Servicio de pozos con el equipo 1 Ideco por PetroPerú - operaciones Selva

  • Descripción del artículo
  • La explotación de hidrocarburos en la Selva Norte, específicamente, en el área de Trompeteros se inicia con el pozo IX en la zona de Corrientes en el año 1971; en ese entonces sólo disponían de equipos de perforación contratados a la Cía. Parker Drilling quienes una vez terminada la perforación del...

    Full description

Main Author: Gamarra Pisfil, José Santos
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 1994
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/11744
Summary:La explotación de hidrocarburos en la Selva Norte, específicamente, en el área de Trompeteros se inicia con el pozo IX en la zona de Corrientes en el año 1971; en ese entonces sólo disponían de equipos de perforación contratados a la Cía. Parker Drilling quienes una vez terminada la perforación del pozo procedían a completarlo y dejarlo en producción. La perforación en zonas de aguajales obligó a crear tecnología de perforar en plataformas soportadas sobre pilotes hincados. Estas plataformas fueron diseñadas usando tecnología nacional; siendo la primera perforación dirigida en el año 1973. Luego con los éxitos alcanzados fue incrementándose la actividad de Perforación; es así como se encuentran pozos productivos en las zonas de Capirona, Pavayacu, Yanayacu, Valencia y Nueva Esperanza. Para dar servicio a un pozo, efectuar trabajos de limpieza ,cementación forzada, pruebas de formación, baleo, etc. se efectuaba con los equipos de perforación, por lo cual PETROPERU adquirió el primer equipo de Servicio de Pozos; adaptable y maniobrable a la zona y a los trabajos a ejecutar.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).