Propuesta de un modelo de gestión de la demanda de TI para un Centro Militar Americano de Investigación de Enfermedades Epidemiológicas en el Perú

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación es proponer un modelo de gestión de la demanda de TI que permita el adecuado soporte tecnológico a los protocolos de investigación desde su concepción hasta su finalización en la empresa seleccionada, la cual es un centro militar americano de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Huerta, Pamela Victoria, Ramirez Mariluz, Miguel Angel, Valdivia Abanto, Ernesto Darwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/631700
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/631700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de gestión
Gestión estratégica
Enfermedades Epidemiológicas
ISO 38500
Tecnologías de la información
Management model
Strategic management
Epidemiological diseases
Information technology
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación es proponer un modelo de gestión de la demanda de TI que permita el adecuado soporte tecnológico a los protocolos de investigación desde su concepción hasta su finalización en la empresa seleccionada, la cual es un centro militar americano de investigación de enfermedades epidemiológicas en el Perú. En el primer capítulo se presenta el marco teórico, y se analiza los estudios de investigación clínica y epidemiológica, la literatura existente de la gestión de la demanda de TI, así como los marcos de trabajo (ISO 38500, COBIT 5.0, ISO/IEC 15504) y normativas disponibles (NIST SP 800-37, NIST SP 800-53). En el segundo capítulo, se realiza el análisis del problema identificándose los puntos de dolor en: recursos de TI, capacidad actual de TI, tiempo de respuesta, cumplimiento normativo y de políticas de gobierno de TI, financiamiento, y priorización; que han puesto en riesgo el 24% de financiamiento por acuerdos para ensayos clínicos con la organización pueda perderse debido a que el área de TI no ha tenido la capacidad de gestionar la demanda de los protocolos actuales de los clientes. En el tercer capítulo, se expone la propuesta de solución al problema, para lo cual se definen cinco secciones; siendo: Objetivos, evaluación de marcos de referencia, modelo de gestión de la demanda de TI actual, modelo de gestión de la demanda de TI propuesto y viabilidad de la propuesta. Finalmente, en el capítulo 4 se detallan las conclusiones asociadas al presente trabajo y recomendaciones.
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