El protagonista y la marca underdog: El storytelling de Nutri H

Descripción del Articulo

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Capa, Estefania Ivette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Este término significa vulnerable o desvalido, y dado que en su traducción no engloba por completo su definición, mantendremos su escritura inglesa. Este tipo de marcas underdog cuentan con investigaciones internacionales; sin embargo, aún no se han implementado en el Perú, ni como herramienta comunicacional publicitaria. Para ello desarrollaremos un análisis basado en veintidós entrevistas realizadas a Garay en televisión, periódicos y blogs a lo largo del 2019, a través de un paradigma interpretativo naturalista con enfoque cualitativo, centrado en el estudio de caso de Nutri H. Nuestra investigación demuestra, preliminarmente, que Nutri H se sostuvo del discurso de su creador para construir su identidad y mostrarse como marca underdog, generando empatía y aceptación. Consideramos que esta investigación es relevante en tanto aporta una forma diferente para construir y comunicar una marca, la cual puede ser aprovechada en publicidad.Peru fights against many obstacles, one of them, childhood anemia. Therefore, in 2019 the engineer Julio Garay made an antianemic cookie called Nutri H, which is recognized for its contribution in improving vulnerable people’s health, as well as reaching the first place in the History Channel’s contest “Una idea para cambiar la historia”. This paper analyzes Garay’s underdog brand storytelling used in 2019, in order to demonstrate that it was an important communicational tool for building Nutri H as an underdog brand. This type of brand has several international researches, however there aren’t yet some based on a Peruvian brand, or as an advertising communicational tool. Thus, we’ll develop a qualitative research based on a study case, where we’ll analyze twenty-two interviews Julio Garay held on television, journals and blogs in 2019. Our research demonstrates, preliminary, that Nutri H held from his founder’s storytelling to build its identity as an underdog brand. This paper is relevant because it gives a different vision on how to build and communicate a brand, which may be beneficial in advertising.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCUnderdogStorytellingAntianémicaStorytelling de marcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El protagonista y la marca underdog: El storytelling de Nutri HThe character and the underdog brand: Nutri H’s storytellinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-03-29T12:11:55Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37335632090-12-03VargasC_E.pdfVargasC_E.pdfapplication/pdf238890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/8/VargasC_E.pdfffced4644c64429a2b234707178c868fMD58falseTHUMBNAILVargasC_E.pdf.jpgVargasC_E.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/7/VargasC_E.pdf.jpgb4b100fc24e8a4f189df8b540ca24ddfMD57false2090-12-03VargasC_E_Ficha.pdf.jpgVargasC_E_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30692https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/10/VargasC_E_Ficha.pdf.jpg522584c9c776b57a1d11155572dfef24MD510falseTEXTVargasC_E.pdf.txtVargasC_E.pdf.txtExtracted texttext/plain63802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/6/VargasC_E.pdf.txt546e99aa78e71931230592eb54d794b6MD56false2090-12-03VargasC_E_Ficha.pdf.txtVargasC_E_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/9/VargasC_E_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALVargasC_E.pdfVargasC_E.pdfapplication/pdf481015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/3/VargasC_E.pdf4bc5a2e03aab5af0087aba39cffc28c1MD53true2090-12-03VargasC_E.docxVargasC_E.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document129451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/4/VargasC_E.docx3ebffdcc90db7652073c5a55bebbe1f2MD54false2090-12-03VargasC_E_Ficha.pdfVargasC_E_Ficha.pdfapplication/pdf933302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/5/VargasC_E_Ficha.pdf10ec17338b13bc6c86e609ed103dc795MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655072/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655072oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550722025-07-20 18:29:15.226Repositorio académico upcupc@openrepository.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