Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano

Descripción del Articulo

El presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un shampoo solido con ingredientes naturales, libre de insumos sintéticos y envase plástico. El principal problema encontrado es la ausencia de un shampoo natural que satisfaga las necesidades y brinde los beneficios requeridos por los consumidores p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Palacios, Erick Victor, De La Cruz Camargo, Jorge Alberto, Jeri Motta, Gioser Israel, Sotomayor Barzola, Guadalupe, Andrade Garro, Ernesto Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626535
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Shampoo
Tensioactivos
Plástico
Surfactants
Plastic
id UUPC_b17e13323936116affbb0d5ae0247595
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626535
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business plan of a production and sell company of solid shampoo for the Peruvian market
title Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
spellingShingle Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
Cruz Palacios, Erick Victor
Shampoo
Tensioactivos
Plástico
Surfactants
Plastic
title_short Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
title_full Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
title_fullStr Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
title_full_unstemmed Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
title_sort Plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano
author Cruz Palacios, Erick Victor
author_facet Cruz Palacios, Erick Victor
De La Cruz Camargo, Jorge Alberto
Jeri Motta, Gioser Israel
Sotomayor Barzola, Guadalupe
Andrade Garro, Ernesto Alonso
author_role author
author2 De La Cruz Camargo, Jorge Alberto
Jeri Motta, Gioser Israel
Sotomayor Barzola, Guadalupe
Andrade Garro, Ernesto Alonso
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Palacios, Erick Victor
De La Cruz Camargo, Jorge Alberto
Jeri Motta, Gioser Israel
Sotomayor Barzola, Guadalupe
Andrade Garro, Ernesto Alonso
dc.subject.en_US.fl_str_mv Shampoo
Tensioactivos
Plástico
Surfactants
Plastic
topic Shampoo
Tensioactivos
Plástico
Surfactants
Plastic
description El presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un shampoo solido con ingredientes naturales, libre de insumos sintéticos y envase plástico. El principal problema encontrado es la ausencia de un shampoo natural que satisfaga las necesidades y brinde los beneficios requeridos por los consumidores peruanos, como problema secundario tenemos la contaminación ambiental producida por los plásticos de un solo uso. La actual oferta que se encuentra en el mercado se basa en shampoos comerciales elaborados con ingredientes sintéticos que aparentan brindar beneficios a los consumidores pero que a largo plazo lo que hacen es maltratar el cabello y cuero cabelludo. Todos los shampoos del mercado vienen contenidos en envases plásticos que, en su mayoría, al ser desechados. terminan en los mares y aportan a la contaminación ambiental. Por lo que se propuso como solución elaborar un shampoo que no presente envase de plástico y a su vez sea elaborado con ingredientes naturales tales como tensioactivos, aceites vegetales y aceites esenciales, los cuales aportaran sus propiedades naturales y brindaran los beneficios y resultados que los consumidores desean de manera eficiente y eficaz. En reemplazo del envase plástico se usarán cajas biodegradables, para ello el shampoo tendrá una apariencia sólida y no liquida. La marca se enfoca principalmente en comunicar a los consumidores los beneficios que brindan para el cabello y cuero cabelludo al tratarse de un producto elaborado con ingredientes naturales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-23T22:03:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-23T22:03:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cruz Palacios, E. V., De La Cruz Camargo, J. A., Jeri Motta, G. I., & Sotomayor Barzola, Guadalupe Sotomayor Andrade Garro, E. A. (2019). Plan de Negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626535
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626535
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Cruz Palacios, E. V., De La Cruz Camargo, J. A., Jeri Motta, G. I., & Sotomayor Barzola, Guadalupe Sotomayor Andrade Garro, E. A. (2019). Plan de Negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626535
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626535
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/10/CruzP_E.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/7/CruzP_E.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/9/CruzP_E_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/6/CruzP_E.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/8/CruzP_E_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/3/CruzP_E.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/4/CruzP_E_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/5/CruzP_E.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fd7a50756ecfc75bec790a34b11e12a
27a1eb01faf2d7c9852d14c251df5539
688cc43d3510d77b0b5105f203a92b50
dc3fc0dc21717821aeb81c86b12b5a47
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7f9be87f1ffdf33697aa3ec4878d2fcf
170cb5ac72320edde4f22625a9955a10
a729aa8ed4894b1571d828ab362497b7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065393111662592
spelling 1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlandodf5fb90cd51095dd3b4b8545d04bbc83600http://orcid.org/0000-0001-5530-2338a9b471d774c5fbefd87f50b3f4a006b7500983b3abe2bc9d25877b11b0fa38a190f600http://orcid.org/0000-0002-4705-751Xb4fac948b7adc5f9cd50f71b0ba92034600http://orcid.org/0000-0003-4166-9053ac813533b71fb39b399e8170351b3f59500Cruz Palacios, Erick VictorDe La Cruz Camargo, Jorge AlbertoJeri Motta, Gioser IsraelSotomayor Barzola, GuadalupeAndrade Garro, Ernesto Alonso2019-10-23T22:03:41Z2019-10-23T22:03:41Z2019-09-27Cruz Palacios, E. V., De La Cruz Camargo, J. A., Jeri Motta, G. I., & Sotomayor Barzola, Guadalupe Sotomayor Andrade Garro, E. A. (2019). Plan de Negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruano (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626535http://hdl.handle.net/10757/6265350000 0001 2196 144XEl presente trabajo se enfoca en el desarrollo de un shampoo solido con ingredientes naturales, libre de insumos sintéticos y envase plástico. El principal problema encontrado es la ausencia de un shampoo natural que satisfaga las necesidades y brinde los beneficios requeridos por los consumidores peruanos, como problema secundario tenemos la contaminación ambiental producida por los plásticos de un solo uso. La actual oferta que se encuentra en el mercado se basa en shampoos comerciales elaborados con ingredientes sintéticos que aparentan brindar beneficios a los consumidores pero que a largo plazo lo que hacen es maltratar el cabello y cuero cabelludo. Todos los shampoos del mercado vienen contenidos en envases plásticos que, en su mayoría, al ser desechados. terminan en los mares y aportan a la contaminación ambiental. Por lo que se propuso como solución elaborar un shampoo que no presente envase de plástico y a su vez sea elaborado con ingredientes naturales tales como tensioactivos, aceites vegetales y aceites esenciales, los cuales aportaran sus propiedades naturales y brindaran los beneficios y resultados que los consumidores desean de manera eficiente y eficaz. En reemplazo del envase plástico se usarán cajas biodegradables, para ello el shampoo tendrá una apariencia sólida y no liquida. La marca se enfoca principalmente en comunicar a los consumidores los beneficios que brindan para el cabello y cuero cabelludo al tratarse de un producto elaborado con ingredientes naturales.The present work focuses on the development of a solid shampoo with natural ingredients, free of synthetic inputs and plastic containers. The main problem encountered is the absence of a natural shampoo that meets the needs and provides the benefits required by Peruvian consumers, as a secondary problem we have the environmental pollution caused by single-use plastics. The current offer on the market is based on commercial shampoos made with synthetic ingredients that seem to provide benefits to consumers, but in the long term what they do is mistreat the hair and scalp. All shampoos on the market are contained in plastic containers that, for the most part, when discarded. They end up in the seas and contribute to environmental pollution. Therefore, it was proposed as a solution to develop a shampoo that does not have a plastic container and, in turn, is made with natural ingredients such as surfactants, vegetable oils and essential oils, which will provide their natural properties and provide the benefits and results that consumers want efficiently and effectively. In replacement of the plastic container biodegradable boxes will be used, for this the shampoo will have a solid and not liquid appearance. The brand mainly focuses on communicating to consumers the benefits they provide for hair and scalp, as it is a product made with natural ingredients.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCShampooTensioactivosPlásticoSurfactantsPlasticPlan de negocios de una empresa productora y comercializadora de shampoo sólido para el mercado peruanoBusiness plan of a production and sell company of solid shampoo for the Peruvian marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2019-10-25T03:19:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36205952089-09-27CruzP_E.pdfCruzP_E.pdfapplication/pdf9597753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/10/CruzP_E.pdf1fd7a50756ecfc75bec790a34b11e12aMD510falseTHUMBNAILCruzP_E.pdf.jpgCruzP_E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/7/CruzP_E.pdf.jpg27a1eb01faf2d7c9852d14c251df5539MD57false2089-09-27CruzP_E_Ficha.pdf.jpgCruzP_E_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg82425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/9/CruzP_E_Ficha.pdf.jpg688cc43d3510d77b0b5105f203a92b50MD59falseTEXTCruzP_E.pdf.txtCruzP_E.pdf.txtExtracted texttext/plain132179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/6/CruzP_E.pdf.txtdc3fc0dc21717821aeb81c86b12b5a47MD56false2089-09-27CruzP_E_Ficha.pdf.txtCruzP_E_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/8/CruzP_E_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseORIGINALCruzP_E.pdfCruzP_E.pdfapplication/pdf7093711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/3/CruzP_E.pdf7f9be87f1ffdf33697aa3ec4878d2fcfMD53true2089-09-27CruzP_E_Ficha.pdfCruzP_E_Ficha.pdfapplication/pdf1310996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/4/CruzP_E_Ficha.pdf170cb5ac72320edde4f22625a9955a10MD54false2089-09-27CruzP_E.docxCruzP_E.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27052286https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/5/CruzP_E.docxa729aa8ed4894b1571d828ab362497b7MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626535/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/626535oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6265352025-07-19 22:04:45.161Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).