To Natural

Descripción del Articulo

To Natural es una empresa especializada en la comercialización de cosméticos naturales de marcas locales a través del canal directo utilizando su plataforma marketplace y boutique como medio de venta, promoción y comunicación. Esta propuesta de negocio nace como respuesta a la necesidad de las mujer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cartagena Garcia, Susan Carol, Escajadillo Meza, Yessenia Lizbeth, Guzmán Chumacero, Denis, Velásquez Marín , Astrid Leyni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648562
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos
Productos naturales
Desarrollo de productos
Asesoría de imagen
Administración de Empresas
Cosmetics
Natural products
Product development
Image Consulting
Business administration
id UUPC_e321c4731983f2809a1cf32b2282ec7c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648562
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv To Natural
title To Natural
spellingShingle To Natural
Cartagena Garcia, Susan Carol
Cosméticos
Productos naturales
Desarrollo de productos
Asesoría de imagen
Administración de Empresas
Cosmetics
Natural products
Product development
Image Consulting
Business administration
title_short To Natural
title_full To Natural
title_fullStr To Natural
title_full_unstemmed To Natural
title_sort To Natural
author Cartagena Garcia, Susan Carol
author_facet Cartagena Garcia, Susan Carol
Escajadillo Meza, Yessenia Lizbeth
Guzmán Chumacero, Denis
Velásquez Marín , Astrid Leyni
author_role author
author2 Escajadillo Meza, Yessenia Lizbeth
Guzmán Chumacero, Denis
Velásquez Marín , Astrid Leyni
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Cartagena Garcia, Susan Carol
Escajadillo Meza, Yessenia Lizbeth
Guzmán Chumacero, Denis
Velásquez Marín , Astrid Leyni
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cosméticos
Productos naturales
Desarrollo de productos
Asesoría de imagen
Administración de Empresas
Cosmetics
Natural products
Product development
Image Consulting
Business administration
topic Cosméticos
Productos naturales
Desarrollo de productos
Asesoría de imagen
Administración de Empresas
Cosmetics
Natural products
Product development
Image Consulting
Business administration
description To Natural es una empresa especializada en la comercialización de cosméticos naturales de marcas locales a través del canal directo utilizando su plataforma marketplace y boutique como medio de venta, promoción y comunicación. Esta propuesta de negocio nace como respuesta a la necesidad de las mujeres por consumir productos para la belleza que sean más saludables, además, desean encontrar una variedad de cosméticos naturales en su solo lugar y recibir asesoría personalizada. Por ello, To Natural al iniciar sus operaciones atenderá al segmento de mujeres de 18 a 55 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de Lima Moderna de Lima Metropolitana. Cuenta con un amplio portafolio de cosméticos naturales para el maquillaje, cuidado facial y corporal que aportan beneficios funcionales para la salud de la piel para generar una experiencia de bienestar en el consumidor. Por ello, a través de su marketplace y boutique exhibirá una variedad de marcas, brindará asesoría personalizada en maquillaje y cuidado de la piel, y atenderá pedidos en línea con entrega a domicilio para generar ahorro de tiempo en el proceso de compra para sus clientes. Por tal motivo, para emprender este negocio, se necesita una inversión de 139,035 soles que será financiado el 60% con capital propio y el 40% con préstamo, siendo una inversión rentable porque se recupera en dos años y se obtiene un VAN 89,673 soles.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-05T16:30:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-05T16:30:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/648562
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/648562
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/8/Cartagena_GS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/7/Cartagena_GS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/10/Cartagena_GS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/6/Cartagena_GS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/9/Cartagena_GS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/3/Cartagena_GS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/4/Cartagena_GS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/5/Cartagena_GS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f9606086325640da23fcca46bf65717e
7050c13277844dae55a82e09e82b1392
caabece21a1113e054725c41cd08beea
c61924566c429426564f7bca3aa0970f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2eb646bfeb05faef26889de4d70b85e1
d36adb8dc21c8c3bb55283289205e322
6bdb7259abf89db16a79d1f59650007b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065666450259968
spelling 596c698022095c3e1622c11fb58eb5d7500Morales Guzmán Barrón, Alex Nicolás39fdcf78a4cde9f83fd598006af25a29600http://orcid.org/0000-0003-0804-6399cc27bcb8891a110f4f7b6a9b5a281e31600http://orcid.org/0000-0003-0721-2738ee529d73e7169af20d5fa16b834174d350032250be079fb18c51beb77b45578ab33600http://orcid.org/0000-0002-8944-0867Cartagena Garcia, Susan CarolEscajadillo Meza, Yessenia LizbethGuzmán Chumacero, DenisVelásquez Marín , Astrid Leyni2020-02-05T16:30:31Z2020-02-05T16:30:31Z2019-12-12http://hdl.handle.net/10757/6485620000 0001 2196 144XTo Natural es una empresa especializada en la comercialización de cosméticos naturales de marcas locales a través del canal directo utilizando su plataforma marketplace y boutique como medio de venta, promoción y comunicación. Esta propuesta de negocio nace como respuesta a la necesidad de las mujeres por consumir productos para la belleza que sean más saludables, además, desean encontrar una variedad de cosméticos naturales en su solo lugar y recibir asesoría personalizada. Por ello, To Natural al iniciar sus operaciones atenderá al segmento de mujeres de 18 a 55 años de edad del NSE A, B y C que residen en los distritos de Lima Moderna de Lima Metropolitana. Cuenta con un amplio portafolio de cosméticos naturales para el maquillaje, cuidado facial y corporal que aportan beneficios funcionales para la salud de la piel para generar una experiencia de bienestar en el consumidor. Por ello, a través de su marketplace y boutique exhibirá una variedad de marcas, brindará asesoría personalizada en maquillaje y cuidado de la piel, y atenderá pedidos en línea con entrega a domicilio para generar ahorro de tiempo en el proceso de compra para sus clientes. Por tal motivo, para emprender este negocio, se necesita una inversión de 139,035 soles que será financiado el 60% con capital propio y el 40% con préstamo, siendo una inversión rentable porque se recupera en dos años y se obtiene un VAN 89,673 soles.To Natural is a business specialized in the commercialization of local brand’s natural cosmetics, through a direct distribution channel and the use of its marketplace and boutique platform as a mean of sales, promotion, and communication. The idea for the business was generated as an answer to the need for women to consume healthier beauty products and to find a wider variety of natural cosmetics, as well as the need to receive personalized assistance. This is why To Natural will begin its operations by targeting 18 to 55-year-old women from the A, B, and C socioeconomic levels that reside in Modern Lima districts in Metropolitan Lima. The business offers a wide selection of natural cosmetics destined for make-up, facial, and body treatment. These cosmetics offer functional skin-health benefits that provide costumers with an experience of well-being. Through its marketplace and boutique, the business will display a wide array of brands, provide personalized advice focused on make-up and skincare, as well as save its costumers time spent on the process of purchases by attending online orders with home deliveries. This business will need an investment of 139,035 soles in order to start. 60% of this investment will be covered by own capital and the remaining 40% will be covered by a loan. This investment is profitable, as it is expected to break even within the second year of operations and presents a Net Present Value of 89,673 soles.Cosmético natural; Marketplace; Boutique; Maquillaje; Cuidado personal; Asesoría en belleza; Salud de la piel; DeliveryTrabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticosProductos naturalesDesarrollo de productosAsesoría de imagenAdministración de EmpresasCosmeticsNatural productsProduct developmentImage ConsultingBusiness administrationTo Naturalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasMarketingAdministración de Banca y FinanzasBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingBachiller en Administración de Banca y FinanzasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2020-02-06T15:00:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36836052089-12-12Cartagena_GS.pdfCartagena_GS.pdfapplication/pdf4145729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/8/Cartagena_GS.pdff9606086325640da23fcca46bf65717eMD58falseTHUMBNAILCartagena_GS.pdf.jpgCartagena_GS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/7/Cartagena_GS.pdf.jpg7050c13277844dae55a82e09e82b1392MD57false2089-12-12Cartagena_GS_Ficha.pdf.jpgCartagena_GS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/10/Cartagena_GS_Ficha.pdf.jpgcaabece21a1113e054725c41cd08beeaMD510falseTEXTCartagena_GS.pdf.txtCartagena_GS.pdf.txtExtracted texttext/plain285114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/6/Cartagena_GS.pdf.txtc61924566c429426564f7bca3aa0970fMD56false2089-12-12Cartagena_GS_Ficha.pdf.txtCartagena_GS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/9/Cartagena_GS_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCartagena_GS.pdfCartagena_GS.pdfapplication/pdf2740122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/3/Cartagena_GS.pdf2eb646bfeb05faef26889de4d70b85e1MD53true2089-12-12Cartagena_GS.docxCartagena_GS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8388868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/4/Cartagena_GS.docxd36adb8dc21c8c3bb55283289205e322MD54false2089-12-12Cartagena_GS_Ficha.pdfCartagena_GS_Ficha.pdfapplication/pdf69470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/5/Cartagena_GS_Ficha.pdf6bdb7259abf89db16a79d1f59650007bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648562/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/648562oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6485622025-04-14 16:57:34.353Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).