Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años

Descripción del Articulo

La presente revisión sistemática consiste en analizar la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, por esta razón se ha realizado una búsqueda académica en la base de datos de Google Académico, Alicia, y Refseek. Al respecto se ha encontrado información relevante con referenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carretero Calle, Gustavo Francisco, Huaman Villegas, Joanne Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Calidad total
Satisfacción cliente
Administración
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_46af68efc77190cabf1ed7ef0a15aec6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21041
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
title Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
spellingShingle Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
Carretero Calle, Gustavo Francisco
Rentabilidad
Calidad total
Satisfacción cliente
Administración
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
title_full Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
title_fullStr Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
title_full_unstemmed Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
title_sort Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
author Carretero Calle, Gustavo Francisco
author_facet Carretero Calle, Gustavo Francisco
Huaman Villegas, Joanne Julia
author_role author
author2 Huaman Villegas, Joanne Julia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coral Morante, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Carretero Calle, Gustavo Francisco
Huaman Villegas, Joanne Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rentabilidad
Calidad total
Satisfacción cliente
Administración
topic Rentabilidad
Calidad total
Satisfacción cliente
Administración
Consumo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Consumo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente revisión sistemática consiste en analizar la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, por esta razón se ha realizado una búsqueda académica en la base de datos de Google Académico, Alicia, y Refseek. Al respecto se ha encontrado información relevante con referencia al desarrollo del servicio de calidad que se da en las empresas respectivamente. Asimismo, en la actualidad la calidad de servicio de los clientes influye en el rendimiento de las empresas, siendo este un factor importante; como se encontró en las tesis revisadas. Importante debido a que mediante el uso de herramientas y estrategias constantes dirigidos a los trabajadores, como los manuales de funciones, capacitaciones, talleres de mejora, feedback y monitoreo, les permite desarrollar sus competencias técnicas, esto a consecuencia de que en la actualidad el talento humano forma parte importante de la estructura de la empresa, logrando de esta manera que los trabajadores puedan brindar un mejor servicio que conlleve a generar en los clientes una satisfacción positiva y una lealtad de preferencia por parte de ellos. También se describe cómo es que las empresas buscan diferenciarse de la competencia, logrando a largo plazo un mayor rentabilidad económica que se vea reflejado en el aumento de los clientes. Como el objetivo es analizar la información sobre la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, se plantea los objetivos específicos; a) Identificar los países que han publicado tesis referente a la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años; b) Especificar el volumen de tesis encontradas sobre la calidad de servicio en las empresas en los últimos 10 años; c) Precisar cuáles fueron las bases de datos donde se encontraron las tesis publicadas referente a calidad y servicio en las empresas durante los últimos 10 años; d) Describir qué palabras clave tuvieron mayor coincidencia en la búsqueda de las tesis referente a la calidad y servicio en las empresas en los últimos 10 años.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T02:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T02:02:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carretero, G. F., & Huaman, J. J. (2019). Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21041
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658 CARRE 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21041
identifier_str_mv Carretero, G. F., & Huaman, J. J. (2019). Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21041
658 CARRE 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21041
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/5/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/7/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_TOTAL.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/8/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/6/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/9/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/1/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/3/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_TOTAL.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/4/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e469f9f01cf48ac7499fddb60354d66
215f754b907eaf8181b883c8d36f95e0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
0f1cb0838e5b346a3a51ebb4830bc02f
57215438c6dbcbdd57c8b1979d1b5ddb
40fcf5b32359c28c02769768460d5cbd
01366b3f75baf88a1d677a43722d11bf
f4898196e89029b8544e950a7e907365
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944145807179776
spelling Coral Morante, José AntonioCarretero Calle, Gustavo FranciscoHuaman Villegas, Joanne Julia2019-04-26T02:02:11Z2019-04-26T02:02:11Z2019-02-26Carretero, G. F., & Huaman, J. J. (2019). Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21041658 CARRE 2019https://hdl.handle.net/11537/21041La presente revisión sistemática consiste en analizar la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, por esta razón se ha realizado una búsqueda académica en la base de datos de Google Académico, Alicia, y Refseek. Al respecto se ha encontrado información relevante con referencia al desarrollo del servicio de calidad que se da en las empresas respectivamente. Asimismo, en la actualidad la calidad de servicio de los clientes influye en el rendimiento de las empresas, siendo este un factor importante; como se encontró en las tesis revisadas. Importante debido a que mediante el uso de herramientas y estrategias constantes dirigidos a los trabajadores, como los manuales de funciones, capacitaciones, talleres de mejora, feedback y monitoreo, les permite desarrollar sus competencias técnicas, esto a consecuencia de que en la actualidad el talento humano forma parte importante de la estructura de la empresa, logrando de esta manera que los trabajadores puedan brindar un mejor servicio que conlleve a generar en los clientes una satisfacción positiva y una lealtad de preferencia por parte de ellos. También se describe cómo es que las empresas buscan diferenciarse de la competencia, logrando a largo plazo un mayor rentabilidad económica que se vea reflejado en el aumento de los clientes. Como el objetivo es analizar la información sobre la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, se plantea los objetivos específicos; a) Identificar los países que han publicado tesis referente a la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años; b) Especificar el volumen de tesis encontradas sobre la calidad de servicio en las empresas en los últimos 10 años; c) Precisar cuáles fueron las bases de datos donde se encontraron las tesis publicadas referente a calidad y servicio en las empresas durante los últimos 10 años; d) Describir qué palabras clave tuvieron mayor coincidencia en la búsqueda de las tesis referente a la calidad y servicio en las empresas en los últimos 10 años.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRentabilidadCalidad totalSatisfacción clienteAdministraciónConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-12271072468246011126413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTCarretero_Huaman_Trab_invest.pdf.txtCarretero_Huaman_Trab_invest.pdf.txtExtracted texttext/plain27https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/5/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf.txt9e469f9f01cf48ac7499fddb60354d66MD55CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_TOTAL.docx.txtCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_TOTAL.docx.txtExtracted texttext/plain47266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/7/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_TOTAL.docx.txt215f754b907eaf8181b883c8d36f95e0MD57CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdf.txtCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/8/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILCarretero_Huaman_Trab_invest.pdf.jpgCarretero_Huaman_Trab_invest.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3471https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/6/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf.jpg0f1cb0838e5b346a3a51ebb4830bc02fMD56CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdf.jpgCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/9/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf.jpg57215438c6dbcbdd57c8b1979d1b5ddbMD59ORIGINALCarretero_Huaman_Trab_invest.pdfCarretero_Huaman_Trab_invest.pdfapplication/pdf13377002https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/1/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf40fcf5b32359c28c02769768460d5cbdMD51CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_TOTAL.docxCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_TOTAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document146451https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/3/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_TOTAL.docx01366b3f75baf88a1d677a43722d11bfMD53CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdfCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdfapplication/pdf570926https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/4/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdff4898196e89029b8544e950a7e907365MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21041oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/210412022-11-16 19:11:44.718Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).