Proyecto empresarial – Perú Trip

  • Descripción del artículo
  • Debido al creciente desarrollo de la tecnología, asi como el impulso que ha tomado el turismo en el Perú y al deseo de los integrantes del presente proyecto de encontrar opciones para realizar viajes seguros, con todas las alternativas que se pueda encontrar en un destino, es que proponemos una solu...

    Full description

Main Author: Britto Saenz, Cesy Jenny
Other Authors: Garcia Reymundo, Yesenia, Gonzales Molina, Andres, Martinez Del Aguila, Claudine, Pita Cordova, Miguel
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/622475
Summary:Debido al creciente desarrollo de la tecnología, asi como el impulso que ha tomado el turismo en el Perú y al deseo de los integrantes del presente proyecto de encontrar opciones para realizar viajes seguros, con todas las alternativas que se pueda encontrar en un destino, es que proponemos una solución que no solo apoyaría a la necesidad del turista sino que orienta a la formalización de la creciente industria turística, que se desarrolla al interior del país. Nuestra propuesta se enfoca en un nicho, para quienes la tecnología es parte de su día a día y hacen de esta parte de su vida, nos referimos a las personas consideradas millennials, enfocándonos en aquellos con intereses de viaje, es a quienes proponemos como común mente llamarías “ a un click”, es decir las opciones, alternativas, detalles y sobretodo la opción de comparar todas los precios y servicios, y como si esto no fuera poco la opción de reservar en línea, de escoger entre las distintas empresas de turismo que oferten sus servicios ( actividades turísticas y deportes de aventura ). También podrá encontrar el soporte de la comunidad de viajeros con quienes podrá compartir experiencias y recomendaciones. En la actualmente por parte del gobierno se viene incentivado el desarrollo del turismo, ya sea a través de PROMPERU u otras entidades, lo que ha permitido un creciente desarrollo de este segmento impulsados por diversos proyectos, sin embargo no encontramos en el Perú una alternativa que unifique las gran mayoría de opciones a la que los turistas podamos acceder o incluso muchos de los ofertantes de estos servicios no pueden llegar hasta esta demanda ya sea por factores geográficos, aglomeración de información en la red, etc. Esta idea de negocio al ser netamente un servicio, presenta como base el Know how sobre este negocio y sobre el mercado, por lo que se necesitaría básicamente un inversión base de xxx, que sustente los gastos de formación de la empresa, levantar información y actualización, hasta generar un crecimiento orgánico alimentado por los mismos usuarios, es así que podemos anticiparnos de manera optimista a considerar una rentabilidad prometedora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).