Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por objetivo analizar cómo la comunicación del storytelling de los cantantes hispanohablantes mediante la plataforma TikTok pueden conectar con su público. Para llevarlo a cabo se empleó un diseño de estudio de caso de los cantantes Karol G, Rosalía y Bad Bunny, debido a que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673361 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673361 http://hdl.handle.net/10757/673361 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TikTok Cantantes Storytelling Música Publicidad Singers Music Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_d8860065772ffb725441f96a3d373808 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673361 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis of the singers' storytelling through TikTok and the connection with their audience |
| title |
Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público |
| spellingShingle |
Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público Burgos La Torre, Samantha Odette TikTok Cantantes Storytelling Música Publicidad Singers Storytelling Music Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público |
| title_full |
Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público |
| title_fullStr |
Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público |
| title_full_unstemmed |
Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público |
| title_sort |
Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público |
| author |
Burgos La Torre, Samantha Odette |
| author_facet |
Burgos La Torre, Samantha Odette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burgos La Torre, Samantha Odette |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TikTok Cantantes Storytelling Música Publicidad Singers Storytelling Music Advertising |
| topic |
TikTok Cantantes Storytelling Música Publicidad Singers Storytelling Music Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Esta investigación tiene por objetivo analizar cómo la comunicación del storytelling de los cantantes hispanohablantes mediante la plataforma TikTok pueden conectar con su público. Para llevarlo a cabo se empleó un diseño de estudio de caso de los cantantes Karol G, Rosalía y Bad Bunny, debido a que estos fueron los cantantes que más seguidores obtuvieron en el 2022. Este estudio, fue de carácter cualitativo por medio de entrevistas semiestructuradas. Se entrevistaron a 15 mujeres de 18-24 años, que frecuentemente seguían mediante la plataforma TikTok a un grupo determinado de cantantes. Como resultado se identificó que, aplicar el storytelling por parte de los cantantes en esta red social, les generaba a la audiencia una sensación de cercanía, la cual cortaba la distancia que existía entre cantante y fanático. Además, que los cantantes involucren su vida personal en la red social mencionada, provocaba una percepción de naturalidad con la audiencia, construyendo una imagen de marca mucho más sincera y humana. En consecuencia, se observa que este tipo de storytelling puede ser una herramienta de comunicación para los cantantes, la cual les puede permitir empatizar más con sus seguidores. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T08:02:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T08:02:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673361 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673361 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673361 http://hdl.handle.net/10757/673361 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9822 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808593850013348?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/8/Burgos_LT.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/7/Burgos_LT.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/10/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/12/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/14/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/6/Burgos_LT.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/9/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/11/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/13/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/1/Burgos_LT.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/2/Burgos_LT.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/3/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/4/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/5/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9da58750ee0170b6c0e6799d0f480d6a b9cbaf9d70fc1c579e0b136381afd2bf 16d5401c3ae321c1bf2dd70c3b4eecad 0d6175200b83cd9f6d6c73348084fede 9b39010eafaaa554ddfb877f48741d06 c8af145df641490aec2266846511d0a2 24ae495cf633704535e18a762802c8ab 858be39638cb2322d36a91606c1fefdd 9aa51d13ab2c47a9d5e85259890107d5 5406023e09f3ffd2fa58282c1c2bb5d3 9cdb9af7bba57569fac94b4f8196130a 5dec30b18d1418a0c8e46fd9b2d9a15b 6a9110a6680ac5c569903314b841045e 0f243f00e5ad6165e27de6f59832f3e1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066008734826496 |
| spelling |
05f27572c4365c95c1e96681995f6894500Burgos La Torre, Samantha Odette2024-04-18T08:02:27Z2024-04-18T08:02:27Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673361http://hdl.handle.net/10757/673361000000012196144XEsta investigación tiene por objetivo analizar cómo la comunicación del storytelling de los cantantes hispanohablantes mediante la plataforma TikTok pueden conectar con su público. Para llevarlo a cabo se empleó un diseño de estudio de caso de los cantantes Karol G, Rosalía y Bad Bunny, debido a que estos fueron los cantantes que más seguidores obtuvieron en el 2022. Este estudio, fue de carácter cualitativo por medio de entrevistas semiestructuradas. Se entrevistaron a 15 mujeres de 18-24 años, que frecuentemente seguían mediante la plataforma TikTok a un grupo determinado de cantantes. Como resultado se identificó que, aplicar el storytelling por parte de los cantantes en esta red social, les generaba a la audiencia una sensación de cercanía, la cual cortaba la distancia que existía entre cantante y fanático. Además, que los cantantes involucren su vida personal en la red social mencionada, provocaba una percepción de naturalidad con la audiencia, construyendo una imagen de marca mucho más sincera y humana. En consecuencia, se observa que este tipo de storytelling puede ser una herramienta de comunicación para los cantantes, la cual les puede permitir empatizar más con sus seguidores.This research aims to analyze how the storytelling communication of Spanish-speaking singers through the TikTok platform can connect with their audience. To carry it out, a case study design of the singers Karol G, Rosalía and Bad Bunny was used, because these were the singers who obtained the most followers in 2022. This study was qualitative in nature through semi-structured interviews. 15 women aged 18-24 were interviewed, who frequently followed a specific group of singers through the TikTok platform. As a result, it was identified that applying storytelling by the singers in this social network generated a feeling of closeness in the audience, which shortened the distance that existed between singer and fan. Furthermore, the fact that the singers involved their personal lives in the aforementioned social network caused a perception of naturalness with the audience, building a much more sincere and human brand image. Consequently, it is observed that this type of storytelling can be a communication tool for singers, which can allow them to empathize more with their followers.TesisODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9822<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808593850013348?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTikTokCantantesStorytellingMúsicaPublicidadSingersStorytellingMusicAdvertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su públicoAnalysis of the singers' storytelling through TikTok and the connection with their audienceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-04-19T20:20:49Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséSánchez Flores, Miguel AntonioYalán Dongo, Eduardo Enrique76030297CONVERTED2_3886370Burgos_LT.pdfBurgos_LT.pdfapplication/pdf287798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/8/Burgos_LT.pdf9da58750ee0170b6c0e6799d0f480d6aMD58falseTHUMBNAILBurgos_LT.pdf.jpgBurgos_LT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/7/Burgos_LT.pdf.jpgb9cbaf9d70fc1c579e0b136381afd2bfMD57falseBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpgBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/10/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.jpg16d5401c3ae321c1bf2dd70c3b4eecadMD510falseBurgos_LT_Reportesimilitud.pdf.jpgBurgos_LT_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/12/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf.jpg0d6175200b83cd9f6d6c73348084fedeMD512falseBurgos_LT_Actasimilitud.pdf.jpgBurgos_LT_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/14/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf.jpg9b39010eafaaa554ddfb877f48741d06MD514falseTEXTBurgos_LT.pdf.txtBurgos_LT.pdf.txtExtracted texttext/plain64298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/6/Burgos_LT.pdf.txtc8af145df641490aec2266846511d0a2MD56falseBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.txtBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/9/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf.txt24ae495cf633704535e18a762802c8abMD59falseBurgos_LT_Reportesimilitud.pdf.txtBurgos_LT_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/11/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf.txt858be39638cb2322d36a91606c1fefddMD511falseBurgos_LT_Actasimilitud.pdf.txtBurgos_LT_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/13/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf.txt9aa51d13ab2c47a9d5e85259890107d5MD513falseORIGINALBurgos_LT.pdfBurgos_LT.pdfapplication/pdf554650https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/1/Burgos_LT.pdf5406023e09f3ffd2fa58282c1c2bb5d3MD51trueBurgos_LT.docxBurgos_LT.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document75013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/2/Burgos_LT.docx9cdb9af7bba57569fac94b4f8196130aMD52falseBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdfBurgos_LT_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf251540https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/3/Burgos_LT_Fichaautorizacion.pdf5dec30b18d1418a0c8e46fd9b2d9a15bMD53falseBurgos_LT_Reportesimilitud.pdfBurgos_LT_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4435319https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/4/Burgos_LT_Reportesimilitud.pdf6a9110a6680ac5c569903314b841045eMD54falseBurgos_LT_Actasimilitud.pdfBurgos_LT_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673361/5/Burgos_LT_Actasimilitud.pdf0f243f00e5ad6165e27de6f59832f3e1MD55false10757/673361oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733612024-11-17 11:40:30.717Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).