Design Thinking - AD687 - 202200

Descripción del Articulo

Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias de creatividad e innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Orozco, César Antonio, :, Gamarra Vargas, Natalie Margarita
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672540
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AD687
:
id UUPC_6f3b9ac596b165addc1addd9168c5379
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672540
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 5572ce7b464c334ea3b22b834a0178f8500313762c5a68fcb2986dd45e8fee5931e30088959b22bc7baf3d4bfd89d8cfe3d1b3Davila Orozco, César Antonio:Gamarra Vargas, Natalie Margarita2024-03-06T02:12:06Z2024-03-06T02:12:06Z2022-01http://hdl.handle.net/10757/672540Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias de creatividad e innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario y el real conocimiento de las necesidades del mismo para la obtención de solución de problemas de forma disruptiva, a través de la exploración e identificación de las reales necesidades del usuario, la concepción del problema desde su punto vista y el desarrollo de constante prototipos para validar la solución. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de la UPC: Pensamiento crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAD687:Design Thinking - AD687 - 202200info:eu-repo/semantics/report2024-03-06T02:12:06ZTHUMBNAILAD687_Design_Thinking_202200.pdf.jpgAD687_Design_Thinking_202200.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672540/3/AD687_Design_Thinking_202200.pdf.jpge1ff00c9622f1f25b60c47ad9f83c217MD53falseTEXTAD687_Design_Thinking_202200.pdf.txtAD687_Design_Thinking_202200.pdf.txtExtracted texttext/plain10253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672540/2/AD687_Design_Thinking_202200.pdf.txt1a571e6828874f901b9c1b716174662eMD52falseORIGINALAD687_Design_Thinking_202200.pdfapplication/pdf14272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672540/1/AD687_Design_Thinking_202200.pdf9d1714d1585acd79c2655c35d06ccbfcMD51true10757/672540oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6725402024-03-08 00:43:40.074Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Design Thinking - AD687 - 202200
title Design Thinking - AD687 - 202200
spellingShingle Design Thinking - AD687 - 202200
Davila Orozco, César Antonio
AD687
:
title_short Design Thinking - AD687 - 202200
title_full Design Thinking - AD687 - 202200
title_fullStr Design Thinking - AD687 - 202200
title_full_unstemmed Design Thinking - AD687 - 202200
title_sort Design Thinking - AD687 - 202200
author Davila Orozco, César Antonio
author_facet Davila Orozco, César Antonio
:
Gamarra Vargas, Natalie Margarita
author_role author
author2 :
Gamarra Vargas, Natalie Margarita
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Orozco, César Antonio
:
Gamarra Vargas, Natalie Margarita
dc.subject.none.fl_str_mv AD687
:
topic AD687
:
description Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias de creatividad e innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario y el real conocimiento de las necesidades del mismo para la obtención de solución de problemas de forma disruptiva, a través de la exploración e identificación de las reales necesidades del usuario, la concepción del problema desde su punto vista y el desarrollo de constante prototipos para validar la solución. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de la UPC: Pensamiento crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T02:12:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T02:12:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672540
url http://hdl.handle.net/10757/672540
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672540/3/AD687_Design_Thinking_202200.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672540/2/AD687_Design_Thinking_202200.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672540/1/AD687_Design_Thinking_202200.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e1ff00c9622f1f25b60c47ad9f83c217
1a571e6828874f901b9c1b716174662e
9d1714d1585acd79c2655c35d06ccbfc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065997217267712
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).