Propuesta de modelo de negocio basado en alquiler de ropa de marcas exclusivas de manera rápida y segura

  • Descripción del artículo
  • Actualmente, la sociedad peruana ha evolucionado sus hábitos de consumo volviéndose cada vez más exigente al momento de elegir prendas de vestir, los indicadores que tienen en cuenta al momento de realizar una compra es calidad, tiempo y accesibilidad siendo esta última una de las más difíciles de e...

    Full description

Main Author: Cámero Padilla, Magdalena del Rosario
Other Authors: Cordova García, Mariela, Paredes Vera, Janet Fiorella
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/623018
Summary:Actualmente, la sociedad peruana ha evolucionado sus hábitos de consumo volviéndose cada vez más exigente al momento de elegir prendas de vestir, los indicadores que tienen en cuenta al momento de realizar una compra es calidad, tiempo y accesibilidad siendo esta última una de las más difíciles de encontrar debido a que cuentan con poco tiempo disponible para gestionar la adquisición de algún nuevo producto. Se ha identificado que la gran mayoría de personas que requieren con urgencia una alternativa más eficaz a este problema son personas del NSE AB, debido a que ellas tienen múltiples eventos sociales y para poder elegir el atuendo ideal sería necesario inviertan tiempo y dinero, para encontrar la combinación de prendas que lucirán en su evento; este proceso puede ser largo y tedioso, por ello el presente trabajo busca ofrecer a nuestro mercado una aplicación en la cual podrán alquilar ropa de marcas exclusivas de manera rápida y segura. Para poder desarrollar este proyecto, se analizó el mercado peruano ya que se requiere potenciar las fortalezas de la industria textil-confección para ello es importante tener conocimiento de la situación actual del país y específicamente de dicho mercado, además se investigó aquella información interna que pueda sernos de ayuda para conocer el comportamiento del cliente ante esta idea de negocio. Asimismo, se estableció la estrategia con la cual se trabajaría y la manera en la cual se quiere llegar al público objetivo. Se elaboró un exhaustivo plan de marketing que nos ayudará a determinar el perfil del consumidor y cuál es la manera adecuada de poder llegar a ellos. Además, se desarrolló la estrategia de marketing mix, la cual es importante para tener claro nuestro producto, cuál es el precio idóneo, el canal de distribución elegido y la estrategia comunicacional más eficaz. Se realizó una proyección de ventas que respaldan la aceptación del proyecto por parte del consumidor y como se estima que sea al pasar los años.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).