Pérdidas en la logística de manejo de materiales en obra, aplicación obra: "Edificio multifamiliar Alameda - Miraflores"

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  • Lean production (producción sin pérdidas) es una filosofía moderna que fue implementada por la firma Toyota en sus fábricas de Japón, desde los años cincuenta, para optimizar la producción de su línea automotriz. Lean Production o Sistema de Producción Toyota introduce mecanismos más efectivos que l...

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Main Author: García Vega, José Luis
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/15258
Summary:Lean production (producción sin pérdidas) es una filosofía moderna que fue implementada por la firma Toyota en sus fábricas de Japón, desde los años cincuenta, para optimizar la producción de su línea automotriz. Lean Production o Sistema de Producción Toyota introduce mecanismos más efectivos que los utilizados en esos tiempos por los fabricantes en serie, eliminando perdidas en tiempo, capital y equipos. La tendencia en los últimos años es la aplicación de la filosofía de Lean Construction. El pensamiento convencional ve a la producción como procesos de conversión. La aplicación de la nueva filosofía ve a la producción como procesos de conversión y flujos, dando mayor importancia a las actividades que agregan valor. Es necesario dar la debida importancia a todo el flujo en su conjunto para el diseño, control y mejora de los procesos de construcción. La construcción se caracteriza por un alto porcentaje de actividades que no añaden valor que resultan en una baja productividad, siendo el manejo logístico una actividad poco atendida. La finalidad del informe es analizar y aplicar criterios en la logística de construcción podría ayudar a mejorar la productividad de las obras, además los resultados del análisis permitirán establecer criterios para realizar buenas prácticas de logística en obras de edificación. Cabe mencionar que el ejemplo presentado en este informe corresponde al área de edificación, debido a la gran demanda existente en nuestros días. El autor espera que los criterios presentados tengan futuras mejoras y sea aplicado a cualquier tipo de obras. En el capítulo 1 se plantea definiciones básicas sobre conceptos de productividad en obras y como se relaciona estos temas con la necesidad de Establecer criterios para realizar buenas prácticas de logística en obras de edificación. En el capítulo 2 se plantea criterios básicos de logística, así como el estado de conocimiento encontrado de la literatura en los campos de la construcción. En el capítulo 3 se hace una aplicación en el campo a una obra determinada, estableciendo flujos y diagramas que muestren la participación de los responsables. Finalmente, después de haber analizado toda la información se planean conclusiones y recomendaciones que servirán como guía para futuras aplicaciones en el campo de la construcción.

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