Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años
Descripción del Articulo
La presente revisión sistemática consiste en analizar la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, por esta razón se ha realizado una búsqueda académica en la base de datos de Google Académico, Alicia, y Refseek. Al respecto se ha encontrado información relevante con referenci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21041 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rentabilidad Calidad total Satisfacción cliente Administración Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_46af68efc77190cabf1ed7ef0a15aec6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21041 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años |
| title |
Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años |
| spellingShingle |
Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años Carretero Calle, Gustavo Francisco Rentabilidad Calidad total Satisfacción cliente Administración Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años |
| title_full |
Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años |
| title_fullStr |
Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años |
| title_sort |
Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años |
| author |
Carretero Calle, Gustavo Francisco |
| author_facet |
Carretero Calle, Gustavo Francisco Huaman Villegas, Joanne Julia |
| author_role |
author |
| author2 |
Huaman Villegas, Joanne Julia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coral Morante, José Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carretero Calle, Gustavo Francisco Huaman Villegas, Joanne Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rentabilidad Calidad total Satisfacción cliente Administración |
| topic |
Rentabilidad Calidad total Satisfacción cliente Administración Consumo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumo |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente revisión sistemática consiste en analizar la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, por esta razón se ha realizado una búsqueda académica en la base de datos de Google Académico, Alicia, y Refseek. Al respecto se ha encontrado información relevante con referencia al desarrollo del servicio de calidad que se da en las empresas respectivamente. Asimismo, en la actualidad la calidad de servicio de los clientes influye en el rendimiento de las empresas, siendo este un factor importante; como se encontró en las tesis revisadas. Importante debido a que mediante el uso de herramientas y estrategias constantes dirigidos a los trabajadores, como los manuales de funciones, capacitaciones, talleres de mejora, feedback y monitoreo, les permite desarrollar sus competencias técnicas, esto a consecuencia de que en la actualidad el talento humano forma parte importante de la estructura de la empresa, logrando de esta manera que los trabajadores puedan brindar un mejor servicio que conlleve a generar en los clientes una satisfacción positiva y una lealtad de preferencia por parte de ellos. También se describe cómo es que las empresas buscan diferenciarse de la competencia, logrando a largo plazo un mayor rentabilidad económica que se vea reflejado en el aumento de los clientes. Como el objetivo es analizar la información sobre la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, se plantea los objetivos específicos; a) Identificar los países que han publicado tesis referente a la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años; b) Especificar el volumen de tesis encontradas sobre la calidad de servicio en las empresas en los últimos 10 años; c) Precisar cuáles fueron las bases de datos donde se encontraron las tesis publicadas referente a calidad y servicio en las empresas durante los últimos 10 años; d) Describir qué palabras clave tuvieron mayor coincidencia en la búsqueda de las tesis referente a la calidad y servicio en las empresas en los últimos 10 años. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-26T02:02:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-26T02:02:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carretero, G. F., & Huaman, J. J. (2019). Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21041 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658 CARRE 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21041 |
| identifier_str_mv |
Carretero, G. F., & Huaman, J. J. (2019). Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21041 658 CARRE 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/21041 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/5/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/7/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_TOTAL.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/8/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/6/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/9/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/1/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/3/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_TOTAL.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/4/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e469f9f01cf48ac7499fddb60354d66 215f754b907eaf8181b883c8d36f95e0 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 0f1cb0838e5b346a3a51ebb4830bc02f 57215438c6dbcbdd57c8b1979d1b5ddb 40fcf5b32359c28c02769768460d5cbd 01366b3f75baf88a1d677a43722d11bf f4898196e89029b8544e950a7e907365 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944145807179776 |
| spelling |
Coral Morante, José AntonioCarretero Calle, Gustavo FranciscoHuaman Villegas, Joanne Julia2019-04-26T02:02:11Z2019-04-26T02:02:11Z2019-02-26Carretero, G. F., & Huaman, J. J. (2019). Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21041658 CARRE 2019https://hdl.handle.net/11537/21041La presente revisión sistemática consiste en analizar la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, por esta razón se ha realizado una búsqueda académica en la base de datos de Google Académico, Alicia, y Refseek. Al respecto se ha encontrado información relevante con referencia al desarrollo del servicio de calidad que se da en las empresas respectivamente. Asimismo, en la actualidad la calidad de servicio de los clientes influye en el rendimiento de las empresas, siendo este un factor importante; como se encontró en las tesis revisadas. Importante debido a que mediante el uso de herramientas y estrategias constantes dirigidos a los trabajadores, como los manuales de funciones, capacitaciones, talleres de mejora, feedback y monitoreo, les permite desarrollar sus competencias técnicas, esto a consecuencia de que en la actualidad el talento humano forma parte importante de la estructura de la empresa, logrando de esta manera que los trabajadores puedan brindar un mejor servicio que conlleve a generar en los clientes una satisfacción positiva y una lealtad de preferencia por parte de ellos. También se describe cómo es que las empresas buscan diferenciarse de la competencia, logrando a largo plazo un mayor rentabilidad económica que se vea reflejado en el aumento de los clientes. Como el objetivo es analizar la información sobre la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años, se plantea los objetivos específicos; a) Identificar los países que han publicado tesis referente a la calidad de servicio en las empresas durante los últimos 10 años; b) Especificar el volumen de tesis encontradas sobre la calidad de servicio en las empresas en los últimos 10 años; c) Precisar cuáles fueron las bases de datos donde se encontraron las tesis publicadas referente a calidad y servicio en las empresas durante los últimos 10 años; d) Describir qué palabras clave tuvieron mayor coincidencia en la búsqueda de las tesis referente a la calidad y servicio en las empresas en los últimos 10 años.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRentabilidadCalidad totalSatisfacción clienteAdministraciónConsumohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en las empresas: una revisión de la literatura científica durante los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-12271072468246011126413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTCarretero_Huaman_Trab_invest.pdf.txtCarretero_Huaman_Trab_invest.pdf.txtExtracted texttext/plain27https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/5/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf.txt9e469f9f01cf48ac7499fddb60354d66MD55CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_TOTAL.docx.txtCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_TOTAL.docx.txtExtracted texttext/plain47266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/7/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_TOTAL.docx.txt215f754b907eaf8181b883c8d36f95e0MD57CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdf.txtCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/8/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILCarretero_Huaman_Trab_invest.pdf.jpgCarretero_Huaman_Trab_invest.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3471https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/6/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf.jpg0f1cb0838e5b346a3a51ebb4830bc02fMD56CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdf.jpgCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/9/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdf.jpg57215438c6dbcbdd57c8b1979d1b5ddbMD59ORIGINALCarretero_Huaman_Trab_invest.pdfCarretero_Huaman_Trab_invest.pdfapplication/pdf13377002https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/1/Carretero_Huaman_Trab_invest.pdf40fcf5b32359c28c02769768460d5cbdMD51CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_TOTAL.docxCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_TOTAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document146451https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/3/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_TOTAL.docx01366b3f75baf88a1d677a43722d11bfMD53CARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdfCARRETERO GUSTAVO_HUAMAN JOANNE_AUTORIZACION.pdfapplication/pdf570926https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/4/CARRETERO%20GUSTAVO_HUAMAN%20JOANNE_AUTORIZACION.pdff4898196e89029b8544e950a7e907365MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21041/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21041oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/210412022-11-16 19:11:44.718Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).