Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Anchante Palomino, Kelly Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676396
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676396
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Canales digitales
Turistas extranjeros
Elección de hospedajes
Sector hotelero
Digital channels
Foreign tourists
Choice of lodging
Hotel sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UUPC_0931c9d8eb0b925231531aa16421f738
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676396
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital marketing channels used by hotel managers and foreign tourists in the city of Paracas
title Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
spellingShingle Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
Anchante Palomino, Kelly Lisset
Canales digitales
Turistas extranjeros
Elección de hospedajes
Sector hotelero
Digital channels
Foreign tourists
Choice of lodging
Hotel sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
title_full Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
title_fullStr Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
title_full_unstemmed Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
title_sort Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas
author Anchante Palomino, Kelly Lisset
author_facet Anchante Palomino, Kelly Lisset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Anchante Palomino, Kelly Lisset
dc.subject.none.fl_str_mv Canales digitales
Turistas extranjeros
Elección de hospedajes
Sector hotelero
Digital channels
Foreign tourists
Choice of lodging
Hotel sector
topic Canales digitales
Turistas extranjeros
Elección de hospedajes
Sector hotelero
Digital channels
Foreign tourists
Choice of lodging
Hotel sector
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T16:54:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T16:54:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676396
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676396
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/14877
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1849350243421472?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/12/Anchante_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/9/Anchante_PK_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/11/Anchante_PK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/14/Anchante_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/16/Anchante_PK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/18/Anchante_PK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/20/Anchante_PK_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/8/Anchante_PK_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/10/Anchante_PK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/13/Anchante_PK_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/15/Anchante_PK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/17/Anchante_PK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/19/Anchante_PK_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/4/Anchante_PK_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/1/Anchante_PK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/2/Anchante_PK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/3/Anchante_PK_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/5/Anchante_PK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/6/Anchante_PK_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/7/Anchante_PK_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fe17cc19a545dd8acebde5032695a830
2d1c728b538e08734515ae3c0e412ab7
2d1c728b538e08734515ae3c0e412ab7
ec94b3641706694a18cc9e37c9ea0d1c
3a9be9bd0388e926a74580eae944e1a3
d76d61c4f4590c6fe2f4d969ae31c46c
a5fe77ea51f29af91f14ea456353ec30
6260a15e3d6c923217f30eb7206ed586
fc10bf194e596b8d43c590e0fc7acf8e
a0501beab119d15b44300d366ee034f8
d6c5166690a0c806b889b090078eca1d
91a39ba3924d96cad56ebea33b21bb50
6dea81d513eeb7804ce86d5da7e19a5d
4b8434e6895f5b1c41701578a72798b3
6368711e299fd7f6f156542ce0542825
2e6ca1a06cfd045b79cc346eaeae22e0
28bfe017a11958b8fde507d9dfde4c1b
66117df0ee00fd04cdfe396f8b0fee5f
867c1eacc0acadbc5ff97f474c74292e
8f1792eb0155125c236f1e664cbe24a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1849870255402254336
spelling 1ee1240996405428158b84dd48259648Vizarreta Vilcarromero, Walter Manuelaeecc7da5d789299bfa45122f25b26b2500Anchante Palomino, Kelly Lisset2024-11-12T16:54:45Z2024-11-12T16:54:45Z2024-09-26http://hdl.handle.net/10757/676396000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEl objetivo general de esta investigación es conocer los canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas. La presente investigación, en su primera fase cualitativa, tuvo un diseño constructivista interpretativo, identificando los canales digitales más usados por los hospedajes para captar turistas extranjeros en Paracas. En su segunda fase cuantitativa tuvo un diseño descriptivo no correlacional para identificar los canales digitales que consumen los turistas extranjeros en la elección de su hospedaje en Paracas. El tamaño de muestra fue de 12 gestores de hospedajes, y 174 turistas extranjeros, y el muestreo en ambos casos fue no probabilístico por conveniencia. La técnica cualitativa fueron las entrevistas a profundidad y la técnica cuantitativa fue la encuesta. Se crearon dos instrumentos como la guía de indagación para las entrevistas y un cuestionario para las encuestas. Los resultados de la investigación demuestran que los canales digitales de Marketing son utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de Paracas. Entre los canales en mención, se encuentran las redes sociales, la página web, los metabuscadores, las reseñas de viaje con comentarios positivos en plataformas como TripAdvisor y el uso de las OTA’s (Online Travel Agency en Ingles), principalmente Booking. Por otro lado, se evidencia el uso de canales digitales por gestores de hospedajes en Paracas con la finalidad de establecerse en el mercado y una mayor difusión para llegar a sus clientes potenciales.The general objective of this research is to know the digital marketing channels used by lodging managers and foreign tourists in the city of Paracas. The present research, in its first qualitative phase, had an interpretive constructivist design, to identify the digital channels most used by lodging facilities to attract foreign tourists in Paracas. In its second quantitative phase, it had a descriptive non-correlational design to identify the digital channels consumed by foreign tourists when choosing their lodging in Paracas. The sample size was 12 lodging managers, and 174 foreign tourists, and the sampling in both cases was non-probabilistic by convenience. The qualitative technique was in-depth interviews, and the quantitative technique was the survey. Two instruments were created as the inquiry guide for the interviews and a questionnaire for the surveys. The results of the research show that digital marketing channels are used by lodging managers and foreign tourists in the city of Paracas. Among the channels mentioned are social networks, the website, metasearch engines, travel reviews with positive comments on platforms such as TripAdvisor and the use of OTA's (Online Travel Agency in English), mainly Booking. On the other hand, it is evident that the use of digital channels by lodging managers in Paracas to establish themselves in the market and a greater dissemination to reach their potential customers.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/14877<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1849350243421472?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCanales digitalesTuristas extranjerosElección de hospedajesSector hoteleroDigital channelsForeign touristsChoice of lodgingHotel sectorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Canales digitales de marketing utilizados por los gestores de hospedajes y los turistas extranjeros en la ciudad de ParacasDigital marketing channels used by hotel managers and foreign tourists in the city of Paracasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y TurismoLicenciaturaHotelería y AdministraciónLicenciado en Hotelería2024-11-12T17:56:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/(0000-0001-9841-49389078199https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional12176Salas Laines, RocíoMora Cevallos, Lynn77179767CONVERTED2_3922724Anchante_PK.pdfAnchante_PK.pdfapplication/pdf1683529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/12/Anchante_PK.pdffe17cc19a545dd8acebde5032695a830MD512falseTHUMBNAILAnchante_PK_Resumen.pdf.jpgAnchante_PK_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/9/Anchante_PK_Resumen.pdf.jpg2d1c728b538e08734515ae3c0e412ab7MD59falseAnchante_PK.pdf.jpgAnchante_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/11/Anchante_PK.pdf.jpg2d1c728b538e08734515ae3c0e412ab7MD511falseAnchante_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpgAnchante_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/14/Anchante_PK_Fichaautorizacion.pdf.jpgec94b3641706694a18cc9e37c9ea0d1cMD514falseAnchante_PK_Reportesimilitud.pdf.jpgAnchante_PK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/16/Anchante_PK_Reportesimilitud.pdf.jpg3a9be9bd0388e926a74580eae944e1a3MD516falseAnchante_PK_Actasimilitud.pdf.jpgAnchante_PK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/18/Anchante_PK_Actasimilitud.pdf.jpgd76d61c4f4590c6fe2f4d969ae31c46cMD518falseAnchante_PK_Embargo.pdf.jpgAnchante_PK_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/20/Anchante_PK_Embargo.pdf.jpga5fe77ea51f29af91f14ea456353ec30MD520falseTEXTAnchante_PK_Resumen.pdf.txtAnchante_PK_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/8/Anchante_PK_Resumen.pdf.txt6260a15e3d6c923217f30eb7206ed586MD58falseAnchante_PK.pdf.txtAnchante_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain139667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/10/Anchante_PK.pdf.txtfc10bf194e596b8d43c590e0fc7acf8eMD510falseAnchante_PK_Fichaautorizacion.pdf.txtAnchante_PK_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2761https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/13/Anchante_PK_Fichaautorizacion.pdf.txta0501beab119d15b44300d366ee034f8MD513falseAnchante_PK_Reportesimilitud.pdf.txtAnchante_PK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/15/Anchante_PK_Reportesimilitud.pdf.txtd6c5166690a0c806b889b090078eca1dMD515falseAnchante_PK_Actasimilitud.pdf.txtAnchante_PK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/17/Anchante_PK_Actasimilitud.pdf.txt91a39ba3924d96cad56ebea33b21bb50MD517falseAnchante_PK_Embargo.pdf.txtAnchante_PK_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/19/Anchante_PK_Embargo.pdf.txt6dea81d513eeb7804ce86d5da7e19a5dMD519falseORIGINALAnchante_PK_Resumen.pdfAnchante_PK_Resumen.pdfapplication/pdf383872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/4/Anchante_PK_Resumen.pdf4b8434e6895f5b1c41701578a72798b3MD54trueAnchante_PK.pdfAnchante_PK.pdfapplication/pdf2223290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/1/Anchante_PK.pdf6368711e299fd7f6f156542ce0542825MD51falseAnchante_PK.docxAnchante_PK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1822458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/2/Anchante_PK.docx2e6ca1a06cfd045b79cc346eaeae22e0MD52falseAnchante_PK_Fichaautorizacion.pdfAnchante_PK_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf373045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/3/Anchante_PK_Fichaautorizacion.pdf28bfe017a11958b8fde507d9dfde4c1bMD53falseAnchante_PK_Reportesimilitud.pdfAnchante_PK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf12812297https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/5/Anchante_PK_Reportesimilitud.pdf66117df0ee00fd04cdfe396f8b0fee5fMD55falseAnchante_PK_Actasimilitud.pdfAnchante_PK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/6/Anchante_PK_Actasimilitud.pdf867c1eacc0acadbc5ff97f474c74292eMD56falseAnchante_PK_Embargo.pdfAnchante_PK_Embargo.pdfapplication/pdf65448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676396/7/Anchante_PK_Embargo.pdf8f1792eb0155125c236f1e664cbe24a0MD57false10757/676396oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6763962025-11-21 23:49:32.702Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.050898
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).