To Natural
Descripción del Articulo
To Natural es una empresa especializada en la comercialización de cosméticos naturales de marcas locales a través del canal directo utilizando su plataforma marketplace y boutique como medio de venta, promoción y comunicación. Esta propuesta de negocio nace como respuesta a la necesidad de las mujer...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648562 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/648562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cosméticos Productos naturales Desarrollo de productos Asesoría de imagen Administración de Empresas Cosmetics Natural products Product development Image Consulting Business administration |
| id |
UUPC_e321c4731983f2809a1cf32b2282ec7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648562 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
To Natural |
| title |
To Natural |
| spellingShingle |
To Natural Cartagena Garcia, Susan Carol Cosméticos Productos naturales Desarrollo de productos Asesoría de imagen Administración de Empresas Cosmetics Natural products Product development Image Consulting Business administration |
| title_short |
To Natural |
| title_full |
To Natural |
| title_fullStr |
To Natural |
| title_full_unstemmed |
To Natural |
| title_sort |
To Natural |
| author |
Cartagena Garcia, Susan Carol |
| author_facet |
Cartagena Garcia, Susan Carol Escajadillo Meza, Yessenia Lizbeth Guzmán Chumacero, Denis Velásquez Marín , Astrid Leyni |
| author_role |
author |
| author2 |
Escajadillo Meza, Yessenia Lizbeth Guzmán Chumacero, Denis Velásquez Marín , Astrid Leyni |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cartagena Garcia, Susan Carol Escajadillo Meza, Yessenia Lizbeth Guzmán Chumacero, Denis Velásquez Marín , Astrid Leyni |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cosméticos Productos naturales Desarrollo de productos Asesoría de imagen Administración de Empresas Cosmetics Natural products Product development Image Consulting Business administration |
| topic |
Cosméticos Productos naturales Desarrollo de productos Asesoría de imagen Administración de Empresas Cosmetics Natural products Product development Image Consulting Business administration |
| description |
To Natural es una empresa especializada en la comercialización de cosméticos naturales de marcas locales a través del canal directo utilizando su plataforma marketplace y boutique como medio de venta, promoción y comunicación. Esta propuesta de negocio nace como respuesta a la necesidad de las mujeres por consumir productos para la belleza que sean más saludables, además, desean encontrar una variedad de cosméticos naturales en su solo lugar y recibir asesoría personalizada. Por ello, To Natural al iniciar sus operaciones atenderá al segmento de mujeres de 18 a 55 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de Lima Moderna de Lima Metropolitana. Cuenta con un amplio portafolio de cosméticos naturales para el maquillaje, cuidado facial y corporal que aportan beneficios funcionales para la salud de la piel para generar una experiencia de bienestar en el consumidor. Por ello, a través de su marketplace y boutique exhibirá una variedad de marcas, brindará asesoría personalizada en maquillaje y cuidado de la piel, y atenderá pedidos en línea con entrega a domicilio para generar ahorro de tiempo en el proceso de compra para sus clientes. Por tal motivo, para emprender este negocio, se necesita una inversión de 139,035 soles que será financiado el 60% con capital propio y el 40% con préstamo, siendo una inversión rentable porque se recupera en dos años y se obtiene un VAN 89,673 soles. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-05T16:30:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-05T16:30:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-12 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/648562 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/648562 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/8/Cartagena_GS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/7/Cartagena_GS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/10/Cartagena_GS_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/6/Cartagena_GS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/9/Cartagena_GS_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/3/Cartagena_GS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/4/Cartagena_GS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/5/Cartagena_GS_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9606086325640da23fcca46bf65717e 7050c13277844dae55a82e09e82b1392 caabece21a1113e054725c41cd08beea c61924566c429426564f7bca3aa0970f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2eb646bfeb05faef26889de4d70b85e1 d36adb8dc21c8c3bb55283289205e322 6bdb7259abf89db16a79d1f59650007b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065666450259968 |
| spelling |
596c698022095c3e1622c11fb58eb5d7500Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás39fdcf78a4cde9f83fd598006af25a29600http://orcid.org/0000-0003-0804-6399cc27bcb8891a110f4f7b6a9b5a281e31600http://orcid.org/0000-0003-0721-2738ee529d73e7169af20d5fa16b834174d350032250be079fb18c51beb77b45578ab33600http://orcid.org/0000-0002-8944-0867Cartagena Garcia, Susan CarolEscajadillo Meza, Yessenia LizbethGuzmán Chumacero, DenisVelásquez Marín , Astrid Leyni2020-02-05T16:30:31Z2020-02-05T16:30:31Z2019-12-12http://hdl.handle.net/10757/6485620000 0001 2196 144XTo Natural es una empresa especializada en la comercialización de cosméticos naturales de marcas locales a través del canal directo utilizando su plataforma marketplace y boutique como medio de venta, promoción y comunicación. Esta propuesta de negocio nace como respuesta a la necesidad de las mujeres por consumir productos para la belleza que sean más saludables, además, desean encontrar una variedad de cosméticos naturales en su solo lugar y recibir asesoría personalizada. Por ello, To Natural al iniciar sus operaciones atenderá al segmento de mujeres de 18 a 55 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de Lima Moderna de Lima Metropolitana. Cuenta con un amplio portafolio de cosméticos naturales para el maquillaje, cuidado facial y corporal que aportan beneficios funcionales para la salud de la piel para generar una experiencia de bienestar en el consumidor. Por ello, a través de su marketplace y boutique exhibirá una variedad de marcas, brindará asesoría personalizada en maquillaje y cuidado de la piel, y atenderá pedidos en línea con entrega a domicilio para generar ahorro de tiempo en el proceso de compra para sus clientes. Por tal motivo, para emprender este negocio, se necesita una inversión de 139,035 soles que será financiado el 60% con capital propio y el 40% con préstamo, siendo una inversión rentable porque se recupera en dos años y se obtiene un VAN 89,673 soles.To Natural is a business specialized in the commercialization of local brand’s natural cosmetics, through a direct distribution channel and the use of its marketplace and boutique platform as a mean of sales, promotion, and communication. The idea for the business was generated as an answer to the need for women to consume healthier beauty products and to find a wider variety of natural cosmetics, as well as the need to receive personalized assistance. This is why To Natural will begin its operations by targeting 18 to 55-year-old women from the A, B, and C socioeconomic levels that reside in Modern Lima districts in Metropolitan Lima. The business offers a wide selection of natural cosmetics destined for make-up, facial, and body treatment. These cosmetics offer functional skin-health benefits that provide costumers with an experience of well-being. Through its marketplace and boutique, the business will display a wide array of brands, provide personalized advice focused on make-up and skincare, as well as save its costumers time spent on the process of purchases by attending online orders with home deliveries. This business will need an investment of 139,035 soles in order to start. 60% of this investment will be covered by own capital and the remaining 40% will be covered by a loan. This investment is profitable, as it is expected to break even within the second year of operations and presents a Net Present Value of 89,673 soles.Cosmético natural; Marketplace; Boutique; Maquillaje; Cuidado personal; Asesoría en belleza; Salud de la piel; DeliveryTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosProductos naturalesDesarrollo de productosAsesoría de imagenAdministración de EmpresasCosmeticsNatural productsProduct developmentImage ConsultingBusiness administrationTo Naturalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasMarketingAdministración de Banca y FinanzasBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingBachiller en Administración de Banca y FinanzasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2020-02-06T15:00:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36836052089-12-12Cartagena_GS.pdfCartagena_GS.pdfapplication/pdf4145729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/8/Cartagena_GS.pdff9606086325640da23fcca46bf65717eMD58falseTHUMBNAILCartagena_GS.pdf.jpgCartagena_GS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/7/Cartagena_GS.pdf.jpg7050c13277844dae55a82e09e82b1392MD57false2089-12-12Cartagena_GS_Ficha.pdf.jpgCartagena_GS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/10/Cartagena_GS_Ficha.pdf.jpgcaabece21a1113e054725c41cd08beeaMD510falseTEXTCartagena_GS.pdf.txtCartagena_GS.pdf.txtExtracted texttext/plain285114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/6/Cartagena_GS.pdf.txtc61924566c429426564f7bca3aa0970fMD56false2089-12-12Cartagena_GS_Ficha.pdf.txtCartagena_GS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/9/Cartagena_GS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCartagena_GS.pdfCartagena_GS.pdfapplication/pdf2740122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/3/Cartagena_GS.pdf2eb646bfeb05faef26889de4d70b85e1MD53true2089-12-12Cartagena_GS.docxCartagena_GS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8388868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/4/Cartagena_GS.docxd36adb8dc21c8c3bb55283289205e322MD54false2089-12-12Cartagena_GS_Ficha.pdfCartagena_GS_Ficha.pdfapplication/pdf69470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/5/Cartagena_GS_Ficha.pdf6bdb7259abf89db16a79d1f59650007bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/648562oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6485622025-04-14 16:57:34.353Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).