Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics

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  • RESUMEN El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar un diseño de plan de mejoramiento en el proceso de recepción de mercadería para reducir los costos actuales operacionales de la empresa Yobel SCM Logístics que ofrece servicios tercerizados de manejo de cadenas de suministros. Este e...

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Main Author: Pobes Vega, Edgar Eloy
Other Authors: Ballon Guerra, Jorge Luis
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/12818
Summary:RESUMEN El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar un diseño de plan de mejoramiento en el proceso de recepción de mercadería para reducir los costos actuales operacionales de la empresa Yobel SCM Logístics que ofrece servicios tercerizados de manejo de cadenas de suministros. Este estudio se desarrolló con el fin de conocer, evaluar, documentar, diseñar y proponer mejora continua en el área de recepción. Para llevar a cabo esta propuesta, como punto inicial se realiza el diagnóstico de la situación actual del área de recepción, con el objetivo de identificar y corregir falencias y operaciones innecesarias que impiden obtener una mayor productividad. Además, se identificó que actualmente no se hacía el seguimiento de las actividades lo que originaba incumplimientos en los ingresos de mercadería al sistema por falta de planificación y supervisión. Para el desarrollo de la propuesta, debido a la mala gestión en el proceso de recepción de mercadería, se planteó mejorar a través de herramientas de Calidad, procedimientos, 5s y capacitaciones. Palabras Clave: gestión logística, gestión de cadena de suministro, cadena de suministro, servicio al cliente, sistema logístico, flujo de bienes y servicios. ABSTRACT This work was developed with the objective of designing an improvement plan in the process of receiving merchandise to reduce the current operating costs of the Yobel SCM logistics company that offers outsourced supply chain management services. This study was developed in order to know, evaluate, document, design and propose a policy of continuous improvement in the reception area. As a starting point the diagnosis of the current situation of the reception area is made, with the aim of identifying and correcting flaws and unnecessary operations that prevent obtaining a higher productivity. In addition, it was identified that activities were not currently being followed, which caused defaults in merchandise revenues to the system due to lack of planning and supervision. For the development of the proposal, due to poor management in the process of receiving merchandise, it was proposed to improve through Quality tools, procedures, 5s and training. Key words: logistics management, supply chain management, supply chain, customer service, logistic system, flow of goods and services.

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