Relación entre el unboxing experience y el brand awareness  de la marca Adidas

Descripción del Articulo

La presente investigación busca  identificar la relación entre el unboxing de zapatillas Adidas P.O.D. System realizado por la influencer peruana Alejandra Torrelli y el  brand awareness de la marca Adidas. La metodología de la investigación utiliza el paradigma interpretativo y el enfoque cualitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Calle, Rocío Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recordación de marca
Unboxing
Empaque
Influencer
Brand awareness
Packaging
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación busca  identificar la relación entre el unboxing de zapatillas Adidas P.O.D. System realizado por la influencer peruana Alejandra Torrelli y el  brand awareness de la marca Adidas. La metodología de la investigación utiliza el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo. Se realizaron, además, 30 entrevistas semiestructuradas a jóvenes de 18 a 34 años, hombres y mujeres, seguidores de la influencer Alejandra Torrelli. Los resultados de la investigación sugieren que en un unboxing existen características intangibles y tangibles que contribuyen al brand awareness. Las características intangibles que se identificaron son el conocimiento del producto y de la marca, así como la honestidad, emoción, genuinidad y naturalidad por parte de la influencer. Entre las características tangibles del unboxing que contribuyen con en el brand awareness, se identificó el packaging como factor determinante para el brand awareness. Mediante estos hallazgos se identificó que no existe una característica del unboxing a la que se le pueda atribuir el generar mayor awareness de una marca, sino que estas actúan en conjunto, cumpliendo un rol central dentro del brand awareness en los seguidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).