El presente proyecto de inversión se ha trabajado de acuerdo a la necesidad de los padres de familia por una infraestructura moderna, segura e integral para sus niños. En virtud a ello el nido “Figuritas”, cuya actividad principal será el servicio educativo para niños de las edades de 3 a 5 años, tendrá un horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. La educación privada ha tenido un crecimiento alentador en los últimos 16 años, pasó del 17% de participación a representar cerca del 50% en Lima. En los primeros años el crecimiento fue explosivo, desordenado y de calidad heterogénea; sin embargo, en los últimos años esto está cambiando, es decir, crecen los buenos colegios privados. Ante un mercado con cierta madurez, se requiere de una buena planificación, una inversión importante, un equipo de especialistas que conformen la institución y con un posicionamiento definido. El servicio educativo del nido “Figuritas”, se orientará al nivel socioeconómico B y C, siendo la innovación tecnológica uno de los pilares de la propuesta educativa. Utilizaremos pizarras smart con proyectores en las mesas de trabajo de cada aula para que el niño tenga clases más llamativas y llenas de color y así poder incrementar su motivación y facilitar su comprensión. Dentro de las técnicas de marketing que se utilizará, se encuentra el marketing mix, destacando el marketing promocional, que utilizará como herramientas a los impresos publicitarios, red social Facebook y merchandising. La inversión inicial del proyecto es S/. 203,014 soles, la cual se destinará a activo fijo, activo intangible y capital de trabajo. El análisis económico financiero, muestra que el proyecto es rentable. El VAN muestra un valor de S/. 38,876.00 soles, mientras en lo que respecta al TIR, la tasa alcanza un 21.71%. Y por último el período de recuperación es de 4 años 3 meses. Sobre la tasa de descuento empleada se tomó el 16.13% sobre los diversos indicadores como la prima de mercado y la prima por riesgo país, asumido como el costo de oportunidad.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).