Servicio de tutoría y rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio busca determinar la relación entre el servicio de tutoría brindado por la escuela de psicología a los estudiantes y el rendimiento académico. Se trabajó con una población de 500 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 176 estudiantes pertenecientes a los ciclos académicos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Honores Morales, Renato Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12698
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Consejería psicológica
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio busca determinar la relación entre el servicio de tutoría brindado por la escuela de psicología a los estudiantes y el rendimiento académico. Se trabajó con una población de 500 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 176 estudiantes pertenecientes a los ciclos académicos entre el sexto y décimo ciclo, de dicha muestra también se consideró 48 estudiantes que asistieron a consejería psicológica. Se utilizó como instrumento de medición una encuesta elaborada especialmente para el estudio, la cual fue validada estadísticamente, así como el análisis documental para la información referente al rendimiento académico. Se puede observar que en su gran mayoría los estudiantes, con un porcentaje de 80,7% se encuentran dentro de un nivel regular en cuanto a su rendimiento académico, es decir sus calificaciones en promedio se encuentran entre 11 y 14 puntos en una escala de 0 al 20, donde el 43.2% de los mismos considera que el servicio de tutoría es bueno o muy bueno. Haciendo el análisis estadístico podemos concluir que no existe relación directa y significativa entre el servicio de tutoría y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que existen otros factores que pueden ser influyentes como lo mencionan varios autores en este estudio, conectados a la subjetividad de cada estudiante. Por tanto, como resultado encontramos que el servicio de tutoría del estudiante de psicología es independiente al rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).