Mejora de la accesibilidad de personas con movilidad reducida al transporte público de Lima Metropolitana. Caso corredor Azul
Descripción del Articulo
El transporte y la movilización son una de las principales actividades de los habitantes de una ciudad. En Lima, los Corredores Complementarios forman parte del transporte público y son de gran demanda por los usuarios. Sin embargo, las condiciones de su uso no son iguales para todas personas en esp...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671504 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/671504 http://hdl.handle.net/10757/671504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Parámetros Fuerza social Micro simulación Accesibilidad Persona con movilidad Reducida VisWalk Social Force modal Microsimulation Accessibility Person with Reduced mobility https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | El transporte y la movilización son una de las principales actividades de los habitantes de una ciudad. En Lima, los Corredores Complementarios forman parte del transporte público y son de gran demanda por los usuarios. Sin embargo, las condiciones de su uso no son iguales para todas personas en especial para las personas con movilidad reducida (PMR). Esto genera que se vean usualmente discriminados y excluidos de las actividades que otras personas realizan con normalidad. En este trabajo se analizan las intersecciones de la Avenida Arequipa y Manuel Segura y la Avenida Arenales y Domingo Cueto, mediante una evaluación cualitativa del estado actual y una micro simulación del comportamiento de los peatones y vehículos de la zona. Se propone una nueva redistribución de la ubicación de los paraderos del Corredor Azul y reacondicionamiento de la infraestructura urbana para mejorar el nivel de accesibilidad de la zona, además de proponer un nuevo ciclo semafórico para reducir el tiempo de viaje desde el Hospital Rebagliatti hasta los paraderos en un 11%. Asimismo, estas modificaciones tienen un impacto de reducción de colas de 21% y 5% de ambas intersecciones, mejorando la accesibilidad de la zona estudiada en 25%, pues de acuerdo con la evaluación que se realizó se obtiene una accesibilidad del 65.22% del porcentaje total del método empleado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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