Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo analizar cómo la comunicación del storytelling de los cantantes hispanohablantes mediante la plataforma TikTok pueden conectar con su público. Para llevarlo a cabo se empleó un diseño de estudio de caso de los cantantes Karol G, Rosalía y Bad Bunny, debido a que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos La Torre, Samantha Odette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673361
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673361
http://hdl.handle.net/10757/673361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TikTok
Cantantes
Storytelling
Música
Publicidad
Singers
Music
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d8860065772ffb725441f96a3d373808
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673361
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Analysis of the singers' storytelling through TikTok and the connection with their audience
title Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
spellingShingle Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
Burgos La Torre, Samantha Odette
TikTok
Cantantes
Storytelling
Música
Publicidad
Singers
Storytelling
Music
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
title_full Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
title_fullStr Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
title_full_unstemmed Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
title_sort Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
author Burgos La Torre, Samantha Odette
author_facet Burgos La Torre, Samantha Odette
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Burgos La Torre, Samantha Odette
dc.subject.none.fl_str_mv TikTok
Cantantes
Storytelling
Música
Publicidad
Singers
Storytelling
Music
Advertising
topic TikTok
Cantantes
Storytelling
Música
Publicidad
Singers
Storytelling
Music
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Esta investigación tiene por objetivo analizar cómo la comunicación del storytelling de los cantantes hispanohablantes mediante la plataforma TikTok pueden conectar con su público. Para llevarlo a cabo se empleó un diseño de estudio de caso de los cantantes Karol G, Rosalía y Bad Bunny, debido a que estos fueron los cantantes que más seguidores obtuvieron en el 2022. Este estudio, fue de carácter cualitativo por medio de entrevistas semiestructuradas. Se entrevistaron a 15 mujeres de 18-24 años, que frecuentemente seguían mediante la plataforma TikTok a un grupo determinado de cantantes. Como resultado se identificó que, aplicar el storytelling por parte de los cantantes en esta red social, les generaba a la audiencia una sensación de cercanía, la cual cortaba la distancia que existía entre cantante y fanático. Además, que los cantantes involucren su vida personal en la red social mencionada, provocaba una percepción de naturalidad con la audiencia, construyendo una imagen de marca mucho más sincera y humana. En consecuencia, se observa que este tipo de storytelling puede ser una herramienta de comunicación para los cantantes, la cual les puede permitir empatizar más con sus seguidores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T08:02:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T08:02:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673361
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673361
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673361
http://hdl.handle.net/10757/673361
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9822
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808593850013348?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/8/Burgos_LT.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/7/Burgos_LT.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/10/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/12/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/14/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/6/Burgos_LT.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/9/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/11/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/13/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/1/Burgos_LT.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/2/Burgos_LT.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/3/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/4/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/5/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9da58750ee0170b6c0e6799d0f480d6a
b9cbaf9d70fc1c579e0b136381afd2bf
16d5401c3ae321c1bf2dd70c3b4eecad
0d6175200b83cd9f6d6c73348084fede
9b39010eafaaa554ddfb877f48741d06
c8af145df641490aec2266846511d0a2
24ae495cf633704535e18a762802c8ab
858be39638cb2322d36a91606c1fefdd
9aa51d13ab2c47a9d5e85259890107d5
5406023e09f3ffd2fa58282c1c2bb5d3
9cdb9af7bba57569fac94b4f8196130a
5dec30b18d1418a0c8e46fd9b2d9a15b
6a9110a6680ac5c569903314b841045e
0f243f00e5ad6165e27de6f59832f3e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066008734826496
spelling 05f27572c4365c95c1e96681995f6894500Burgos La Torre, Samantha Odette2024-04-18T08:02:27Z2024-04-18T08:02:27Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673361http://hdl.handle.net/10757/673361000000012196144XEsta investigación tiene por objetivo analizar cómo la comunicación del storytelling de los cantantes hispanohablantes mediante la plataforma TikTok pueden conectar con su público. Para llevarlo a cabo se empleó un diseño de estudio de caso de los cantantes Karol G, Rosalía y Bad Bunny, debido a que estos fueron los cantantes que más seguidores obtuvieron en el 2022. Este estudio, fue de carácter cualitativo por medio de entrevistas semiestructuradas. Se entrevistaron a 15 mujeres de 18-24 años, que frecuentemente seguían mediante la plataforma TikTok a un grupo determinado de cantantes. Como resultado se identificó que, aplicar el storytelling por parte de los cantantes en esta red social, les generaba a la audiencia una sensación de cercanía, la cual cortaba la distancia que existía entre cantante y fanático. Además, que los cantantes involucren su vida personal en la red social mencionada, provocaba una percepción de naturalidad con la audiencia, construyendo una imagen de marca mucho más sincera y humana. En consecuencia, se observa que este tipo de storytelling puede ser una herramienta de comunicación para los cantantes, la cual les puede permitir empatizar más con sus seguidores.This research aims to analyze how the storytelling communication of Spanish-speaking singers through the TikTok platform can connect with their audience. To carry it out, a case study design of the singers Karol G, Rosalía and Bad Bunny was used, because these were the singers who obtained the most followers in 2022. This study was qualitative in nature through semi-structured interviews. 15 women aged 18-24 were interviewed, who frequently followed a specific group of singers through the TikTok platform. As a result, it was identified that applying storytelling by the singers in this social network generated a feeling of closeness in the audience, which shortened the distance that existed between singer and fan. Furthermore, the fact that the singers involved their personal lives in the aforementioned social network caused a perception of naturalness with the audience, building a much more sincere and human brand image. Consequently, it is observed that this type of storytelling can be a communication tool for singers, which can allow them to empathize more with their followers.TesisODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9822<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808593850013348?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTikTokCantantesStorytellingMúsicaPublicidadSingersStorytellingMusicAdvertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su públicoAnalysis of the singers' storytelling through TikTok and the connection with their audienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-04-19T20:20:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséSánchez Flores, Miguel AntonioYalán Dongo, Eduardo Enrique76030297CONVERTED2_3886370Burgos_LT.pdfBurgos_LT.pdfapplication/pdf287798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/8/Burgos_LT.pdf9da58750ee0170b6c0e6799d0f480d6aMD58falseTHUMBNAILBurgos_LT.pdf.jpgBurgos_LT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/7/Burgos_LT.pdf.jpgb9cbaf9d70fc1c579e0b136381afd2bfMD57falseBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpgBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/10/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpg16d5401c3ae321c1bf2dd70c3b4eecadMD510falseBurgos_LT_Reportesimilitud.pdf.jpgBurgos_LT_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/12/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf.jpg0d6175200b83cd9f6d6c73348084fedeMD512falseBurgos_LT_Actasimilitud.pdf.jpgBurgos_LT_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/14/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf.jpg9b39010eafaaa554ddfb877f48741d06MD514falseTEXTBurgos_LT.pdf.txtBurgos_LT.pdf.txtExtracted texttext/plain64298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/6/Burgos_LT.pdf.txtc8af145df641490aec2266846511d0a2MD56falseBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.txtBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/9/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.txt24ae495cf633704535e18a762802c8abMD59falseBurgos_LT_Reportesimilitud.pdf.txtBurgos_LT_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/11/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf.txt858be39638cb2322d36a91606c1fefddMD511falseBurgos_LT_Actasimilitud.pdf.txtBurgos_LT_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/13/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf.txt9aa51d13ab2c47a9d5e85259890107d5MD513falseORIGINALBurgos_LT.pdfBurgos_LT.pdfapplication/pdf554650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/1/Burgos_LT.pdf5406023e09f3ffd2fa58282c1c2bb5d3MD51trueBurgos_LT.docxBurgos_LT.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document75013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/2/Burgos_LT.docx9cdb9af7bba57569fac94b4f8196130aMD52falseBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdfBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf251540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/3/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf5dec30b18d1418a0c8e46fd9b2d9a15bMD53falseBurgos_LT_Reportesimilitud.pdfBurgos_LT_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4435319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/4/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf6a9110a6680ac5c569903314b841045eMD54falseBurgos_LT_Actasimilitud.pdfBurgos_LT_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/5/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf0f243f00e5ad6165e27de6f59832f3e1MD55false10757/673361oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733612024-11-17 11:40:30.717Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).