La capacitación y la responsabilidad social empresarial

  • Descripción del artículo
  • Hay un gran interés de las empresas peruanas en incursionar en temas de responsabilidad social y se basa en el principio de incrementar la competitividad de las empresas, al actuar de manera responsable con el entorno inmediato a ellas. Es decir, las comunidades, poblaciones aledañas, regiones, pues...

    Full description

Main Author: Dávila Calderón, Ruben
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/10757/334410
Summary:Hay un gran interés de las empresas peruanas en incursionar en temas de responsabilidad social y se basa en el principio de incrementar la competitividad de las empresas, al actuar de manera responsable con el entorno inmediato a ellas. Es decir, las comunidades, poblaciones aledañas, regiones, pues lo que se busca finalmente es que exista un compromiso de la empresa para con el entono social primario y siendo un porcentaje significativo sus propios trabajadores, no obstante excluyen a los mismos trabajadores de ese programa de responsabilidad social. Esto genera una irresponsabilidad no inmediata, sino futura para con el desarrollo de esa sociedad. Y que esto no sea visto como receptor de dádivas —infraestructuras, mejoramiento de carreteras, otorgamiento de objetos o productos, etcétera—, sino que el verdadero soporte de las empresas esta en el know how, que sea capaz de transferir a través de sus trabajadores para el crecimiento sostenido de las siguientes generaciones, más allá de la permanencia de estas empresas en dichas regiones.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).