Empleo del sulfato de amonio en la eliminación del fierro como Jarosita

  • Descripción del artículo
  • La obtención del zinc por vía húmeda contempla la extracción a partir de un mineral concentrado de blenda o esfalerita, el cual es sometido a una tostación preliminar donde se transforma el sulfuro a óxido. El óxido de zinc es a continuación lixiviado en una solución de ácido sulfúrico con la finali...

    Full description

Main Author: Fernández Herrera, Carlos Mansueto
Format: Reporte
Language: spa
Published: 1983
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/13115
Summary:La obtención del zinc por vía húmeda contempla la extracción a partir de un mineral concentrado de blenda o esfalerita, el cual es sometido a una tostación preliminar donde se transforma el sulfuro a óxido. El óxido de zinc es a continuación lixiviado en una solución de ácido sulfúrico con la finalidad de: Solubilizar al máximo el zinc y otros metales valorables, eliminando al mismo tiempo parte de los elementos perjudiciales. - Producir un residuo de Plomo-Plata tan rico como sea posible. - Eliminar el fierro como un residuo de buenas características de filtración. La solución de sulfato de zinc es tratada en una etapa de purificación, con polvo de zinc, para separar los elementos perjudiciales a la electrólisis. La electrodeposición nos da cátodos de zinc muy puros que posteriormente sólo será necesario fundir y moldear. El diagrama de flujo del proceso adjunto nos da la idea de la magnitud de las operaciones, procesos y productos que se tienen en la Refinería de Zinc de Cajamarquilla.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).