Diseño de pavimentos con fines de rehabilitación por métodos Aashto e Instituto de asfalto, aplicación : carretera Pizana - La Pólvora-Pizarrón

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  • El objetivo principal de este informe es realizar el estudio de suelos, pavimentos y canteras, para la carretera Pizana-La Pólvora-Pizarrón; teniendo como consideración el énfasis en el diseño de pavimentos mediante las metodologías AASHTO e INSTITUTO DEL ASFALTO. En el estudio de suelos para la pla...

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Main Author: Castro Candiotti, Miguel Ángel
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15783
Summary:El objetivo principal de este informe es realizar el estudio de suelos, pavimentos y canteras, para la carretera Pizana-La Pólvora-Pizarrón; teniendo como consideración el énfasis en el diseño de pavimentos mediante las metodologías AASHTO e INSTITUTO DEL ASFALTO. En el estudio de suelos para la plataforma se ha considerado calicatas distanciadas aproximadamente cada 200 metros considerando estas para el perfil estratigráfico, las cuales sirvieron para poder analizar la sectorización por tipo de suelos, el tramo total está conformado principalmente por gravas, arenas y en menor porcentaje limos y arcillas; teniendo en cuenta el perfil estratigráfico de suelo se ha llegado a determinar tres sectores siendo el primero del Km 0+000 al Km 7+000, el segundo sector del Km 7+000 al Km 28+300 y el tercer sector del Km 28+300 al Km 44+880. Por ser suelos en la selva, estos se caracterizan por tener baja capacidad portante en la subrasante, se ha realizado en análisis por criterio de suelos para determinar sectores de mejoramiento de suelos por sustitución, como también la altura que se requiere para su mejoramiento. Se ha considerado cuatro canteras para la carretera dos canteras de rio y dos canteras de talud, para las canteras de rio se tuvieron en cuenta la época de estiaje para los meses desde junio a setiembre; las canteras cuentan con sus respectivos usos propuestos, explotación y tratamiento correspondiente. Finalmente se ha realizado el diseño de pavimentos para los tres sectores por la metodología AASHTO así como también por la metodología del INSTITUTO DEL ASFALTO, donde se podrá observar la diferencia entre ambas metodologías.

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