Adicción a Facebook y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a Facebook y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019. El diseño usado fue no experimental de corte transversal y el tipo de investigación fue descriptivo-correlacional. La mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29169 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en internet Estudiantes Educación secundaria Procrastinación Autorregulación académica Procrastination Postponement of activities https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a Facebook y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019. El diseño usado fue no experimental de corte transversal y el tipo de investigación fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 179 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de ambos sexos. Los instrumentos usados fueron la Escala de Adicción a Facebook de Bergen-BFAS, adaptada y validada en Perú por Vallejos, Copez, Capa (2018) y la Escala de Procrastinación Académica-EPA de Busko (1998), adaptada por Álvarez en (2010) y validada en Perú por Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Nuestros hallazgos señalan que existe una alta correlación y significativa (Rho=0,702; p<0,010.) entre a adicción a Facebook y la Procrastinación Académica en los estudiantes. Así mismo, se halló correlación entre la adicción a Facebook y la dimensión postergación de actividades (Rho= 0,522; p<0,01) y también correlación entre la adicción a Facebook y la dimensión autorregulación académica (Rho= -0,685; p<0,01). Por otro lado, el 61,5% presentan un uso problemático de Facebook y 17,3% presentó un uso adictivo del Facebook; y el 74.3% de los estudiantes presentan un nivel moderado a alto de procrastinación académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).