Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas

  • Descripción del artículo
  • La aplicación de los geosintéticos en los proyectos de Ingeniería cada vez se hace más frecuentes debido a su gran aporte técnico, y que permite adoptar mejores soluciones frente a los diferentes problemas en los campos de la hidráulica, minería, geotecnia, pavimentos etc. En este caso se trata a ge...

    Full description

Main Author: Vidal Velasquez, Manuel Nahon
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2002
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4355
id UUNI_bb76077a4e3c9fec0c580e9c305ba051
oai_identifier_str oai:cybertesis.uni.edu.pe:uni/4355
network_acronym_str UUNI
network_name_str UNI-Tesis
spelling Mora Quiñones, Samuel ArtemioVidal Velasquez, Manuel NahonVidal Velasquez, Manuel NahonVidal Velasquez, Manuel Nahon2017-08-26T00:17:12Z2017-08-26T00:17:12Z2002http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4355La aplicación de los geosintéticos en los proyectos de Ingeniería cada vez se hace más frecuentes debido a su gran aporte técnico, y que permite adoptar mejores soluciones frente a los diferentes problemas en los campos de la hidráulica, minería, geotecnia, pavimentos etc. En este caso se trata a geosintético fabricado especialmente para desempeñar la función de refuerzo de suelo, la Geomalla. Que constituye un elemento de refuerzo a tensión análogo a acero de refuerzo en el concreto armado, con la diferencia que ahora el material a reforzar es el suelo, que posee una baja resistencia a esfuerzos de tensión y una relativa resistencia a compresión que depende de su composición mineralógicaSubmitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2017-08-26T00:17:12Z No. of bitstreams: 1 vidal_vm.pdf: 13742413 bytes, checksum: 22e9c8f61bde8a2578b85592580e8bf1 (MD5)Made available in DSpace on 2017-08-26T00:17:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 vidal_vm.pdf: 13742413 bytes, checksum: 22e9c8f61bde8a2578b85592580e8bf1 (MD5) Previous issue date: 2002Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIConstrucción de carreterasEstabilización de suelosPavimentos de asfaltoPavimentos de concretoEstabilidad de taludesOptimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngenieríaTEXTvidal_vm.pdf.txtvidal_vm.pdf.txtExtracted texttext/plain563975http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/4355/3/vidal_vm.pdf.txt9055d42ba8cbb575054b8cbedabd0dc7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/4355/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALvidal_vm.pdfvidal_vm.pdfapplication/pdf13742413http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/4355/1/vidal_vm.pdf22e9c8f61bde8a2578b85592580e8bf1MD51uni/4355oai:cybertesis.uni.edu.pe:uni/43552019-02-08 08:57:29.962Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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
dc.title.es.fl_str_mv Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas
title Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas
spellingShingle Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas
Vidal Velasquez, Manuel Nahon
Construcción de carreteras
Estabilización de suelos
Pavimentos de asfalto
Pavimentos de concreto
Estabilidad de taludes
title_short Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas
title_full Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas
title_fullStr Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas
title_full_unstemmed Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas
title_sort Optimización de costos en carreteras aplicando el sistema de refuerzo con geomallas
dc.creator.none.fl_str_mv Vidal Velasquez, Manuel Nahon
Vidal Velasquez, Manuel Nahon
author Vidal Velasquez, Manuel Nahon
author_facet Vidal Velasquez, Manuel Nahon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Quiñones, Samuel Artemio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidal Velasquez, Manuel Nahon
dc.subject.es.fl_str_mv Construcción de carreteras
Estabilización de suelos
Pavimentos de asfalto
Pavimentos de concreto
Estabilidad de taludes
topic Construcción de carreteras
Estabilización de suelos
Pavimentos de asfalto
Pavimentos de concreto
Estabilidad de taludes
dc.description.abstract.es.fl_txt_mv La aplicación de los geosintéticos en los proyectos de Ingeniería cada vez se hace más frecuentes debido a su gran aporte técnico, y que permite adoptar mejores soluciones frente a los diferentes problemas en los campos de la hidráulica, minería, geotecnia, pavimentos etc. En este caso se trata a geosintético fabricado especialmente para desempeñar la función de refuerzo de suelo, la Geomalla. Que constituye un elemento de refuerzo a tensión análogo a acero de refuerzo en el concreto armado, con la diferencia que ahora el material a reforzar es el suelo, que posee una baja resistencia a esfuerzos de tensión y una relativa resistencia a compresión que depende de su composición mineralógica
dc.description.uri.es.fl_txt_mv Tesis
description La aplicación de los geosintéticos en los proyectos de Ingeniería cada vez se hace más frecuentes debido a su gran aporte técnico, y que permite adoptar mejores soluciones frente a los diferentes problemas en los campos de la hidráulica, minería, geotecnia, pavimentos etc. En este caso se trata a geosintético fabricado especialmente para desempeñar la función de refuerzo de suelo, la Geomalla. Que constituye un elemento de refuerzo a tensión análogo a acero de refuerzo en el concreto armado, con la diferencia que ahora el material a reforzar es el suelo, que posee una baja resistencia a esfuerzos de tensión y una relativa resistencia a compresión que depende de su composición mineralógica
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-26T00:17:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-26T00:17:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4355
url http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/4355
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio Institucional - UNI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNI-Tesis
instname:Universidad Nacional de Ingeniería
instacron:UNI
reponame_str UNI-Tesis
collection UNI-Tesis
instname_str Universidad Nacional de Ingeniería
instacron_str UNI
institution UNI
bitstream.url.fl_str_mv http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/4355/3/vidal_vm.pdf.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/4355/2/license.txt
http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/uni/4355/1/vidal_vm.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9055d42ba8cbb575054b8cbedabd0dc7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
22e9c8f61bde8a2578b85592580e8bf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNI
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uni.edu.pe
_version_ 1658268466525765632
score 12.530745

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).