Relación entre el unboxing experience y el brand awareness de la marca Adidas
Descripción del Articulo
La presente investigación busca identificar la relación entre el unboxing de zapatillas Adidas P.O.D. System realizado por la influencer peruana Alejandra Torrelli y el brand awareness de la marca Adidas. La metodología de la investigación utiliza el paradigma interpretativo y el enfoque cualitati...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Relación entre el unboxing experience y el brand awareness de la marca Adidas Maguiña Calle, Rocío Isabel Recordación de marca Unboxing Empaque Influencer Brand awareness Packaging http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
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La presente investigación busca identificar la relación entre el unboxing de zapatillas Adidas P.O.D. System realizado por la influencer peruana Alejandra Torrelli y el brand awareness de la marca Adidas. La metodología de la investigación utiliza el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo. Se realizaron, además, 30 entrevistas semiestructuradas a jóvenes de 18 a 34 años, hombres y mujeres, seguidores de la influencer Alejandra Torrelli. Los resultados de la investigación sugieren que en un unboxing existen características intangibles y tangibles que contribuyen al brand awareness. Las características intangibles que se identificaron son el conocimiento del producto y de la marca, así como la honestidad, emoción, genuinidad y naturalidad por parte de la influencer. Entre las características tangibles del unboxing que contribuyen con en el brand awareness, se identificó el packaging como factor determinante para el brand awareness. Mediante estos hallazgos se identificó que no existe una característica del unboxing a la que se le pueda atribuir el generar mayor awareness de una marca, sino que estas actúan en conjunto, cumpliendo un rol central dentro del brand awareness en los seguidores. |
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Las características intangibles que se identificaron son el conocimiento del producto y de la marca, así como la honestidad, emoción, genuinidad y naturalidad por parte de la influencer. Entre las características tangibles del unboxing que contribuyen con en el brand awareness, se identificó el packaging como factor determinante para el brand awareness. Mediante estos hallazgos se identificó que no existe una característica del unboxing a la que se le pueda atribuir el generar mayor awareness de una marca, sino que estas actúan en conjunto, cumpliendo un rol central dentro del brand awareness en los seguidores.This research seeks to identify the relationship between the unboxing of Adidas P.O.D. System sneakers by the Peruvian influencer Alejandra Torrelli and the brand awareness of the Adidas brand. The research methodology used the interpretative paradigm and the qualitative approach. In addition, 30 semi-structured interviews were conducted with young people between 18 and 34 years old, men and women, followers of the influencer Alejandra Torrelli. The results of the research suggest that there are intangible and tangible characteristics that contribute to brand awareness. The intangible characteristics identified are product and brand knowledge, as well as honesty, emotion, genuineness and naturalness on the part of the influencer. Among the tangible characteristics of unboxing that contribute to brand awareness, packaging was identified as a determining factor for brand awareness. Through these findings, it was identified that there is no single unboxing characteristic that can be attributed to generate greater brand awareness, but rather that they act together, playing a central role in brand awareness for followers.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRecordación de marcaUnboxingEmpaqueInfluencerBrand awarenessPackaginghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre el unboxing experience y el brand awareness de la marca AdidasRelationship between unboxing experience and Adidas brand awarenesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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