Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
Descripción del Articulo
El presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un shampoo solido con ingredientes naturales, libre de insumos sintéticos y envase plástico. El principal problema encontrado es la ausencia de un shampoo natural que satisfaga las necesidades y brinde los beneficios requeridos por los consumidores p...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626535 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/626535 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Shampoo Tensioactivos Plástico Surfactants Plastic |
| id |
UUPC_b17e13323936116affbb0d5ae0247595 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626535 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business plan of a production and sell company of solid shampoo for the Peruvian market |
| title |
Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano |
| spellingShingle |
Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano Cruz Palacios, Erick Victor Shampoo Tensioactivos Plástico Surfactants Plastic |
| title_short |
Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano |
| title_full |
Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano |
| title_fullStr |
Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano |
| title_sort |
Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano |
| author |
Cruz Palacios, Erick Victor |
| author_facet |
Cruz Palacios, Erick Victor De La Cruz Camargo, Jorge Alberto Jeri Motta, Gioser Israel Sotomayor Barzola, Guadalupe Andrade Garro, Ernesto Alonso |
| author_role |
author |
| author2 |
De La Cruz Camargo, Jorge Alberto Jeri Motta, Gioser Israel Sotomayor Barzola, Guadalupe Andrade Garro, Ernesto Alonso |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Palacios, Erick Victor De La Cruz Camargo, Jorge Alberto Jeri Motta, Gioser Israel Sotomayor Barzola, Guadalupe Andrade Garro, Ernesto Alonso |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Shampoo Tensioactivos Plástico Surfactants Plastic |
| topic |
Shampoo Tensioactivos Plástico Surfactants Plastic |
| description |
El presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un shampoo solido con ingredientes naturales, libre de insumos sintéticos y envase plástico. El principal problema encontrado es la ausencia de un shampoo natural que satisfaga las necesidades y brinde los beneficios requeridos por los consumidores peruanos, como problema secundario tenemos la contaminación ambiental producida por los plásticos de un solo uso. La actual oferta que se encuentra en el mercado se basa en shampoos comerciales elaborados con ingredientes sintéticos que aparentan brindar beneficios a los consumidores pero que a largo plazo lo que hacen es maltratar el cabello y cuero cabelludo. Todos los shampoos del mercado vienen contenidos en envases plásticos que, en su mayoría, al ser desechados. terminan en los mares y aportan a la contaminación ambiental. Por lo que se propuso como solución elaborar un shampoo que no presente envase de plástico y a su vez sea elaborado con ingredientes naturales tales como tensioactivos, aceites vegetales y aceites esenciales, los cuales aportaran sus propiedades naturales y brindaran los beneficios y resultados que los consumidores desean de manera eficiente y eficaz. En reemplazo del envase plástico se usarán cajas biodegradables, para ello el shampoo tendrá una apariencia sólida y no liquida. La marca se enfoca principalmente en comunicar a los consumidores los beneficios que brindan para el cabello y cuero cabelludo al tratarse de un producto elaborado con ingredientes naturales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-23T22:03:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-23T22:03:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cruz Palacios, E. V., De La Cruz Camargo, J. A., Jeri Motta, G. I., & Sotomayor Barzola, Guadalupe Sotomayor Andrade Garro, E. A. (2019). Plan de Negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626535 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/626535 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| identifier_str_mv |
Cruz Palacios, E. V., De La Cruz Camargo, J. A., Jeri Motta, G. I., & Sotomayor Barzola, Guadalupe Sotomayor Andrade Garro, E. A. (2019). Plan de Negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626535 0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/626535 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/10/CruzP_E.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/7/CruzP_E.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/9/CruzP_E_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/6/CruzP_E.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/8/CruzP_E_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/3/CruzP_E.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/4/CruzP_E_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/5/CruzP_E.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1fd7a50756ecfc75bec790a34b11e12a 27a1eb01faf2d7c9852d14c251df5539 688cc43d3510d77b0b5105f203a92b50 dc3fc0dc21717821aeb81c86b12b5a47 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 7f9be87f1ffdf33697aa3ec4878d2fcf 170cb5ac72320edde4f22625a9955a10 a729aa8ed4894b1571d828ab362497b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065393111662592 |
| spelling |
1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlandodf5fb90cd51095dd3b4b8545d04bbc83600http://orcid.org/0000-0001-5530-2338a9b471d774c5fbefd87f50b3f4a006b7500983b3abe2bc9d25877b11b0fa38a190f600http://orcid.org/0000-0002-4705-751Xb4fac948b7adc5f9cd50f71b0ba92034600http://orcid.org/0000-0003-4166-9053ac813533b71fb39b399e8170351b3f59500Cruz Palacios, Erick VictorDe La Cruz Camargo, Jorge AlbertoJeri Motta, Gioser IsraelSotomayor Barzola, GuadalupeAndrade Garro, Ernesto Alonso2019-10-23T22:03:41Z2019-10-23T22:03:41Z2019-09-27Cruz Palacios, E. V., De La Cruz Camargo, J. A., Jeri Motta, G. I., & Sotomayor Barzola, Guadalupe Sotomayor Andrade Garro, E. A. (2019). Plan de Negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626535http://hdl.handle.net/10757/6265350000 0001 2196 144XEl presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un shampoo solido con ingredientes naturales, libre de insumos sintéticos y envase plástico. El principal problema encontrado es la ausencia de un shampoo natural que satisfaga las necesidades y brinde los beneficios requeridos por los consumidores peruanos, como problema secundario tenemos la contaminación ambiental producida por los plásticos de un solo uso. La actual oferta que se encuentra en el mercado se basa en shampoos comerciales elaborados con ingredientes sintéticos que aparentan brindar beneficios a los consumidores pero que a largo plazo lo que hacen es maltratar el cabello y cuero cabelludo. Todos los shampoos del mercado vienen contenidos en envases plásticos que, en su mayoría, al ser desechados. terminan en los mares y aportan a la contaminación ambiental. Por lo que se propuso como solución elaborar un shampoo que no presente envase de plástico y a su vez sea elaborado con ingredientes naturales tales como tensioactivos, aceites vegetales y aceites esenciales, los cuales aportaran sus propiedades naturales y brindaran los beneficios y resultados que los consumidores desean de manera eficiente y eficaz. En reemplazo del envase plástico se usarán cajas biodegradables, para ello el shampoo tendrá una apariencia sólida y no liquida. La marca se enfoca principalmente en comunicar a los consumidores los beneficios que brindan para el cabello y cuero cabelludo al tratarse de un producto elaborado con ingredientes naturales.The present work focuses on the development of a solid shampoo with natural ingredients, free of synthetic inputs and plastic containers. The main problem encountered is the absence of a natural shampoo that meets the needs and provides the benefits required by Peruvian consumers, as a secondary problem we have the environmental pollution caused by single-use plastics. The current offer on the market is based on commercial shampoos made with synthetic ingredients that seem to provide benefits to consumers, but in the long term what they do is mistreat the hair and scalp. All shampoos on the market are contained in plastic containers that, for the most part, when discarded. They end up in the seas and contribute to environmental pollution. Therefore, it was proposed as a solution to develop a shampoo that does not have a plastic container and, in turn, is made with natural ingredients such as surfactants, vegetable oils and essential oils, which will provide their natural properties and provide the benefits and results that consumers want efficiently and effectively. In replacement of the plastic container biodegradable boxes will be used, for this the shampoo will have a solid and not liquid appearance. The brand mainly focuses on communicating to consumers the benefits they provide for hair and scalp, as it is a product made with natural ingredients.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCShampooTensioactivosPlásticoSurfactantsPlasticPlan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruanoBusiness plan of a production and sell company of solid shampoo for the Peruvian marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2019-10-25T03:19:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36205952089-09-27CruzP_E.pdfCruzP_E.pdfapplication/pdf9597753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/10/CruzP_E.pdf1fd7a50756ecfc75bec790a34b11e12aMD510falseTHUMBNAILCruzP_E.pdf.jpgCruzP_E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/7/CruzP_E.pdf.jpg27a1eb01faf2d7c9852d14c251df5539MD57false2089-09-27CruzP_E_Ficha.pdf.jpgCruzP_E_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/9/CruzP_E_Ficha.pdf.jpg688cc43d3510d77b0b5105f203a92b50MD59falseTEXTCruzP_E.pdf.txtCruzP_E.pdf.txtExtracted texttext/plain132179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/6/CruzP_E.pdf.txtdc3fc0dc21717821aeb81c86b12b5a47MD56false2089-09-27CruzP_E_Ficha.pdf.txtCruzP_E_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/8/CruzP_E_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCruzP_E.pdfCruzP_E.pdfapplication/pdf7093711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/3/CruzP_E.pdf7f9be87f1ffdf33697aa3ec4878d2fcfMD53true2089-09-27CruzP_E_Ficha.pdfCruzP_E_Ficha.pdfapplication/pdf1310996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/4/CruzP_E_Ficha.pdf170cb5ac72320edde4f22625a9955a10MD54false2089-09-27CruzP_E.docxCruzP_E.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27052286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/5/CruzP_E.docxa729aa8ed4894b1571d828ab362497b7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626535oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6265352025-07-19 22:04:45.161Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).